Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Paula Echevarría & David Bustamante y otros 10 (dramáticos) divorcios que hicieron historia

Paula Echevarría y David Bustamante ya son, oficialmente, exmarido y exmujer. De hecho, pocas horas después de que él anunciara (vía reportaje) que los papeles ya

El temporal ha remitido un poco, pero hace unas semanas era la noticia del momento. Al punto que varias cadenas de televisión desplazaron personal a Miami para cubrir la noticia. El divorcio aún está en proceso y promete ser sangrante.

Se casaron en 1995 en Sevilla con la ciudad volcada y en 2007 el portavoz del Palacio de la Zarzuela anunciaba "el cese temporal de la convivencia de los duques de Lugo". Ellos protagonizaron la primera boda real de la democracia y la ruptura supuso un pequeño trauma nacional: un miembro de la familia real se divorciaba. Claro que comparado con lo que vino después…

Si traumática fue su ruptura en 2002, más dramática fue la lucha por la custodia de Cayetana, hija de ambos, y que les llevó a verse en los tribunales una década después, cuando el diestro ya había comenzado su relación con Lourdes Montes y quiso llevarse a su hija a vivir con ellos. Salieron trapos sucios e incluso la duquesa de Alba, que adoraba a Fran, llegó a decir que había muerto para ella.

Dos años (solo) estuvieron casados la princesa del pueblo y el torero. Dos años que se nos antojan poquísimos, sobre todo si los comparamos con los veinte que nos hemos estado desayunando, merendando y almorzando los dimes y diretes de su relación. Si a Bisbal 'OT' le cambió la vida, a Belén su boda también.

Antes de Llosa, de Boyer y de Falcó, la anfitriona perfecta (“Isabel, con Rocher nos ha conquistado realmente”, decía el anuncio) vivió un amor de juventud con el cantante latino más famoso de todos los tiempos (antes de que su propio hijo le arrebatara el trono). Su matrimonio duró siete años y fue el inicio de una deliciosa y amplísima saga familiar.

Pocas rupturas han sido tan cacareadas (nunca mejor dicho), gritadas, insultadas, dramatizadas y llevadas al extremo como la protagonizada por el televisivo y su exnovio. El nombre de NachoPolo (todo junto y repetido en bucle infinito) taladró nuestros cerebros y hasta hubo una canción: 'Nachopolízate'. Trinidad Jiménez ofició la boda en 2006 y el resto de España fue testigo de su aparatosa ruptura en 2013.

La perfección también es humana y como tal tiene sus imperfecciones. El hombre más sexy del mundo y la mujer más bella del planeta se unieron y el universo colapsó. Durante años soñamos con que la humanidad tenía sentido, pero el sueño se rompió y ahora andamos todos un poco huérfanos de cariño, aunque ella ya podría haber encontrado una versión rejuvenecida de Pitt en el actor Garrett Hedlund.

Confesiones, secretos al descubierto, utilización de la prensa, infidelidades, conversaciones subidas de tono… La ruptura del eterno príncipe heredero y la princesa del pueblo dio para un serial que incluía un desenlace inesperado y mortal. La de Carlos y Lady Di es una de las historias de desamor más grandes jamás contadas. Las de sus hijos parecen ir por mejor camino.

Aún no sabemos qué fue más noticiable de esta ruptura, si el final inesperado para la diseñadora (contó que le pilló por sorpresa), la boda exprés del periodista con su nueva pareja (Cruz Sánchez de Lara) o que ella se sentara en el ‘Deluxe’ para contar todo lo que quiso. El renacer de Ágatha ha sido espectacular.

El mejor ejemplo de que una boda puede ser muy gratificante pero un divorcio puede ser muy lucrativo. El oligarca ruso Dmitry Rybolovlev se vio obligado a pagar a su ex la mitad de su fortuna, es decir, 4.500 millones de dólares. La pareja estuvo casada durante 23 años y se tardó seis en llegar a un acuerdo final, una tontería comparada con los 14 meses de David y Paula.

 

Paula Echevarría y David Bustamante ya son, oficialmente, exmarido y exmujer. De hecho, pocas horas después de que él anunciara (vía reportaje) que los papeles ya estaban firmados y que lo suyo era historia (reciente, pero historia al fin y al cabo), Paula, desde tierras mexicanas, ya se refería al cantante como su exmarido para que quedara claro cuál era el rol que a partir de ahora adquiría el artista en su vida. Capítulo cerrado.

[LEE MÁS: Paula Echevarría en su regreso a España: muchas preguntas y pocas respuestas]

El de Paula y David ha sido un largo y farragoso proceso (14 meses) que nos ha hecho recordar otros desenlaces igual de dramáticos por distintas razones: unos por inesperados, otros porque tocaban a la familia real, algunos por lo rentable que han sido para las partes...

Hemos recopilado diez divorcios sonados que dejaron huella en la opinión pública.

Hoy en vanitatis