Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

De Emma Stone a Paz Vega: las mejor y peor vestidas del Festival de Venecia 2018

Venecia, la Serenissima, bebe los vientos por Cannes. ¿El motivo? El glamour ha invadido sus calles y canales a propósito de su 75 Festival de Cine.

La actriz eleva la moda del ‘animal print’… luciendo un vestido con estampado de leopardos. Fondo negro sobre figuras plateadas que le aportó ese aire cándido y propio del cine clásico que siempre destila la intérprete española. Un ejemplo de elegancia con este acertado diseño de Carolina Herrera.

 

Aplaudimos su intento, pero ha rebajado el nivel de este mono de inspiración setentera y disco, rubricado por Alberta Ferretti. No sabemos si es por la pose o por el exceso de pedrería y joyas.

Nos gusta que la industria de la moda se inspire en grandes maestros de la talla del español Fortuny para rescatar sus vestidos Delphos y traerlos al presente. Este vestido empolvado de Prada es todo un sueño de una noche de verano. ¡Felicidades!

Minivestido en azul noche de terciopelo, detalle de plumas y manga larga. Paramos de contar… Estamos al borde de la convulsión.

 

Un vestido corto, de manga larga y elaborado en terciopelo. La suma de estos tres elementos resulta excesiva.

Líneas sobrias y estructuradas. Porque nunca hay que tener miedo a la simplicidad. Y la actriz hizo de su capa un singular sayo que tiene el sello de Chanel Alta Costura. Todo un acierto.

 

Cómo bajar el nivel de un Miu Miu. Este es un buen ejemplo. Y eso que el conjunto con escote palabra de honor, en rosa chicle y juego de pedrería es toda una gozada fashion. Pero no lo defiende como debería.

Sin duda, fue una de las invitadas que más brilló gracias a este simpar diseño de grandes y coloridos pailletes y escote en uve. Tiene el sello de Carolina Herrera.

Juego de geometrías, gasa, pedrería y cuello camisero. Este vestido se convierte en todo un objeto de deseo para cualquiera. Aunque en Erika pierde el efecto que cualquiera querría conseguir de este diseño de Dior.

Inspirado en un caftán, el vestido de Louis Vuitton elegido por la actriz es todo un acierto. Ya que el juego de transparencias, bordados en pedrería y ese escote en uve encaja a la perfección con el tono de su piel. ¿Quién dijo que el bronceado excesivo era bello?

Otro ejemplo de cómo no saber defender un espectacular diseño de Dior. He aquí un claro caso: el de la blogger Veronica Ferraro.

La modelo huye de la quema por poco. Quizá a este minivestido de Philosophy di Lorenzo Serafini le hacían falta unos centímetros más de tela para lucir como es debido sobre una alfombra roja. Pero debe ser que estamos a viernes y nos ha pillado magnánimos.

Un claro ejemplo de cómo pasarse de frenada. Este conjunto de Christophe Guillarme es ‘demasié’.

 

Volvamos a suspirar por la particular factura de la diseñadora Stella McCartney y este vestido-capa en negro que llevó la actriz durante la presentación del filme ‘The favourite’. No es necesario añadir nada más.

El romanticismo no está reñido con un look capilar diferente. Y este vestido elaborado por Dior de gasa y pedrería con escote desigual es toda una fantasía apta para deslumbrar sobre la alfombra roja.

De Alberta Ferretti. Correcto, pero hay que destacar que la presentadora de televisión vulgariza este espectacular modelo con cola de plumas de la firma italiana.

Juego de tablas y plisados para un vestido de impresionante escote en uve. Un conjunto sofisticado y sobrio para una noche de película.

El segundo modelo de la velada elaborado por Christophe Guillarme. Y. como el de Hofit Golan, es otro derrape estilístico en toda regla. La gasa, el rojo, el rosa y los pétalos conforman una suma de elementos que, por supuesto, son un no rotundo.

Un 'little black dress' simple pero muy eficaz. Con su juego de volúmenes y su bolsillo lateral. De sobresaliente. 

 

Venecia, la Serenissima, bebe los vientos por Cannes. ¿El motivo? El glamour ha invadido sus calles y canales a propósito de su 75 Festival de Cine. Una edición con una cifra redonda que bien merece un despliegue fashion propio de los años dorados del Hollywood clásico. Por su alfombra roja han pasado desde Georgina Rodríguez, novia de Cristiano Ronaldo, hasta llegar a Paz Vega, pasando por Naomi Watts o Emma Stone. Jornadas donde el despliegue estilístico da para mucho y donde los errores estéticos también tienen su aquel -siempre digno de análisis-. Aquí, el resumen de las mejor y peor vestidas de la noche.

Imágenes: Getty Images. 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Hoy en vanitatis