Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Mucho más que Audrey Hepburn: 20 vestidos icónicos de Givenchy (y su Maison)

Fue uno de los grandes y el que elevó la imagen de Audrey Hepburn al olimpo del estilo del siglo XX. Hubert de Givenchy fallecía este sábado a los

 

Fue uno de los grandes y el que elevó la imagen de Audrey Hepburn al olimpo del estilo del siglo XX. Hubert de Givenchy fallecía este sábado a los 91 años como uno de los más importantes diseñadores desde que en 1952 fundase su maison. Desde ese momento, se convirtió en inseparable de la protagonista de 'Desayuno con diamantes'. Vestidos míticos como los que lució en 'Sabrina' (1954) o 'Una cara con ángel' (1957) eran obra suya. 

Hepburn pasó de la elegancia cuasi adolescente de sus modelos en la década de los 50 a los femeninos de toque más pop de los 60 en cintas como 'Dos en la carretera' (1967). Sin embargo, el francés también vistió a otras leyendas del celuloide como Elizabeth Taylor o Grace Kelly. 

Vanitatis ha recopilado veinte de los modelos más importantes de su maison mientras que él estuvo al mando (hasta 1995) y también después, encontrándonos con modelos fantásticos como los que lucieron Penélope Cruz, Jessica Chastain o Beyoncé. Él ya no llevaba el control, pero su estilo seguía vigente. Tal y como dijo una vez, "el vestido debe acomodarse al cuerpo de la mujer, no el cuerpo de la mujer a las formas del vestido": Con todas las celebrities de estas 20 fotos, lo consiguió.

Principales Tags

    Hoy en vanitatis