Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Todas las mujeres de los presidentes

“Mi gran pasión es Begoña”. Es el lehendakari Patxi López. Habla de su mujer, “la tía más guapa e inteligente que conozco” y artífice de la revolución que vive Ajuria Enea. Begoña Gil apunta maneras de primera dama comprometida, con la salvedad de que detesta los apelativos genéricos. Licenciada en Filosofía, pasó de ser una ‘amiga cultural’ con la que ir al cine, al teatro o la ópera a convertirse en compañera de vida del primer socialista en la Lehendakaritza en 30 años.

Deslenguada y un poco polémica, Aurora Díaz va de la mano de Miguel Ángel Revilla, el irreverente presidente cántabro, en perfecta armonía. Además de la primera dama más visible de la historia política de la Comunidad Autónoma, es secretaria del PRC en Santander, leonesa de nacimiento y madre de una niña. Para más señas, Aurora Díaz es la segunda mujer de Revilla, el mismo que se pasea en taxi por La Moncloa con una bolsa de anchoas. Los 17 años que les separan no ha sido motivo para que su matrimonio sea uno de los más estables de la política regional.

Novedosa la forma en la que Helena Rakosnik, mujer de Artur Mas, a quien muchos comparan con Jackie Kennedy por su predisposición para salir en la primera página, ha aterrizado en la Casa dels Canonges, residencia oficial del president de la Generalitat. Un cambio que aúna expectación y amor, mucho amor. Catalana, pero de origen checo, trabaja como asistente de dirección en la empresa pública Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), mientras compagina su faceta de madre de tres niños.

 

Hoy en vanitatis