Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los 20 mejores (y más glamurosos) looks de la alfombra roja del Festival de Cannes 2016

El Festival de Cannes es, a todas luces, una de las mejores pasarelas de pretemporada para diseñadores y 'celebrities'. El momento idóneo para mostrar y lucir respectivamente

El Festival de Cannes 2016 está a punto de llegar a su fin. Actrices y 'celebrities' han pisado (con más o con menos tino) sobre la alfombra roja a lo largo de los últimos días. Aquí, una selección del 20 al 1. ¿Quién se ha llevado la Palma de Oro a la mejor vestida?

En color champán y de un tejido vibrante. Correcta (aunque sin alharacas) gracias a este diseño de Dior Couture. 

La actriz y su vertiginoso escote se entregaron en cuerpo y alma -más de lo primero que de lo segundo- a la alfombra roja del festival. Y lo hizo de la mano de uno de sus diseñadores fetiche, Stéphane Rolland, gracias a este diseño en gasa negra y gris rematado en volantes con cinturón a juego. 

Plata, dorado y negro. Un trío cromático inusual con el que, además de parecer una fémina del futuro, derivó en maniquí ultrametalizada. El diseño es de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton. 

Escote y falda con aberturas (muy) pronunciados. Pero el negro es siempre un acierto y nadie como ella para lucirlo con elegancia y desparpajo. Un diseño de Brandon Maxwell con el que estuvo sexy a la par que rotunda. 

Un vestido que devino en pasaporte para brillar. Para pisar con garbo sobre la alfombra roja con un diseño en color 'nude' con detalles bordados en pedrería elaborado por Prada. 

Dos cobras bastaron como guardianas de su busto. Un preciosísimo diseño de gasa negra bordada por obra y gracia de Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy. Si el movimiento se demuestra andando, la actriz ha vuelto a poner de manifiesto que se puede pisar así de sofisticada sobre una alfombra roja. Y no importa la edad. ¿Acaso no tendrían mucho que aprender sus colegas más jóvenes?

Blondas, plisados y escote en uve. Todo un riesgo y todo un acierto a la vez. Un vestido rematado con un cinturón de terciopelo negro como única nota de color a un diseño en rosa empolvado de Philosophy. 

Un verde suave fue el color elegido por la modelo alemana para deslumbrar sobre la alfombra roja. Un diseño de Prada con bordados en 'dégradé' con el que estaba realmente favorecedora. Si el riesgo entraña ciertos peligros, Stone los corrió todos y salió victoriosa. 

El recuerdo y el 'glamour' propios de los años 50 se convirtieron en una realidad cuando la actriz española posó para los fotógrafos a su paso por la alfombra roja del festival. La primavera parecía haber florecido sobre este diseño de manga larga y cuello redondo de Dior Couture. 

Que la modelo mantiene vigente su reinado en el mundo del posado no es nada nuevo. Y desplegar tanto chic francés en un festival ídem es algo que solo ella puede conseguir gracias a este péplum bermellón de Halston. Para que luego digan que rojo sobre rojo es un tándem complicado. 

Gasa y pedrería. Otra pareja bien avenida para este tipo de actos, a la que la actriz y presentadora supo acogerse sin remilgos. Y el resultado no es otro que este: un sofisticado y elegante vestido cuyo sello lo puso Georges Hobeika. 

De frente parecía un sencillo vestido negro de escote cerrado. De espaldas, la modelo desplegó todas sus armas a través de este diseño de Miu Miu. En la parte trasera del mismo lució un ojo de cerradura cuajado de diamantes y rematado con plumas blancas. Deslumbró a más de uno y ha conseguido 'tener la llave' para formar parte de este 'ranking'. 

Es la versión más profusa de los archiconocidos ‘nacked dresses’, pero igual de sensual y llamativo. La modelo estaba impecable con este conjunto de Cavalli Couture con el que rompió moldes gracias a esa melena efecto mojado que redondeaba un estilismo muy del estilo de las chicas del clan Kardashian. Es decir, en su línea. 

Barroquismo chic para un conjunto donde hasta las joyas no desentonaron con el conjunto final. Serpientes, flores y dragones como motivos predominantes en un diseño de colores ‘nude’, oro y plata elaborado por Roberto Cavalli.

Juego de tablas superpuestas para un vestido palabra de honor en color malva. Con detalles en pedrería suficientes como para brillar con contundencia sobre la alfombra roja del festival. La actriz y este diseño de Armani Privé devinieron en gratas sorpresas de las 10 jornadas de festival.

En pocos meses la actriz será madre por segunda vez. Pero ni siquiera su estado le ha impedido ser una de las más elegantes del certamen. De todas sus apariciones a lo largo del festival, nos quedamos con esta imagen. Cuando jugó a ser una Cenicienta de carne y hueso con este vestido de volantes y pedrería de Vivienne Westwood Couture. 

Un diseño en plata con bordados en ‘degradé’ resultó un conjunto perfecto para que la actriz luciera así de elegante sobre la alfombra roja del segundo día de festival. Llevaba el sello inconfundible de la firma Alexander McQueen. Candor y ciertos aires rockeros se hicieron uno en la silueta de Chastain. 

En azul cielo y con 'pailletes' metalizados. Como si este ángel de Victoria's Secret hubiera caído del ídem para aterrizar en Cannes. Correcta a la par que elegante con ese escote en uve tan sensual que terminaba con un juego de aros remarcando su cintura. Motivo por el cual la 'top' ha logrado llevarse la medalla de plata gracias a su política minimalista. 

Un ‘triduo’ eficaz: plumas, pedrería y seda. Tres colores complementarios que elevaron a la actriz española a los altares de las mejor vestidas. Y formar parte del Top 10 nos hace ver que nuestras intérpretes también triunfan en certámenes con ADN ‘très chic’. Con este Miuccia Prada, Michelle estuvo radiante y se alza con el segundo puesto de este podio 'fashion'. 

Si la sofisticación y la elegancia necesitaran de una imagen que las ilustrase, esa sería, sin duda, el diseño de Dior que lució la actriz y jurado del festival en la quinta tarde del certamen. Un sencillo pero preciosista vestido blanco con falda acampanada con el que estuvo soberbia. Razón de más para llevarse la Palma de Oro de esta selección.

 

El Festival de Cannes es, a todas luces, una de las mejores pasarelas de pretemporada para diseñadores y 'celebrities'. El momento idóneo para mostrar y lucir respectivamente estilismos (prácticamente) de ensueño. Esta ciudad de la Riviera francesa se convierte, además, en el enclave idóneo para que 'starlettes' y directores de cine disfruten de intensas jornadas de cine y 'glamour'. Con todo este despliegue, nos sobran y nos bastan razones para elaborar una lista con los 20 mejores 'looks'. Y lo hacemos de menor a mayor puntuación. ¿Quién se llevará la Palma de Oro a la mejor vestida? Aquí, el palmarés. 

Fotos: Gtres, Efe y Reuters.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Hoy en vanitatis