Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

De Cristina Cifuentes a Mª Teresa Campos: las mejor y peor vestidas de la recepción en palacio por la Fiesta Nacional

Las protagonistas de la recepción oficial en el Palacio Real para celebrar el Día de la Fiesta Nacional se han tomado tan en serio sus looks

Espectacular con ese vestido con capa con el que antes que ella se atrevieron grandes como Angelina o Gwyneth. La cartera de mano con bandera española e iniciales por la que todo el mundo le ha preguntado se va convertir en un must de estos tiempos, lo predecimos.

Hemos intentado buscar el lado bueno: el vestido tiene unos volantitos monos en la manga francesa, los zapatos son bonitos... Pero el conjunto es un no por culpa de los guantes. Para empezar, porque tan arrugados crean una efecto raro en el brazo; para seguir, porque se muerden con el color de la cartera; y para terminar, porque, aunque la vicepresidenta piense lo contrario, no son, ni de lejos, del mismo color que los zapatos. Y si la intención era complementar, no lo consiguen. 

Si por algo esta señora es un icono en ciertos círculos... No solo se atreve con un conjunto de tres piezas en un original print, sino que lo accesoriza con tacones stilettos nude y ese recogido entre moño italiano y rubia de Hitchcock. Impecable.

Añade color sin salirse de su sobriedad habitual y el combinado de accesorios es intachable.

El color del vestido (que también eligieron Esperanza Aguirre y Paloma Segrelles) le sienta bien. Pero la forma asimétrica de uno de los lados produce un efecto bolsa muy poco favorecedor. 

Impresionante con este look drapeado en nude que no sabemos si es un vestido o dos piezas. ¡Nos encanta quedarnos con la duda!

Sabemos que a la presidenta de Andalucía le encantan los vestidos con esta silueta campana, pero alguien tenía que decirle que no le sientan nada bien. Nos toca a nosotros, qué se le va a hacer. Por lo demás, va correctísima. A pesar de esas medias color carne excesivamente oscuras.

La expresidenta del PP catalán ha sacado sus mejores galas del armario y merece un puesto de honor entre las mejor vestidas por atreverse con la explosión de color, los flores y el abrigo-bata. Pero, sobre todo, por esos stilettos de Valentino en rosa nude. 

María Teresa se ha debido de inspirar en Alaska y sus vestidos de María Escoté para elegir look para la recepción de SS.MM. los Reyes. La estrella sobre el hombro y la franja de transparencias nos recuerdan mucho a los vestidos de la diseñadora que tanto gustan a la mujer de Mario Vaquerizo. Pero no podemos ponerle ninguna pega. Quizá que no era necesario empeñarse en llevar un Chanel en la mano que más que vintage parece solo viejo. Eso sí, lo que nos encanta es ese duelo de cardados que parece haber mantenido con su pareja, Edmundo Arrocet, antes de salir de casa. Definitivamente, ha ganado ella.

La única pega que le podemos poner al look morado nazareno penitente de Esperanza es que el broche de banderas de España no le pega ni con cola de carpintero, pero a ver quién es el guapo que se lo dice.

Nadie iba a esperar que se marcara un Jane Fonda a estas alturas. De azul marino y con perlas al cuello está muy guapa la señora alcaldesa.

Moderna y sexy, con ese escotazo disimulado bajo un tejido semitransparente. Y de blanco nuclear. Atrevimiento sin excesos. 

Tan formalita ella con su abrigo de niña buena y sus sandalias mules, todo en rosa empolvado. Discreta y juvenil.

Con sus envidiables mejillas de colegiala y un tipazo que para sí lo quisieran muchas estrellas de Hollywood. Este look total black con coleta alta le favorece absolutamente.

 

Pefecta de rojo pasión y con taconazos nudes de charol para que pise como ella sabe: con garbo.

Monísima con su vestido-abrigo blanco y poderosa con su sandalias rojas de charol de dominatrix. ¡Fans absolutos!

Lo hemos intentado, pero no entendemos el look. ¿Se ha puesto una malla marrón de bailarina por debajo del vestido que le va de los pies al cuello? ¿Se ha pasado con eso de vestir por capas? No estamos seguros, pero el resultado es un poco batiburrillo.

 

Correcta con este vestido violeta orquídea combinado con gris.

Un escotazo de tirolesa y un recogido wet que no nos convencen nada de nada.

El conjunto está bien, pero la forma de las mangas le añade más volumen del que necesita y produce una extraña sensación de kilos de más. A veces es mejor no hacer caso a las tendencias: los volantes no son para todo el mundo. 

 

Las protagonistas de la recepción oficial en el Palacio Real para celebrar el Día de la Fiesta Nacional se han tomado tan en serio sus looks como si estuvieran en una alfombra roja. Así que hemos decidido analizarlos con el mismo espíritu que dedicamos a eventos multitudinarios como los Goya, los Oscar o el Festival de Cannes.

[La reina Letizia cumple con la tradición de este día y se suma años con su look]

[El look de la infanta Sofía incluía una escayola en la mano derecha]

Porque en este singular desfile de bellezas, Cristina Cifuentes se ha erigido en nuestra Gwyneth Paltrow (su modelo era igualito al Tom Ford que la actriz se puso para los Oscar de 2012, pero en azul Klein) y Mª Dolores de Cospedal, en nuestra Kim Novak (sí, aquí hemos tenido que rebuscar un poco en los anales de la historia del cine, pero el recogido es clavado al de la protagonista de la película de Hitchcock y el corte del conjunto que lleva, también).

[La infanta Elena, muy patriótica, pero en las gradas y no en el palco vip]

Pero, claro, ha habido de todo. Del vestido de flores de Susana Díaz al conjunto chinesco de Alicia Sánchez-Camacho. Lo repasamos.

[Este es el ranking de los mejores looks de Letizia en el 12 de octubre]

[Letizia a Vanitatis: "Tengo suerte con mis hijas"]

Fotos: Gtres.

Hoy en vanitatis