Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

DECLARACIONES EXCLUSIVAS A 'VANITATIS'

Marichalar niega el "Tú cállate, puto chino" de Froilán: "Es una vergüenza y un acoso"

El joven de 16 años, sobrino de Felipe VI, se encontraba en el Parque de Atracciones. Está confirmado que se metió en una pequeña pelea dialéctica con otro chico, pero hay dos versiones de lo sucedido

Jaime de Marichalar acompañado de su hijo Froilán, en una imagen de archivo (Gtres)

Hace unos días, varios medios de comunicación se hicieron eco del supuesto enfrentamiento que había protagonizado Felipe Juan Froilán con un joven chino en el Parque de Atracciones de Madrid. La historia, en principio, parecía poco creíble. Sobre todo porque en algunas crónicas el escenario era el zoo. También se hablaba de la existencia de una grabación, pero dichas imágenes nunca vieron la luz. Un vídeo en el que supuestamente se vería cómo el adolescente real había pretendido colarse en una atracción y un chico de rasgos asiáticos le había llamado la atención. Fue entonces cuando el nieto preferido de Don Juan Carlos le habría respondido: “Tú te callas, puto chino”. Además, Froilán habría hecho mención a su cuarto puesto en el organigrama de la sucesión al trono.

Vanitatis se ha puesto en contacto con el padre del joven, Jaime de Marichalar, quien fuera duque de Lugo y marido de la infanta Elena, para confirmar estos hechos. Marichalar reconoce que su hijo participó en una discusión juvenil en el Parque de Atracciones de Madrid, pero niega cualquier comentario xenófobo por su parte y cualquier referencia a su condición de royal. “Es mentira que Felipe insultara a nadie y menos aún que dijera quién es”.

Es más, asegura que el insultado por parte del otro joven fue él. “Le quisieron provocar, pero mi hijo pasó del tema. Y así me lo confirmó él mismo; también los compañeros del colegio que estaban presentes e incluso varios adultos. Cuando saltó el bulo volví a preguntar y me insistieron en que no era verdad. Es una vergüenza, un acoso impresionante el que está sufriendo mi hijo, que lo pasa realmente mal con todos estas maledicencias. Felipe es menor de edad, ¿no hay protección para él?”, concluye visiblemente enojado.

La historia se repite

Personas cercanas al exmarido de la infanta aseguran a Vanitatis que Jaime tiene a su hijo “atado muy en corto” y que “sería el primero que no permitiría faltas de respeto e insultos de ese tipo”. El entorno del joven asegura que la fama de mal estudiante y chico rebelde parece que justifica y hace creíble “cualquier barbaridad” que se publique del joven. “Jaime lo tiene muy educado, por eso está interno en la SAFA de Sigüenza (Guadalajara)”, insisten las mismas fuentes.

En este sentido fue también Jaime de Marichalar el que desmintió hace un año a este medio que el joven hubiera vuelto a suspender por tercera vez el mismo curso o que fuera simpatizante de Podemos, como se publicó. “Son mentiras que hacen mucho daño a un adolescente. Mi hijo Felipe no ha ‘tripitido’ ni es simpatizante de ese partido político. No me explico cómo se pueden hacer esas afirmaciones tan a la ligera. Me parece escandaloso. Felipe está en una edad muy complicada en la que cualquier comentario le afecta. Lo está pasando mal y no hay derecho”, afirmaba un compungido padre.

Esta situación recurrente ha llevado a Jaime de Maricharlar a plantearse, en repetidas ocasiones, solicitar la ayuda y el consejo del Defensor del Menor.

La noticia llega a China

Diversos medios de comunicación de China recogenla noticia del supuesto insulto de Froilán. El debate llena estos días las páginas de los periódicos y minutos en los informativos nacionales, tal y como recoge en su blog Javier Telletxea. Según el dueño deHistorias de China. Peripecias y ocurrencias de investigación social,enla prensa oriental“se ha generado una oleada de comentarios sobre la ejemplaridad de la Familia Real, el racismo de los españoles y la imagen de los chinos en los países occidentales”.

Sitios web comoNetEaseySina,por ejemplo, han escrito noticias al respecto y los comentarios que acumulan las mismas suman más de 50.000.El gesto de Froilán ha sido interpretado en China como un acto racista.Pero la anécdota no solo ha calado en el mundo oriental. La discusión del sobrino del Rey también ha sido recogida por medios tan señeros comoThe TelegraphoThe Independent.

Ver comentarios
Felipe Juan Froilán Infanta Elena
El redactor recomienda