Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Rabo de toro, callos... Celebra San Isidro y sal por la puerta grande

¿Necesitabas una excusa para darte un homenaje gastro-castizo? Pues nosotros te la damos: llega San Isidro y con la fiesta llegan también sus platos más tradicionales: los

Así es la aclamada cazuela de callos con morros y morcilla asturiana que el chef Iñigo Urrechu nos propone en El Cielo de Urrechu. También, para seguir en la línea castiza y apostar sobre seguro, podemos elegir su rabo de toro guisado al vino tinto, con setas y espárragos verdes. Olé. 

Si quieres disfrutar de una cocina tradicional revisada y homenajear al santo madrileño, una buena opción es pasarte por El Mentidero de la Villa y optar por sus platos más castizos: callos con morros con un suave toque picante. Mojarás el pan. 

¿Te gustan los menús degustación de Iván Sáez? Sí, esos viajes -a la luna o al centro de la tierra- con los que continúa triunfando en Desencaja. En ellos no falta una de sus recetas clásicas: rabo de toro estofado y deshuesado con verduras de temporada y puré cremoso de patata. Ñam ñam. 

El Hotel VP Jardín de Recoletos ha diseñado un menú en el que, con motivo de la celebración de las Jornadas del Rabo de Toro, incluye un milhojas de rabo y foie con queso tetilla. El menú -que se compone además de un carpaccio de langostinos y vieiras y de una torrija de brioche- está disponible en horario de comidas hasta el 31 de mayo. Su precio, 27,50 €.

Más allá de la tradición, Oribu se inspira en el street food oriental para proponernos estos dim sum de rabo de toro, crema de patata trufada, setas y reducción de porto. Otra opción es la de su HamburgerBao: rabo de toro y dipping de salsa teriyaki casera con fondo de buey. ¡Viva la fusión! 

Los chicos de Comala nos llevan de viaje a México y nos sugieren una crepe de rabo de toro al mole poblano. ¿A que apetece? Es uno de los platos que tienen siempre en la carta.

Hablar de cocina nikkei en Madrid es hablar de Luis Arévalo y Kena. Pues sí, también él hace un guiño a la fiesta más madrileña y nos propone estas irresistibles gyozas de rabo de toro. Casticismo con palillos, qué tentación. 

 

¿Necesitabas una excusa para darte un homenaje gastro-castizo? Pues nosotros te la damos: llega San Isidro y con la fiesta llegan también sus platos más tradicionales: los callos y el rabo de toro. Dos especialidades de las de mojar pan y no parar. 

[Receta de las rosquillas de San Isidro]

Ahora bien, pensando también en los estómagos amigos de las nuevas tendencias, de la cocina fusión y del rollo street food, traemos otras propuestas de estas mismas especialidades, pero pasadas por el tamiz exótico de las gastronomías mexicana, china y peruana. En gyoza, con mole o en dim-sum... ¿Qué te parece?

Principales Tags

    Hoy en vanitatis