Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Capilla ardiente de Manuel Marín: el Rey y la cúpula del PSOE dan su último adiós

El Rey ha acudido esta tarde al Congreso de los Diputados para visitar la capilla ardiente del expresidente de la Cámara Baja Manuel Marín, fallecido este

Foto: Twitter de Casa Real

Foto: Twitter de Casa Real

Foto: Twitter de Casa Real

Foto: Twitter de Casa Real

 

El Rey ha acudido esta tarde al Congreso de los Diputados para visitar la capilla ardiente del expresidente de la Cámara Baja Manuel Marín, fallecido este lunes a los 68 años. Felipe VI ha dado el pésame a la viuda de Marín, Carmen Ortiz, y a sus dos hijas en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, donde se ha instalado el féretro con los restos mortales del veterano socialista, cubierto con las banderas de España y de la UE.

[Carmenchu, Paloma y Alejandra, las mujeres de Manuel Marín]

El Rey ha coincido en la capilla ardiente con el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que también han acudido esta tarde al Congreso para dar su último adiós a Marín, como así han hecho otros políticos de la talla de Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero. Tras permanecer unos minutos de pie velando el cuerpo, el jefe del Estado ha firmado en el libro de condolencias situado en la Sala del Escrito contigua al Salón de Pasos Perdidos.

La capilla ardiente de Manuel Marín quedaba abierta al público a las dos de la tarde de este martes y permaneció en el Congreso hasta las siete de la tarde, cuando el féretro con sus restos mortales fueron llevados a hombros por seis agentes de la policía. Los aplausos acompañaban su paso.

"Que descanses en paz, Manolo, y gracias por tanto", es la frase con la que Felipe VI ha cerrado la dedicatoria que ha escrito en el libro de condolencias de Marín, tras definirle como un "hombre de Estado", "gran político y servidor público, siempre defendiendo con pasión el interés general de los españoles y la vocación europea de España".

El jefe del Estado llegaba al Congreso poco después de las cinco de la tarde y, tras dar el pésame a la viuda, Carmen Ortiz, y a las hijas de Marín, se marchaba media hora después despedido con un "viva el Rey, viva España" de los transeúntes que curioseaban en la carrera de San Jerónimo.

Principales Tags

Hoy en vanitatis