Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

20 playas de película

La playa es el destino turístico más deseado cuando el calor acecha, sobre todo por aquellos que viven lejos del mar y disfrutan pasando sus vacaciones estivales rodeados de arena, aguas cristalinas, clima tropical y chiringuitos. Pero playas hay muchas, y de tantos tipos como perfiles de viajeros. Unos no cambiarían el caprichoso litoral español por nada del mundo, sin embargo otros viajan al extranjero en busca de nuevas y diferentes zonas costeras. Si aún no tiene decidido su destino vacacional para los próximos meses, Vanitatis realiza un repaso a 20 playas de película, esas calas que han quedado en el recuerdo de los espectadores tras protagonizar secuencias cinematográficas inolvidables. ¿Hace un chapuzón de cine?

Viggo Mortensen, convertido en el capitán Alatriste a las órdenes de Agustín Díaz Yanes, vivió alguna de sus aventuras en las playas de Cádiz. En la imagen, una escena de la película en la Playa de la Caleta.

En la película de Francis Ford Coppola, a Robert Duvall le "sobran huevos para hacer surf" en la playa de Baler, Filipinas. Las olas de esta cala la convierten en un paraíso para los amantes de este deporte, y es que el lugar es bastante más idílico de como lo refleja el filme.

Las arenas blancas de la playa escocesa de Saint Andrews sirvió como escenario para determinadas escenas de Carros de fuego, la historia de los atletas que consiguieron una de las más grandes victorias deportivas en los Juegos Olímpicos de París 1924. El tiempo parece haberse detenido en este arenal rodeado de acantilados.

Burt Lancaster y Deborah Kerr desataron su pasión en la orilla de Halona Cove, en Hawai. El famoso beso de la pareja para el filme De aquí a la eternidad es hoy un icono cinematográfico que ha convertido a esta playa de roca volcánica y difícil acceso en todo un símbolo de romanticismo.

La escena en la que Ursula Andress sale del mar en la playa de Laughing Waters es una de las más recordadas y copiadas de la historia del cine. La chica de 007 en Dr. No se hizo tan famosa como esta cala jamaicana rodeada de cascadas.

La isla en la que una jovencísima Brook Shields se hace mayor a raíz de un trágico naufragio, es famosa en todo el mundo por sus arenas blancas, sus aguas transparentes y sus cocoteros. El rodaje de El Lago Azul tuvo lugar a lo largo de las playas de Isla Tortuga (Fiji), para acceder a la cual es necesario alquilar un barco. Actualmente, tan solo se permite la estancia a un máximo de 14 parejas que quieran vivir una experiencia romántica.

Juan Antonio Bayona eligió la hermosa playa de Andrín, en Llanes (Asturias), para rodar algunas secuencias de su terrorífica película.

La dramática vida de una pianista muda (Holly Hunter) y su hija (Anna Paquin) en un lugar apartado de Nueva Zelanda durante la mitad del siglo XIX, se ambientó en la playa neozelandesa de Karekare, dando lugar a una escena inolvidable (en la imagen). La banda sonora, a cargo de Michael Nyman, fue todo un éxito de ventas.

La playa de Zuma en California se hizo famosa por la secuencia final de El planeta de los simios, ya que es allí donde Charlton Helston descubre que el planeta es en realidad la Tierra en el futuro. La Estatua de la Libertad destruida y enterrada en la arena es una de las escenas más famosas de todos los tiempos. Hoy, Zuma es una playa muy concurrida por surfistas y famosos.

Harrison Ford y Sean Connery dejaron impresas sus huellas en la arena de la playa de Mónsul, en el almeriense Cabo de Gata, durante la escena en que Henry (Connery) ahuyenta a varias gaviotas para hacer chocar al avión nazi, una de las más memorables de la película.

El paraíso virgen que rodea la isla Ko Phi Phi Lee de Tailandia protagoniza la película de Leonardo Di Caprio, La Playa. Este entorno privilegiado de aguas cristalinas y vegetación tropical quedó tan destrozado después del rodaje que, tras una sentencia judicial, tan solo se puede acceder al lugar por un tiempo limitado como medida de protección medioambiental.

En la increíble playa australiana de Bells Beach, Patrick Swayze espera la tormenta de los cincuenta años para surfear la mayor ola jamás vista. Actualmente allí se celebra la competición más antigua de surf, la Rip Curl Pro Surf & Music Festival, que atrae a los mejores deportistas del mundo. Sin embargo, la escena final de esta película no fue rodada en Australia, sino en Cannon Beach, Oregon.

Almodóvar viajó hasta Lanzarote para rodar junto a Penélope Cruz algunas de las escenas más populares de Los abrazos rotos. En la cinta no podía faltar la impresionante playa de Famara.

Quizás una de las playas más famosas de la cinematografía española sea la elegida por Julio Medem para esta película protagonizada por Paz Vega. Se trata de Ses Illetes, en Formentera, una de las mejores calas de nuestra geografía.

La versión cinematográfica del musical Mamma Mia!, con Meryl Streep como cabeza de reparto, se rodó en las maravillosas costas de la isla griega de Skopélos.

Alejandro Amenábar recreó la triste historia de Ramón Sampedro sirviéndose de la actuación de Javier Bardem y de la arena y las rocas de la hermosa playa de As Furnas, en A Coruña.

Esta película fue la mejor publicidad de las Islas Mamanucas. Situadas en el paraíso de las Fiji, sus playas vírgenes son un destino perfecto para pasar unas vacaciones y sentirse como Tom Hanks, en la tranquilidad es absoluta.

El capitán Jack Sparrow y sus compañeros de viaje en la segunda entrega de Piratas del Caribe viven una peculiar aventura en la playa de Malibú, en las islas Barbados. Para poder disfrutar de este litoral de arena fina y dorada y aguas cálidas y transparentes, tan solo hay que pagar dos euros, precio que incluye hamaca y sombrilla.

La batalla que tiene lugar durante los primeros 30 minutos de la película, fue retratada por Spielberg bajo en enfoque casi documental, intentando reflejar la crueldad del belicismo con todo el realismo posible. Sin embargo, no pudo ser todo lo real que el director quería, ya que la recreación del Desembarco de Normandía no tuvo como escenario la costa de este país, sino la playa de Curracloe, en Irlanda.

Mokukeia se encuentra ubicada en el litoral norte de la isla de Oahu, Hawai, y en sus aguas y arenas se rodó la serie Perdidos (Lost). Esta isla recibe unos 5 millones de visitantes al año. Lugares como Pearl Harbour, Waikiki Beach y Sandy Beach se encuentran en ella y despiertan anualmente un gran interés turístico. Los viajeros pueden visitar el set de filmación de la serie, pero también de otras películas como Godzilla.

 
Principales Tags

Hoy en vanitatis