Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las mejor y peor vestidas de los Oscar 2012

Si algo ha destacado en la alfombra roja de la 84 edición de los Oscar han sido las curvas femeninas. Esta vez, actrices como Penélope Cruz, Jennifer López, Viola Davis o Milla Jovovich, no han dudado ni un momento en lucir sus encantos enfundándose diseños de lo más ajustados y sugerentes.Unas con más que carne que 'embutir' y otras con menos, eso sí, podemos resumir en dos las tendencias poco o nada sorprendentes que predominaron en cuestión de estilismos: el escote palabra de honor y la falda de sirena. Dos opciones demasiado manidas que contribuyeron a deslucir una pasarela caracterizada este año, entre otras cosas, por grandes ausencias. Y es que iconos del glamour como Charlize Theron, Jessica Alba o Diane Kruger, no acudieron a la cita.En cuanto a las firmas más recurridas, tampoco hubo grandes novedades. Los fabulosos vestidos de Elie Saab se convirtieron en favoritos, seguidos de cerca por Marchesa, y en un segundo plano, por las tradicionales: Dior, Armani... Si hablamos de colores, por fin las actrices parecen haberse olvidado del nude o empolvado, que eclipsó la pasada edición de los premios. Este año se ha apreciado una predilección por el verde esmeralda, el dorado, el color blanco o crema, y los tradicionales negro y rojo.Hacemos un repaso gráfico a las que fueron, según nuestro criterio, las mejor y peor vestidas de la noche.

Aunque su elección de peinado fue de los más criticados, nuestra actriz más internacional derrochó glamour a su paso por la alfombra roja, con un exclusivo diseño violeta de Armani. El resultado, un look princesa muy a lo Sophia Loren, fiel a su estilo.

La joven actriz de 'Los descendientes' optó por un vestido de Valentino en blanco roto que no terminó de encajar en la ceremonia, quizás por darle un aspecto demasiado recatado.

El diseño de Vivienne Westwood para Rose Byrne marcaba demasiado su delgadez y no le hacía ningún favor a su figura.

Al más puro estilo villana de '101 dálmatas', la veterana actriz se enfundó un sofisticado traje verde botella de Zac Posen que, aunque atrevido, le sentaba como un guante.

La actriz y modelo optó por el diseñador de la noche, Elie Saab, y acertó con este espectacular vestido de paillettes nacarados, a juego con los complementos y con unos llamativos labios rojos como única y acertada nota de color.

Otra de las firmas de la noche, Marchesa, fue la elegida por la famosa actriz, quien desde luego acertó con este elegantísimo vestido blanco y negro.

Y para curvas las de JLo. Fiel a sus sugerentes estilismos, en esta ocasión la cantante y actriz se extralimitó con un diseño de Zuhair Murad, excesivamente sexy, que si bien logró sacarle el máximo partido, no fue de los más aplaudidos.

Tampoco causó sensación el vestido de Monique Lhuillier que la pelirroja Judy Greer lució a su entrada en el Teatro Kodak de Los Angeles.

La actriz de 'The Artist' optó por un diseño esmeralda de la venezolana Valentina Delfino, de un gusto bastante adecuado para la ocasión.

Tan elegante como siempre, Meryl Streep puso la nota de glamour a una alfombra que hasta su llegada se veía escasa. Para la ocasión, eligió un favorecedor vestido dorado de Lanvin.

A pesar de que su elección para esta ceremonia fue más acertada que la de los Goya, la mujer de Antonio Banderas no brilló con luz propia con este sobrio diseño de Yves Saint Laurent.

Cameron supo aunar a la perfección dos de las tendencias de la noche: los vestidos ceñidos y el color crema. Un rotundo triunfo gracias a Gucci.

El OUT de la esposa de Alberto de Mónaco está entre interrogaciones. Y es que el vestido elegido podría haber funcionado, de haber prestado mayor atención al maquillaje. En el rostro de la ex nadadora profesional se apreciaba cansancio e incluso tristeza, lo mismo que en su serio semblante.

Definitivamente no. El diseño blanco de Givenchy elegido por la debutante protagonista de la versión americana de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' fue, sin lugar a dudas y junto a su peinado, el menos afortunado de la alfombra roja.

Era una de las apariciones más esperadas de la noche, pero esta vez defraudó. La esposa de Brad Pitt, extremadamente delgada, reconvirtió la imagen de Gilda con un estilismo muy femme fatale de Versace.

El cambio de look de la actriz nominada al Oscar por su papel en 'Criadas y señoras' no dejó a nadie indiferente. A su favorecedor corte de pelo hay que restarle, sin embargo, el diseño verde esmeralda de Vera Wang.

La nueva 'Marilyn' acertó con este atrevido y original vestido rojo de Vuitton.

Su elección nos recordaba a la de Marta Etura en los Goya, y quizás por eso nos guste este maravilloso diseño de Elie Saab.

Con un diseño de Giambatista Valli, la actriz acertó a su llegada al teatro.

Era arriesgado, pero finalmente nos gusta este diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen.

La flamante novia de George Clooney quiso 'mimetizarse' demasiado con la estatuilla dorada de estos premios, y no triunfó con este diseño en oro de Marchesa con el que a duras penas podía caminar.

La actriz eligió un vestido vintage de Dior, de los años 50, el cual lució con un sencillo pero acertado peinado, muy de la época.

Nos tiene acostumbrados a dar que hablar con sus extravagantes peinados y estilismos, y esta vez no iba a ser menos... El culpable, Badgley Mischka.

La protagonista de 'The Artist' no pasó desapercibida con este bonito vestido de inspiración vintage (muy acorde con su película), también de Elie Saab, en color verde menta.

La actriz brilló con luz propia con este elegante vestido blanco con capa, de Tom Ford.

 
Principales Tags

    Hoy en vanitatis