Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Cannes 2016: el festival de cine con más glamour despliega su alfombra roja

Soñemos un año más. Miremos hacia Cannes y dejémonos envolver por su halo y su leyenda, por esa promesa de 'glamour', cine, espectacularidad, belleza y clase.

Superado el ecuador del festival, las supermodelos continúan superándose de día en día. Aberturas interminables, escotes infinitos y poses espectaculares para seguir demostrando que, sobre esta alfombra, lo de menos es el cine.

No dejó lugar a la imaginación. Con este diseño de Alexandre Vauthier, en el que el raso rojo era lo de menos, la modelo Bella Hadid volvió a acaparar todas las miradas. 

También en rojo, también de Alexandre Vauthier, también con piernas de vértigo. Otra reina que pisó con fuerza en Cannes.

Aquí estoy yo, parece decir esta Alessandra Ambrosio de escote infinito. 

Quien tuvo retuvo. Eva Herzigova homenajeó a Marilyn con este Dior de pronunciado escote que nos recordaba a sus tiempos como musa de Wonderbra. 

Llegó de la mano de Lewis Hamilton y se dejó fotografiar con este Miu Miu negro que era tan sobrio por delante como descarado y original por detrás. Otra supermodelo dándolo todo. 

También impresionante con este palabra de honor de Ralph y Russo en el que la falda se convirtió en protagonista espectacular

Sí, esto iba de cine. No era una pasarela de moda, sino una 'première', y allí estaba Helen Mirren para recordarnos que Cannes es un templo de la cinematografía. Por cierto, iba de Dolce & Gabbana

Fueron los colores predominantes en la noche española de 'Julieta'. En la imagen vemos a Inma Cuesta (de Antonio García), Emma Suárez (de Pedro del Hierro), Adriana Ugarte y Michelle Jenner junto al director manchego Pedro Almodóvar.

En esta ocasión, la actriz decidió apostar sobre seguro y eligió un vestido de Dior Couture. Inspiración años 50, con falda de vuelo y cuerpo ajustado, adornado con pedrería. Más que correcta.

Espalda al aire, pedrería, plumas y cola corta. Muy guapa con este diseño de Miucci Prada. 

¿Va en bata? ¿Lleva debajo un camisón? Da igual. Izabel Goulart estaba radiante con este diseño de Ralph and Russo.

Escote en uve, falda plisada y rosa palo. Gracias a la firma mexicana Philosophy, Barbara Palvin dejó su impronta.

Vestido ultrametalizado de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton. Con él, Karlie Kloss demuestra que no hay riesgo que no pueda asumir.

Prada fue el diseñador elegido por la modelo holandesa para lucir así de radiante en la presentación de 'Julieta'.

La también embajadora de L'Oréal eligió, al igual que Lara Stone, un diseño de Prada. Escote corazón y brocado en púrpuras y dorado para un 'look' impecable. 

Otra pose espectacular para una noche en la que brillaron las modelos. Nemcova se decantó por este vestido metalizado de Safiyaa London Fashion.

La supermodelo brasileña lució así de espectacular con este vestido blanco ribeteado en negro que la endiosaba aún más. A ella, que ya es un ángel (de Victoria's Secret).

La primavera, en sus variantes oscura y glamurosa, parecía haber florecido sobre el vestido de la actriz y modelo. Muy elegante con este vestido bordado en pedrería de Georges Hobeika. 

Escote en uve y grandes pendientes. La actriz iraní lució así de sofisticada con este diseño negro con detalles reversibles en dorado. 

Que la actriz ha puesto una pica en Hollywood no es algo nuevo. Y, paso a paso, ha empezado por pisar la alfombra roja del festival de Cannes con este vestido de seda y gasa en color 'nude' con detalles de pedrería. Pasaporte para brillar con este Miuccia Prada.

Dar la campanada. Ese parece haber sido el objetivo que se ha marcado la actriz y miembro del jurado del festival para la 69ª edición del mismo. Estuvo soberbia con este vestido en satén blanco salpicado con lirios del valle y rubricado por Dior Couture.  

La modelo buscó a toda costa hacerse un 'Angelina'. Es decir, enseñar pierna cueste lo que cueste. Extremidad mediante o no, logró pasear 'glamour' y sofisticación por la alfombra roja con este vestido 'strapless' de escote corazón y top de terciopelo a juego con falda de plumeti. 

¿Quién dijo miedo a las notas algo infantiles sobre la alfombra roja? La actriz optó por este vestido blanco de blondas con lazo rosa en el medio que supo combinar con maestría con sus cuñas de corcho y un bolso de apariencia geométrica. Todo de Chanel Couture. 

En rojo vibrante y perfecta para la ocasión. ¿Acaso hay quien duda por qué sigue siendo la reina de los saraos? Con este diseño de Halston de escote asimétrico y con silueta péplum, la modelo captó todos los 'flashes'. ¿Las joyas? De Chopard. 

Gracias a este conjunto de juegos geométricos, la modelo buscaba hacerle sombra a su colega Moss. Y aunque no lo consiguió, se quedó muy cerca de convertirse en otra de las reinas de la noche del festival gracias a este vestido con 'top' de pedrería y falda en rosa palo ribeteada también en pedrería.

Cuán grata resulta la presencia de la actriz en este tipo de actos. Es una suerte que ella y este diseño de Dior Alta Costura pisaran la alfombra roja. Sobria, sencilla pero 'très chic'. Como siempre. 

Transparencias, encajes y lunares. Un trinomio perfecto para una actriz (y miembro del jurado de esta edición) que supo estar a la altura gracias a este diseño. 

¿Rojo sobre rojo? Sí. Siempre y cuando tengas el arte y las dotes de lucirlo con tanto garbo como lo hizo la modelo. De Georges Chakra. 

Aires rockeros para la vigésimo quinta musa del modisto Karl Lagerfeld. Y, cómo no, repitió con otro modelito de la casa. Sencilla y desenfadada. Todo muy Kristen embutida en este Chanel. 

¿Quién dijo que en este tipo de eventos no hay que dar la nota? La alfombra roja lo pide a gritos y nada como enfundarse un vestido romántico en rosa palo con detalles en pedrería de Rami Kadi.

Qué duda cabe, la actriz conocida como Chompoo ha buscado, en todas y cada una de sus apariciones del festival, vestidos muy voluminosos. En la quinta noche también dio la nota con este diseño de Jean Paul Gaultier.

Muy a nuestro pesar, parece que este tipo de saraos requieren de la presencia de una miembro del clan Kardashian para dar algo de canalleo a una alfombra roja. Y la modelo, como cualquiera de sus hermanas, suelen poner toda la carne en el asador. Porque lo de Kendall es barroquismo y 'aire acondicionado' con este 'nacked dress' de Cavalli Couture con el que no dejó nada a la imaginación del espectador. Y si no, pasen a la siguiente foto. 

Kendall Jenner de espaldas. 

Que la actriz -'bombo' mediante- está siendo una de las reinas indiscutibles de esta edición no es nada nuevo. Y durante la cuarta noche lo volvió a hacer: a elegir el azul y a convertirse en una de las más aclamadas de la velada gracias a este diseño drapeado y de patrón asimétrico elaborado por Atelier Versace.

Sobria a la par que sofisticada. La actriz francesa confió en la casa italiana Valentino para lucir así de coqueta con este vestido de tirantes elaborado en 'pailletes' plateados. 

Otra de las féminas reseñables de la velada. La actriz acertó con este diseño floral de Dior con escote corazón y sandalias a juego. Un homenaje a la silueta New Look y al chic propio del maestro Balenciaga. 

Contaba (y criticaba) la prensa francesa que el vestido de la actriz, quizá, no era del todo indicado para esta ocasión. ¿El motivo? Se trataba de un vestido corto. Aún así, y sin ser un diseño de grandes alharacas, la humorista francesa lució muy desenfadada y 'cool'. 

Cada vez que acude a este festival, la actriz gusta de entregarse en cuerpo y alma (casi nos enseña la ídem con ese escote) a uno de sus modistos de cabecera: Stephane Rolland. Por suerte, este vestido de gasa negra semitransparente fue una de las pocas alegrías para muchos o principio de infarto para otros que ofreció la noche.

Estampado simétrico, escote corazón y color, mucho color. La cantante estaba muy sexy con este diseño de Naeem Khan.

El chic francés existe. Y la actriz sabe que el movimiento y la elegancia se muestran andando gracias a este espectacular dos piezas con falda de cola en satén azul noche elaborado por Armani Privé.

Sí, Blake. Sabemos que te dejaste en casa a tu príncipe azul. Razón de más para que te pasearas por la alfombra roja cual Cenicienta premamá. Así de radiante y elegante con este diseño de Vivienne Westwood Couture y zapatos plateados de Louboutin. No te faltaba detalle.

Sencilla pero sofisticada con este diseño en negro de manga caída y escote en uve de Armani Privé.

Que los 'pailletes' son un básico para brillar sobre la alfombra roja lo sabe la actriz y muchas de sus colegas. Ella probó y ganó con este sencillo pero sofisticado diseño de Michael Kors.

Nada como el brillo de un vestido de Pamela Rolland con detalles de pedrería para conquistar la segunda noche del festival.

Qué duda cabe, querida Amal. No hay nada mejor que lucir del brazo de un marido como el tuyo. Además, tenemos que felicitarte por otra cosa: estabas muy elegante con este diseño de escote asimétrico de Atelier Versace.

Flecos bicolores para la actriz, quien volvió a dar una lección de elegancia con este diseño de la casa francesa Louis Vuitton.

La sofisticación y la elegancia propias de Alexander McQueen convierten a la actriz en una de las reinas de la noche.

La pelirroja más elegante de Hollywood eligió para esta edición un Givenchy con brillos y transparencias.

La actriz, que en el 'photocall' matinal lució un Dior amarillo, se decantó para la gala nocturna por este impresionante Gucci.

Cast member Blake Lively poses on the red carpet as she arrives for the opening ceremony and the screening of the film "Cafe Society" out of competition during the 69th Cannes Film Festival in Cannes, France, May 11, 2016. REUTERS Eric Gaillard

El púrpura le sienta tan bien como el corte ceñido de este Armani Privé.

Desde Cuba con amor. Así apareció la actriz con este vestido de transparencias de la colección 'Crucero' presentada por Chanel en La Habana.

Se estrenaba en Cannes y no quiso pasar inadvertida. Lo logró con este diseño de Roberto Cavalli.

La ex Spice iba vestida, cómo no, de su propia marca. Y sin tacones.

El ángel de Victoria deja las alas y opta por este vestido espectáculo en azul pastel de Alberta Ferretti.

Un año más, Longoria pisa la alfombra roja de Cannes. En esta ocasión, con un 'look' de Paloma Rolland.

Sabe por dónde pisa. La clase y la solvencia de Susan Sarandon envueltas en este esmoquin. No necesita más.

Bellísima la modelo con este impresionante modelo de Brandon Maxwell.

La estrella tailandesa sabe bien cómo epatar a la concurrencia.

Escote infinito en este diseño de Sai que la modelo lleva con el estilazo de siempre.

La actriz es la presidenta del jurado de esta edición.

La 'socialite' Hofit Golan -el equivalente israelí a una Paris Hilton- no podía perderse esta alfombra roja. Ella siempre en el meollo.

Diva y teatral, toda una exhibición la de Gong Li.

Model Bella Hadid poses for photographers upon arrival at the screening of the film La Fille Inconnue (The Unkown Girl) at the 69th international film festival, Cannes, southern France, Wednesday, May 18, 2016..

 

Soñemos un año más. Miremos hacia Cannes y dejémonos envolver por su halo y su leyenda, por esa promesa de 'glamour', cine, espectacularidad, belleza y clase. La ciudad del cine ha vuelto a vestirse de 'flashes' y estrellas y ha desplegado la alfombra roja con más elegancia del circuito internacional. En la apertura de la 69 edición -en la que Woody Allen presentaba 'Café Society'- hemos podido ver la espléndida madurez de Susan Sarandon o Julianne Moore, el ímpetu juvenil de modelos como Doutzen Kroes o Bianca Balti y la teatralidad de Gong Li.

El espectáculo ha comenzado. Disfrutémoslo.

Fotos: Gtres, Efe y Reuters. 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Principales Tags

    Hoy en vanitatis