Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los 66 años de Paco de Lucía en imágenes

El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido esta madrugada a los 66 años de un infarto en Cancún (México), donde se encontraba junto a su familia, según fuentes consultadas por Vanitatis. Allí, y mientras

 

El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido esta madrugada a los 66 años de un infarto en Cancún (México), donde se encontraba junto a su familia, según fuentes consultadas por Vanitatis. Allí, y mientras jugaba en la playa con sus nietos, Paco de Lucía comenzó a sentirse indispuesto. De inmediato, el artista fue trasladado a un hospital, sin embargo, murió en el trayecto. 

El artista gaditano popularizó más allá de nuestras fronteras un flamenco casi desconocido en el panorama internacionl y lo fusionó con el jazz, el pop y el rock, lo que ha valido para recibir un buen número de galardones, entre ellos, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1992 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2004. Además, es también Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por la Berklee College of Music, en 2010, la misma institución que el año pasado se lo concedió a su íntimo amigo Alejandro Sanz.



 

Principales Tags

    Hoy en vanitatis