Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

VARIAS HAN SIDO SUS INCONGRUENCIAS

Las otras 'pifias' de la familia Bardem

Quizá porque tiene mayor visibilidad mediática y ha hablado abiertamente sobre sus ideales políticos, las palabas del marido de Penélope siempre se escuchan con mayor atención

Javier Bardem en una fotografía de archivo. (I.C.)

“Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se equivocó, que es tanto como decir que hoy es más sabio que ayer”. Esta frase, del escritor irlandés Jonathan Swift, bien podría aplicarse a Javier Bardem, que cada vez que habla de un tema que no son sus películas hace que suba el pan.

Hace sólo unos días, y durante la presentación del documental Hijos de las nubes, la última colonia, del que es productor, el actor español atribuyó el embajador francés en la ONU, Gérard Araud, unas supuestas declaraciones que este le hizo en 2011 en el que aseguraba que “Marruecos es una amante de la que no se está particularmente enamorado”. Esta frase, negada por el embajador galo, ha supuesto una conflicto diplomático entre el Gobierno de François Hollande y el de Mohamed VI, que solicitó que se repararan los “daños causados” por unas declaraciones, según el ministro de Comunicación marroquí, “escandalosas e inadmisibles”. Finalmente, y a través de una llamada telefónica, Hollande limó asperezas e intentó disipar el malentendido.

Esta no es la única ocasión en la que un miembro de la familia Bardem habla más de la cuenta y hace honor al dicho de ‘quien tiene boca, se equivoca’. Quizá porque tiene mayor visibilidad mediática y ha hablado abiertamente sobre sus ideales políticos, las palabas del marido de Penélope Cruz siempre se escuchan con mayor atención.

1-. Su defensa de la Marea Blanca y de la Sanidad pública cuando Penélope y su madre van a la privada

Penélope Cruz saliendo de la Ruber tras una revisión antes de dar a luz a su hija Luna. (I.C.)La última ‘perla’ del actor tuvo lugar este mismo mes en la gala de los Premios Goya donde, además de hacer referencia a la notable y muy comentada ausencia delministro de Wert, a quien calificó como el “ministro de anticultura”,aplaudió a los sanitarios y ciudadanos que durante meses han luchado por una Sanidad pública de la que no hace ningún usoy, por consiguiente no conoce los problemas reales que esta sufre.Él y su familia prefieren acudir a la clínica privada Ruber Internacional de Madrid,donde Penélope Cruz dio a luz a Luna en julio del año pasado y en la que ingresó durante casi diez días Pilar Bardem el pasado mes de abril por una insuficiencia respiratoria.

2-. “Al Gobierno le viene bien tanto paro”

Con esta contundente frase, y cuando el Partido Popular sólo llevaba un año en el poder, Javier Bardem aseguró que este Ejecutivo ya había demostrado “su falta de compromiso con el sistema público y social”. “Este Gobierno quiere aliviar la deuda de este país con los lápices y los cuadernos de los colegios. Y salvar a los bancos en vez de ayudar a los hipotecados, dar una vivienda digna. Quiero incidir en que esto no va de colores de partidos, sino de sensibilidad”, aseguró a en una entrevista a El País en octubre de 2012.

Ese mismo año, él, su hermano Carlos y su madre participaron en la manifestación contra las medidas de austeridad de Rajoy, una situación que también sucedió durante el último año del Gobierno de Zapatero y que para la familia Bardem pasó desapercibida.

3.- Defensor de los palestinos, sin embargo reserva una planta entera del mejor hospital judío de EEUU

Decidido defensor de la causa palestina, en febrero de 2011 Penélope Cruz y Javier Bardem estrenaron paternidad. Si bien el actor siempre ha criticado el imperialismo americano, eligió Estados Unidos, el país que le ha dado un Oscar, para el nacimiento de Leo. Sin embargo, esto no es lo único que chirrió, ya que Pe dio a luz en el Hospital Monte Sinaí de Los Ángeles que tiene la particularidad de que es judío y donde desembolsó 100.000 euros por su estancia.

4.- Pilar Bardem llama “hijos de puta” a unos periodistas de derechas

Durante la entrega de premios de la Unión de Actores en febrero de 2007 y tras ser preguntada por un reportero de Libertad Digital sobre si era cierto que Pilar Bardem había entregado un premio a Jone Goirizeleia, abogada de etarras y miembro de Batasuna-ETA, la actriz no supo más que impedir que se siguiera preguntado al resto de invitados. "No lesconcedas nada a estos hijos de puta".

5.- Pilar, nacida en Sevilla “por accidente”

En 2012 el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, decidió quitarle la calle que Pilar Bardem tenía desde que en 2009 el Gobierno de PSOE e IU decidieran 'arrebartársela'a un general que participó en la guerra de Cuba para dársela a la actriz. El motivo del último cambio fueron unas declaraciones de Pilar asegurando que ella “había nacido en Sevilla por accidente”, algo que no sentó nada bien a los vecinos y al propio regidor.

6.- Del ‘no a la guerra’ a apoyar el acercamiento de presos de ETA

En enero de 2013, Pilar Bardem, junto a Willy Toledo, expresó su apoyo a los presos de ETA en una manifestación celebrada en Bilbao donde se reivindicó el fin de la dispersión y la liberación de los presos con enfermedades graves así como dejar de aplicar la jurisprudencia, denominada doctrina Parot, que en la práctica alarga las condenas.

7.- Carlos Bardem ironiza con la #MarcaEspaña

Si bien el producto nacional es algo que hay que vender, lo cierto es que después de que el ministro de Hacienda asegurara que había actores que no pagaban sus impuestos –entre los que sonó el nombre de Javier Bardem–, su hermano quiso ironizar con esa Marca España de la que hacía gala el Gobierno fuera de nuestras fronteras.“Javier Bardem, #MarcaEspaña de la buena, consigue premios por la excelencia de su trabajo y no titulares por corrupción política y saqueo”.

La Bardemcilla8.- El ERE ‘interruptus’

Con el ERE del restaurante familiar La Bardemcilla ya en el olvido, los Goya fueron el mejor momento para recordarlo ya que de la mano de su madre, Javier Bardem desfilódelante de los trabajadores de Coca-Cola, que se manifestaban contra el ERE que planea la empresa. La misma forma de despido que quisieron utilizar los Bardem para deshacerse de sus trabajadores. Finalmente, y tras el revuelo formado, la familia de actores reculó y retiró el ERE limitándose a pagarles sus liquidaciones.

Ver comentarios
Pilar Bardem Javier Bardem Penélope Cruz
El redactor recomienda