Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Olímpicos de sangre azul

A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos modernos ha habido numerosos atletas de sangre azul que han formado parte de las diferentes delegaciones. Desde el príncipe Felipe, abanderado del equipo español durante las Olimpiadas de Barcelona de 1992 y participante en la modalidad de Vela, hasta el Rey Juan Carlos, que formó parte del equipo de Vela en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Sin embargo, son muchos los nobles y royals que han escrito una parte de la historia olímpica de su país.

Es la nieta de la Reina Isabel II. Hija menor de la Princesa Anne y de Mark Phillips. La joven, con 31 años, participa en los Juegos Olímpicos de Londres como parte del equipo ecuestre británico. En 2008 se calificó para Pekín pero finalmente no pudo competir por una lesión de su caballo.

Constantino de Grecia ganó la medalla de oro con el equipo griego de vela durante los Juegos Olímpios de Roma en 1960. La Reina, por su parte, era suplente en el mismo grupo pero se cayó durante los entrenamientos.

El duque de Palma formó parte del equipo de balonmano en los Juegos de Barcelona, Atlanta (donde conoció a la infanta Cristina) y Sidney. En estos dos últimos ganó la medalla de bronce. Su último partido lo jugó el 30 de septiembre de 2000 en Sidney.

EL REY CONSTANTINO DE GRECIA PASEANDO POR LAS CALLES DE MALLORCAAC / RR / ©KORPA10/08/01 MALLORCA *** Local Caption *** MALLORCA SUMMER 2001PICTURED KING OF GREECE CONSTANTINO

Ha participado en numerosos Juegos Olímpicos de Invierno. Compitió en la modalidad de bobsled en Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994, Nagano 1998 y Salt Lake City 2002. En los Juegos Olímpicos de 2000 conoció a la sudafricana Charlene Wittstock.

El Conde de Salvatierra participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona, aunque también estuvo seleccionado para Atlanta 1996 y Sidney 2000.

El Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock se conocieron en las Olimpiadas de Sidney mientras ella competía y él era parte del Comité Olímpico Internacional.En 2008, Wittstock anunció que no participaría en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La Princesa Haya de Jordania ha representado a su país en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Además, ha sido Presidente de la Federación Ecuestre Internacional entre 2006 y 2010.

 
Principales Tags

    Hoy en vanitatis