Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Tres looks (muy sofisticados) para lucir como un perfecto gentleman esta Nochevieja

Empezar con buen pie ha de ser algo más que un propósito para el nuevo año. Dar con el estilismo perfecto para la fiesta de Nochevieja se

Clasicismo y elegancia se dan la mano en una noche donde el espíritu festivo lo es todo. Los códigos clásicos de la vestimenta masculina se conservan y otros se reinterpretan dando paso a americanas de esmoquin de doble botonadura o a blazers de terciopelo. Todas las opciones, llevadas en su justa medida, sirven para una velada en la que, a todas luces, acabará al amanecer. 

Foto: Hugo Boss. 

Fin de Año es sinónimo de cotillón, de fiestas en hoteles, en discotecas donde exigen código de vestimenta. No pillarse los dedos con la etiqueta resulta fundamental. Es entonces cuando entra en juego el esmoquin: una prenda atemporal y versátil apta para este tipo de situaciones. El punto festivo, por qué no, puede venir de la mano de una atrevida pajarita o unos singulares gemelos.

Foto: Hackett. 

'Blazar' negro con cuello de esmoquin de Avellaneda (c.p.v.). 

Pantalón de esmoquin de Avellaneda (c.p.v.). 

Camisa blanca modelo 'Esmoquin' de Mango (39,99 euros). 

Pajarita de seda satinada de Dolce and Gabbana (115 euros), disponible en Mrporter.com

Fajín negro de Givenchy (273 euros) disponible en Farfetch.com

Zapatos modelo 'Wood' de Bow Tie (229 euros). 

Gemelos de plata y esmalte modelo 'Cabeza de corzo' de Yanes (220 euros). 

Reloj modelo 'DS CAimano Automatic' de Certina (c.p.v.). 

Perfume 'Halloween Shot' de Jesús del Pozo (43 euros) disponible en El Corte Inglés. 

Un traje negro, de botonadura sencilla, basta para conformar un estilismo clásico pero muy sofisticado. Donde la gama cromática en colores opuestos mande en todo el 'look'. Recuerda que no vas de luto por lo que la clave festiva está en los complementos, en unos relucientes zapatos de piel y, sobre todo, en ese perfume que se convertirá en la guinda a este festivo pastel. 

Foto: Hugo Boss. 

Americana negra de Dolce and Gabbana (c.p.v.). 

Pantalón negro de Dolce and Gabbana (c.p.v.).

Camisa modelo 'Oxford Stretch' de Zara (19,95 euros). 

Corbata de seda negra de Massimo Dutti (39,95 euros). 

Reloj modelo 'Carrera Calibre 5' de Tag Heuer (c.p.v.). 

Gemelos modelo 'T-Vince' de Hugo Boss (189,95 euros).                         

Cinturón de piel de Mango (29,99 euros). 

Zapato modelo 'Italia' de Sandro (345 euros). 

Perfume 'Dior Homme Parfum' de Dior (c.p.v.). 

¿Sucumbir a la tendencia del terciopelo? Sí, claro. Y poner al límite a la elegancia -en el mejor de los sentidos- para hacer tuya la noche gracias a esta combinación dondé una camiseta básica negra se convierte en el motor de arranque de un estilismo apto para brillar. Una opción asequible que deriva en mezcla perfecta para aquellos cuyos cotillones se salgan de los cánones clásicos. 

Foto: Hugo Boss. 

Abrigo de lana de Fay (898 euros). 

'Blazer' de tercipelo azul noche de Zara (79,95 euros). 

Camiseta negra de algodón de Mango (9,99 euros). 

Pantalón negro con ribetes de The Kooples (225 euros). 

Mocasín en charol modelo 'Evening Slon' de Hugo -Boss (345 euros). 

Reloj modelo 'Winston Regal' de Komono (89,95 euros). 

Cinturón de piel negra de Massimo Dutti (29,95 euros). 

Perfume 'Caftan' de la colección Le Vestiaire des Parfums de Yves Saint Laurent (c.p.v.). 

 

Empezar con buen pie ha de ser algo más que un propósito para el nuevo año. Dar con el estilismo perfecto para la fiesta de Nochevieja se puede convertir en todo un reto; pero no en el último quebradero de cabeza de este 2016. Para evitar males mayores, bastaría con asumir que en el armario de todo buen gentleman han de existir dos ‘uniformes’ básicos: un esmoquin y un traje oscuro. Y la noche de Fin de Año invita a desenfundarlos y darles uso. De lo contrario, siempre es posible combinar dos piezas en diferentes tejidos sin necesidad de dejarte la paga extra: la combinación de prendas básicas con otras que tengan algo de carácter es una apuesta segura.

Vuelve la americana de terciopelo combinada con un pantalón slim fit negro y unos zapatos Oxford. Un conjunto bien resuelto con dos piezas que, a priori, no caben en el día a día. Pero la Nochevieja es cotillón, amigos, champán y, cómo no, uvas. El primer propósito fashion del año para esa noche es no defraudar y aguantar el tipo hasta el amanecer, nada como inspirarse en estos tres estilismos donde no falta la consabida elegancia propia del gentleman. A continuación, tres combinaciones impecables y sofisticadas para dar en el clavo.  

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Principales Tags

    Hoy en vanitatis