Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los políticos que dijeron adiós a su carrera por escándalos sexuales

No es el primer ni último escándalo que ha sacudido al pueblo estadounidense. El que fuera gobernador de Nueva York había basado en la ética su anterior carrera profesional de Fiscal General del Estado, siguiendo la pista a importantes casos financieros e incluso actuando, una vez entró en la política, contra dos redes de prostitución cuando dirigió la unidad contra el crimen organizado del Estado.Fue en marzo de 2008. Entoces se desvelaba que Splitzer estaba siendo investigado por el FBI por el uso de un servicio de prostitución de lujo dirigido a un grupo de clientes internacionales especialmente selectos. El escándalo sexual provocó su dimisión y marcó el inicio de una nueva etapa para el político: hasta este mismo mes de julio, Splitzer ha estado al frente de un programa de la CNN, In the Arena, un espacio informativo que comenzó a contar con el exgobernador hace ahora un año.

Su marido, el Primer Ministro de Irlanda del Norte, el integrista protestante Peter Robinson, aceptó abandonar el cargo durante varias semanas después de confesar que su esposa le había sido infiel con un joven 40 años más joven que ella y al que había ayudado a montar un café con fondos conseguidos de unos empresarios. La primera dama del Ulster fue destituida de sus cargos -era asesora y diputada de la Asamblea de Stormont y del Parlamento de Westminster-.

El último en provocar un tornado mediático ha sido el político francés Dominique Strauss-Kahn. El expresidente del Fondo Monetario Internacional vio cómo su trabajo al frente del organismo y su fulgurante carrera presidencial al gobierno francés tocaban a su fin después de ser acusado de acoso sexual por parte de una empleada del hotel en el que se hospedaba.No es la primera vez que se ve envuelto en un escándalo de estas características, pues ya ha sido acusado, en otras ocasiones, de agresión sexual, e incluso desde su entorno aseguran que es muy dado a las relaciones extramatrimoniales con mujeres casadas.

El país acaba de ser testigo del último escándalo de este tipo, surgido en el mismo Capitolio: David Wu, legislador demócrata de Oregon, ha dimitido hace sólo un par de días tras ser acusado por una joven, hija de un amigo suyo, de haberla forzado a mantener relaciones no deseadas con él. La presión que ha padedido el que fue el primer estadounidense de origen chino en acceder al Congreso estadounidense ha sido tal, que tras asegurar a sus colaboradores que las relaciones fueron consentidas, renunció a su puesto sólo tres días después de que el escándalo saliera a la luz.Quizá influyó el hecho de que no era la primera vez que Wu era acusado de acoso sexual. Ya en 1976, su entonces pareja, que no llegó finalmente a denunciarle, le acusó de haberla forzado.

Salió a la luz en 1997. El carismático marido de Hillary tuvo un affaire con una de las becarias de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, que derivó en acusaciones varias y en la destitución de Clinton, aunque posteriormente fue absuelto de todos los cargos.

El caso más conocido del Viejo Continente, por su volumen de escándalos y por la trascendencia mediática de su protagonista, es el del primer ministro italiano, silvio Berlusconi. Sus fiestas privadas -marcadas por el alcohol y el sexo con algunas mujeres menores de edad- y el caso de la joven Ruby, con la que mantuvo relaciones sexuales cuando ésta aún no había cumplido los 18, no han logrado que el poder de il Cavaliere se vea mermado, aunque su popularidad y sus posibilidades de renovar el cargo se han reducido ostensiblemente.

 

Hoy en vanitatis