Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Massimo Dutti se lanza a la conquista de París con su oda al minimalismo

Marfa, esa diminuta población del estado de Texas (Estados Unidos), es -en sentido literal- un oasis artístico en medio del desierto. Un minúsculo pueblo de escasos

Foto: Tommy Ton. 

Foto: Tommy Ton.

 

Marfa, esa diminuta población del estado de Texas (Estados Unidos), es -en sentido literal- un oasis artístico en medio del desierto. Un minúsculo pueblo de escasos 2.000 habitantes capaz de inspirar la última colección Limited Edition primavera-verano 2018 de Massimo Dutti. Una propuesta que se ha convertido en toda una oda al minimalismo propio de la arquitectura de la zona en cuyas prendas predominan los colores propios de esta árida (y lejana) tierra.

Con estos dos artificios -capaces de inspirar esta singular colección-, la firma ha puesto rumbo a la luminosa París, ciudad de la moda por excelencia, para poner una pica en 'fashion' gracias a un 'show' tan singular como chic. Como único pasaporte, Massimo Dutti aterriza en la capital del Sena con el nombre de su colección (‘From Marfa to Paris’); en la maleta, decenas de diseños para ella y para él que reivindican la estética por la estética; la localización escogida, el Palais de Tokyo, una de las sedes de referencia en el ámbito social, cultural y nocturno de la urbe.

Un desfile con el que la firma perteneciente al grupo Inditex apuesta por una colección femenina de combinaciones cromáticas discretas y con patrones depurados. Una selección de propuestas en la que caben refinados trajes de chaqueta, pantalones 'palazzo', vestidos geométricos y camisas livianas. Todo un homenaje a esa mujer urbana que busca el confort y la elegancia para el día a día y que encuentra en singulares diseños su particular fuente de inspiración.

Para ellos, Massimo Dutti rinde tributo a las prendas clásicas y en colores neutros. Pardos, cremas, azules cobalto o grises se convierten en el hilo argumental de una colección tan ‘avant-garde’ como versátil. Linos y algodones son los tejidos protagonistas capaces de llegar a americanas, camisas y pantalones en los que se difumina la imperante silueta ‘slim’ para ofrecer nuevas alternativas gracias a diseños de apariencia casual y relajada.

Dos propuestas y un único objetivo: un viaje estético de uno a otro confín que ha hecho del Palais de Tokyo de París la pista de aterrizaje de una colección cuyo afán es aupar un estilo individual, fresco y, sobre todo, puramente primaveral.

Fotos: Tommy Ton/Cortesía Massimo Dutti. 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Hoy en vanitatis