Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

De Letizia a Alicia Koplowitz: las mejor y peor vestidas de los Premios Princesa de Asturias

Con una tarde preciosa en Oviedo para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017 ha empezado el paseo de invitados y galardonados hacia el Teatro

Va un poco más veraniega de lo necesario un 20 de octubre doña Letizia con este vestido blanco con bordados negros que trepan poéticamente desde la cintura en ambas direcciones. Pero hay que reconocer que el resultado es impecable. Con cuello y mangas de inspiración qipao y cancán bajo la falda para subrayar volúmenes, el look es francamente bonito. Lo firma su adorado Felipe Varela

No hay nada más elegante que ser fiel a tu estilo. Y eso es precisamente lo que hace la Reina emérita con este conjunto total look en marrón bronce con encaje inglés que le sienta francamente bien. Avisamos que le vamos a copiar esos zapatos dorados estilo granny cualquier día porque están muy de moda.

Que tiene un tipazo no lo puede negar nadie. Que se puede permitir un vestido de flores tan ajustado como este Felipe Varela, tampoco. Que nos guste ya es harina de otro costal. Y la verdad es que, aunque está muy guapa, nos chirría un poco. Y le falta una chaquetita o un algo por encima, ¿verdad?

La viuda del exjefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, es un ejemplo de distinción en todas las situaciones. Esta vez lo logra con un traje de chaqueta de raya diplomática, una camisa blanca y un bolso de Chanel. 

Los ojales metálicos con cordones cruzados sobre los hombros no ayudan nada a mejorar este vestido azul sin forma ninguna que luce la pareja de Albert Rivera. Veredicto: no puede ir más sosa. 

Sabíamos que llegaría este momento. Lady Foster ya es un trasunto de las maravillosas Iris Apfel y Peggy Guggenheim. Al final se ha transformado en una de esas egregias y extravagantes damas anglosajonas que priman los volúmenes, las formas y el arte por encima de los códigos de vestimenta. Nos habría encantado que nuestro aplauso se hubiese escuchado en Oviedo.

Sí, Gloria, el lamé dorado es pura tendencia, pero no te favorece en absoluto. Y tampoco tenemos muy claro que un conjunto de camiseta de punto y falda tubo con cinturón XL sea lo más chic para unos premios como los Princesa de Asturias.

Estas dos señoras son de ovación. Alicia con su vestido burdeos con estrella sobre el pecho y su sobrina Esther con un abrigo-vestido azul tinta china hasta los tobillos ajustado a la cintura. Ambas se merecen un análisis en profundidad. Lo hacemos en las siguientes fotos.

El movimiento del vestido camina con ella y nos permite ver los detalles: una cartera preciosa de Bottega Veneta en el mismo azul del vestido y unos taconazos con plataforma que serían la envidia de Lady Gaga.

El toque final lo pone con esos zapatos peep toe de tacón de aguja infinita y en degradé burdeos que la elevan por encima del suelo. ¡Fantástica!

Este NO rotundo no es una queja del estilo de la señora presidenta del Congreso de los Diputados. Es un tirón de orejas por reciclar el mismo look de la recepción en palacio del Día de la Fiesta Nacional. Hay que hacer un esfuerzo en los actos oficiales, señora Pastor. Por muy mona que usted se vea de rosa bebé, no se puede repetir modelito tan pronto. Que no han pasado ni 10 días.

 

Con una tarde preciosa en Oviedo para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017 ha empezado el paseo de invitados y galardonados hacia el Teatro Campoamor. Y entre las refinadas señoras que cruzaban la alfombra azul que las guiaba hacia la calle Pelayo no ha faltado ni elegancia ni desparpajo. Del refinamiento cool de las Koplowitz (tía y sobrina) a la espléndida extravagancia de Elena Ochoa. Sin dejarnos, por supuesto, el espectacular vestido blanco con bordados negro de la reina Letizia. Lo repasamos todo: lo bueno, lo insulso y lo tedioso.

[Pincha aquí para leer el análisis que Núria Tiburcio ha hecho del look de la Reina Letizia]

[Pincha aquí para ver la galería con todos los invitados a los Premios Princesa de Asturias]

Hoy en vanitatis