Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Cinco formas de llevar un cárdigan (y no parecer tu abuelo)

El cárdigan -en su amplia gama de colores y patrones- se reinventa para dejar de oler a naftalina. Otro otoño-iniverno más se erige como tendencia para

El cárdigan. Esa prenda. Esa pieza que causa rechazo de entrada y a la que acogerse cuando en la oficina se han pasado con las frigorías del aire acondicionado. Su versatilidad no solo te saca de un apuro friolero. También merece que se le dé el lugar que le corresponde. El de cierre perfecto a estilismos con más o menos formalismo. La amplia gama de patrones y formas la convierten en un básico socorrido. Aquí, en sus colores más básicos y en la infinidad de formas de combinarla. 

Foto: Marks and Spencer.

El 'camel', ese color básico y atemporal para el hombre, se convierte en la nota perfecta para 'levantar' un conjunto de tonalidades algo más sobrias como este. Es perfecto para cualquier jornada de viernes en la oficina ya que la corbata y los mocasines resuelven a la perfección este 'look' con un punto relajado. 

Foto: J.Crew.

Cárdigan de J.Crew (105 euros).

Camisa de algodón de Mango (29,99 euros).

Corbata de lana y seda de Drake's (145 euros).

Pantalón de pinzas gris de Zara (29,95 euros).

Reloj modelo 'Blue Face' de Swatch (145 euros).

Zapato negro modelo 'Pierce' de Bow Tie (183,50 euros).

Apostar por un solo color nunca está de más. Entre los universos del 'total black' y el 'total blue' masculinos existe un término medio que puja al alza esta temporada: el 'total grey'. Una buena forma de resolver un conjunto a medio camino entre la sobriedad más recalcitrante y el punto 'gauche divine' propio de este estilismo. ¿La nota discordante? Unas botas acordonadas en marrón. Porque sí. Porque hay que atreverse. 

Foto: Mango. 

Cárdigan de lana con solapas de Mango (69,99 euros).

Jersey en gris marengo de Zara (25,95 euros).

Pantalón gris con pinzas de Massimo Dutti (c.p.v.).

Botas modelo 'Daley' de Polo Ralph Lauren (286,99 euros). Disponibles en Asos.

Reloj modelo 'Tissot Everytime' de Tissot (c.p.v).

En azul y negro. Con mezcla de texturas como el vaquero y el algodón para rematarlo con una camisa estampada. Y completarle este estilismo en clave minuciosa con una gafas de sol que mezclen ambas tonalidades. Un conjunto perfecto para un fin de semana de 'veroño' que se puede hacer extensible al invierno con un buen abrigo o parka. El cárdigan negro aquí se convierte en la pieza estrella. 

Foto: Massimo Dutti. 

Cárdigan de lana merina de H & M (19,95 euros).

Camisa estampada de Zara (29,95 euros).

Pantalón vaquero modelo 'Jeans Patrick' de Mango (39,99 euros).

Gafas de sol modelo 'AL13.5' de Dior (445 euros).

Zapato modelo 'Adrian Tassel' de Dr Martens (130 euros).

Decir adiós a la dictadura del traje para ser un rebelde con causa -corbata y zapatillas abotinadas mediante- si la ocasión lo merece. Optar por tejidos como el vaquero en pantalones y camisa. Y buscar en los grises y azules los aliados neutros perfectos. ¿Acaso aquí el cárdigan con cuello 'shawl' no resulta el remate perfecto?

Foto: Massimo Dutti. 

Cárdigan con cuello 'shawl' de Ermenegildo Zegna (c.p.v.).

Camisa modelo 'Dobby' de Brooks Brothers (139 euros).

Corbata de punto de Tommy Hilfiger Tailored (69,90 euros).

Pantalón modelo 'Rider' de Lee (c.p.v.).

Botas de lona bicolor de Fred Perry (c.p.v.).

Entre el estilo marinero y el 'preppy' de libro cabalga este estilismo apto para trabajadores del sector creativo. O para los que quieran hacer de sus lunes otro sábado con mochila a la espalda. El cárdigan de corte 'blazer' (este modelo es de Scalpers y tiene un precio de 118 euros) es una prenda de abrigo perfecta para combinar con un polo. Y que el espíritu aventurero vaya más allá de un fin de semana en una casa rural. 

Foto: Scalpers. 

Polo de punto en gris perla de Zara (17,99 euros).

Pantalón modelo 'New British Khaki' de Dockers (99 euros).

Botas modelo 'Dogma High' de Barqet (c.p.v.).

Reloj de Timex (75 euros). Disponible en Yoox.com.

Mochila modelo 'Navy Retreat Backpack' de Herschel (100 euros).

 

El cárdigan -en su amplia gama de colores y patrones- se reinventa para dejar de oler a naftalina. Otro otoño-iniverno más se erige como tendencia para el hombre que busca en él relajar los códigos clásicos aunque solo sea un poco. A pesar de que muchos diseñadores como Raf Simons, amén de iconos de estilo que la hiceron suya como Kurt Cobain, han visto en ella un icono 'swag', las chaquetas de punto (o rebecas) todavía causan ciertos recelos en no pocos hombres. Y sí, en la segunda década del siglo XXI, existen múltiples formas de combinarla sin que respire los aires propios de una prenda apta para los abuelos.

Olvida eso de guardar en sus bolsillos caramelos de café con leche y utiliza este manual de estilo para llevar de forma desenfadada esta pieza de abrigo. Imprescindible para las jornadas de otoño y apta para cuaquier 'casual friday' o noche de copas con amigos que se tercie. Con o sin corbata. Con o sin camiseta. Su versatilidad se deja seducir por otras tantas piezas contemporáneas y la convierte en un símbolo más propio de treintañeros que de setentones. Toma nota de estas cinco formas de combinarla.

Principales Tags

Hoy en vanitatis