Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Marichalar: historia del duque de Lugo

La pareja se conoció en París en 1987, cuando la hija mayor de los Reyes estudiaba Literatura Francesa. Sin embargo, no fue hasta enero de 1994 cuando el noviazgo trascendió las fronteras galas.

El 23 de noviembre de 1994, un escueto comunicado de la Zarzuela anunciaba el compromiso oficial de Doña Elena con Jaime de Marichalar.

La catedral de Sevilla acogió el 18 de marzo de 1995 la primera boda en una infanta en la Democracia, a la que asistieron representantes de 38 casas reales.

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar sonrientes en el bautizo de su primer hijo, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, el 4 de octubre de 1998. El bebé nació el 17 de julio de ese año.

El 9 de septiembre del año 2000 nació su hija Victoria Federica, a la que bautizaron el 11 de octubre del mismo año 2000 en el Palacio Real. Su padrino fue el príncipe Felipe.

El 22 de diciembre del 2001 Jaime de Marichalar sufrió un derrame cerebral mientras practicaba deporte en su casa.

Debido a los problemas de salud de Marichalar, el matrimonio abandona Madrid y se traslada a vivir a Nueva York.

Los duques de Lugo anunciaron el cese temporal de su convivencia matrimonial el 13 de noviembre de 2007.

La revista Época informó el 26 de septiembre de 2008 que "la infanta Elena quiere hacer desaparecer su matrimonio por completo, rotundamente. Fuentes familiares afirman que el motivo que pretenden alegar doña Elena es que desconocía, en el momento del compromiso, el consumo de cocaína antes del matrimonio".

Dos años después de anunciar el cese temporal de la conviencia, el 25 de noviembre de 2009 sus abogados anunciaban el acuerdo de divorcio.

 
Principales Tags

    Hoy en vanitatis