Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El peor aniversario de José Ortega Cano

Tal día como hoy hace 19 años, un feliz y sonriente José Ortega Cano llegaba a la finca sevillana de Yerbabuena para dar el 'sí, quiero' a

A su salida, acompañada de José Ortega Cano y su hija Rocío Carrasco, ofreció una multitudinaria rueda de prensa en el que confesó que todo empezó con unos fuertes dolores en el estómago. Poco después, los facultativos confirmaron que padecía cáncer. Al día siguiente, volaría junto a su marido a la clínica Anderson para luchar contra la enfermedad.

Poco después de su intervención, Rocío voló a Miami para combatir su emfermedad. A su llegada, su hijo José Fernando fue a buscarla con un ramo de rosas y una pancarta por su cumpleaños.forma de corazón, en el que se leía claramente: «Happy birthday». Porque era ése precisamente el día en que la cantante cumplía sesenta años. Lo había celebrado en un continente y poco después en otro. Ninguna felicitación de aniversario mejor que ésa para Rocío Jurado. José estaba en el secreto; es más, lo había preparado en silencio y en la distancia. Abrazos de las «fans», fotografías, autógrafos incluso, pero, sobre todo, más que nada, el saludo emocionado, emocionante, del pequeño. Lágrimas, de nuevo, en los ojos, ocultos tras las gafas negras, de la de Chipiona. Alegría y emoción. A José Fernando ya se le notaban los escasos días de colegio. Venía de uniforme, pantalón oscuro, camisa blanca, y en el pecho su nombre de pila: «Fernando». En una pancarta cercana que se veía muy bien, el saludo de la calle: «Feliz cumpleaños, Rocío. Miami te quiere». Y un suspiro profundo de la Jurado, apretando a su hijo contra su corazón: —Yo también quiero a Mia18/09/04 MIAMI --- Local Caption --- THE SPANISH SINGER ROCIO JURADO ARRIVES TO MIAMI AIRPORT WITH HER HUSBAND THE SPANISH BULLFIGTHER JOSE ORTEGA CANO

Ese día, la cantante abandonó la clínica Montepríncipe en la que tuvo que ser ingresada de urgencia y en la que permaneció 15 días despuñes de que el 23 de marzo de ese año aterrizara en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid) el avión medicalizado que la trajo procedentes de la clínica oncológica Anderson de Houston, donde estuvo más de dos meses internada.

Tras varios meses de rumores y especulaciones, el extorero vendió el pasado verano la finca en la que se casó con Rocío Jurado y que ha sido testigo de los mejores momentos de la vida del matrimonio. Se ha metido en el bolsillo 5 millones de euros.

Con liquidez y en busca nuevos negocios tras vender 'Yerbabuena', Ortega Cano es el nuevo gerente de las plazas de toros de Benidorm, con capacidad para casi 10.000 personas, y de Plasencia, con aforo para 6.200 personas.

El hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado fue detenido el pasado mes de noviembre por unos incidentes ocurridos en la madrugada del 2 de noviembreen un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), cuando en compañía de cinco amigos agredió a un joven y le robó dos móviles, la cartera, dinero y su coche, que incendiaron después de utilizarlo tres días. Se enfrenta a una petición de ocho años de cárcel por agresión y robo, será juzgado a partir del próximo 14 de marzo en el juzgado penal 5 de Sevilla.

Tras casi dos años de juicio, el pasado 23 de enero la magistrada del Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha rechazado la petición de los abogados del extorero de suspender la ejecución de la pena de dos años y medio de prisión mientras el Gobierno resuelve su petición de indulto. El torero irá finalmente a la cárcel por el accidente de tráfico en el que perdió la vida Carlos Parra el 28 de mayo de 2011.Está condenado por homicidio imprudente, conducción temeraria y por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol,

 

Tal día como hoy hace 19 años, un feliz y sonriente José Ortega Cano llegaba a la finca sevillana de Yerbabuena para dar el 'sí, quiero' a Rocío Jurado. Con un recogido goyesco y sobre un coche de caballos, la folclórica confesaba aquel 17 de febrero de 1995 haber cumplido su sueño de casarse con el hombre de su vida.

Tras haber realizado su faena lejos de los ruedos, José Ortega Cano ha llevado una vida llena de altibajos donde la detención de su hijo José Fernando y su inminente ingreso en prisión tras el accidente que le costó la vida a Carlos Parra han sido los auténticos protagonistas desde que la cantante falleciera en 2006.

Principales Tags

    Hoy en vanitatis