Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

un año fuera

Lleve a sus hijos a los internados de los famosos: Suiza, Inglaterra, Canadá y USA

Tener a un vástago un año fuera estudiando tiene muchos beneficios. Eso sí, cuesta entre 25.000 y 110.000 euros

Imagen de Eton (Reuters)

Hablar con fluidez varios idiomas se da por entendido a la hora de contratar a alguien. Tener un buen nivel de inglés, francés o alemán es un requisito tan importante como haber terminado los estudios para tener un buen futuro. Preparen la chequera, les presentamos los mejores internados para que sus hijos hagan contactos, mejoren en idiomas y despegue su carrera hacia el mundo laboral.

Gran Bretaña es un buen destino si lo que quieren es que sus hijos aprendan las tradiciones de toda la vida y el protocolo a la hora del té. Además, tiene la ventaja de que pueden ahorrar viajando en una aerolínea de bajo coste, necesaria para ir a ver a sus hijos si hace el esfuerzo de que estudien bajo el ala de Isabel II.

Victoria Federica, hija de la infanta doña Elena, es una niña tranquila, virtuosa del piano y con buenos modales. Su educación se debe, en parte, a los dos años que ha pasado en el colegio Mayfield Saint Leonard,. un internado católico para señoritas situado en el condado de Essex. Las niñas que allí acuden, que pagan 41.447 euros por curso, se pueden apuntar a actividades extraescolares de todo tipo. Desde ballet omúsica hasta equitación, cine o el estudio del mandarín.

Más al norte de Inglaterra se encuentra Stonyhurst College, el internado al que acudieron Luis y Pablo Fernández Gómez-Acebo, hijos de Simoneta y José Miguel. Ese internado mixto, con una construcción típica de Gran Bretaña -grandes escaleras de madera, paredes vestidas y bibliotecas-, cuenta con estancias para dormir separadas por sexos. El uniforme escolar incluye corbata y el colegio ofrece actividades como golf, rugby o formación musical: tienen su propia orquesta formada por alumnos. Después de ser admitido, hay que pagar 42.000 euros anuales.

María de las Mercedes, la hija pequeña de Simoneta, acude al Marymount International School of London, situado al sur de la capital inglesa. En ese colegio católico, las niñas pueden estudiar música, deportes y actuación en horario extraescolar.

En el centro de Londres, en pleno barrio de Chelsea y apenas a unas manzanas de Hyde Park se encuentra el Queens Gate School of London, el colegio al que Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria llevaron a sus hijas. El centro femenino, en el que se imparte francés y educación en internet, cuenta con un departamento de pastoral para sus alumnas. Todo esto por algo más de 25.000 euros al año.

Claroque, dentro de los internados británicos, no hay que olvidar Eton. El colegio al que Diego Osorio habría querido ir, y donde se educaron los príncipes Enrique y Guillermo de Inglaterra. El colegio con más tradición de Gran Bretaña, situado en Windsor, los jóvenes se habitúan a usar frac, se familiarizan con el polo y aprenden todas las asignaturas en un ambiente en el que los profesores se aseguran de que aprendan a hacer las cosas bien, les interesen o no. El ambiente competitivo de Eton tiene un coste anual de 35.000 euros, matrícula incluida.

De Inglaterra a Suiza

Si más allá del inglés quiere asegurarse de que sus hijos aprendan bien a esquiar y se familiaricen con otros idiomas, Suiza es su opción, allí están los internados más prestigiosos -y caros- del mundo. El Rey Don Juan Carlos estudió en Le Rosey, igual que Rainiero de Mónaco. El internado mixto ofrece clases en inglés y francés, bachillerato internacional y un campus de invierno en Gstaad, la estación de esquí más exclusiva. Dentro del campus hay varias cafeterías, instalaciones deportivas y zonas verdes. Desde 56.000 euros anuales se puede estudiar allí, sin embargo, el programa más completo cuesta 110.000 euros.

La infanta Cristina, instalada en Ginebra, lleva a sus hijos a la Ecole Internationale de Genève, uno de los mejores de la ciudad. Allí, los chicos disfrutan de varias hectáreas para correr, clases en inglés y francés y unas buenas instalaciones para estudiar en la rama de ciencias. Hay que pagar más de 26.000 euros por alumno.

El marido de Macarena Gómez, Aldo Comas, estudió una época junto a los hijos de Carolina de Mónaco en Suiza. Los tres coincidieron en el Beau Soleil. El colegio mixto está en el corazón de los alpes. Además de su exclusiva educación, se ofrece el plus de los grandes viajes. Los alumnos conocen países como Tanzania y hacen viajes humanitarios. Todo por 55.000 euros al año.

Estados Unidos o Canadá

Si lo que quieren es que sus hijos estudien al otro lado del atlántico y con un clima benigno, lo mejor es que emulen a Isabel Preysler y Julio Iglesias. El matrimonio mandó a sus hijos a estudiar en Gulliver Prep, un colegio en Miami. Un colegio mixto en el que los alumnos van sin uniforme y donde se hace especial hincapié en destacar el talento de cada uno. Estudian música y se especializan en deportes. Hay que pagar casi 30.000 euros por curso.

Por último, Canadá también tiene buenos colegios. Sino que se lo digan a nuestro Rey, Felipe VI, que pasó un año en Lakefield School. El colegio cuenta con embarcadero propio a un gran lago, zonas verdes y un amplio campus. Tal y como explican en su página web, el día en el colegio va desde las 7 de la mañana, cuando se levantan para desayunar, hasta las 11 de la noche, que se apagan las luces. En medio pasan por la capilla para rezar, tienen clases, deporte, clase de arte y tiempo para estar con los compañeros y para estudiar antes de volver a dormir. Todo eso por 42.000 euros.

Saquen la chequera, que no es barato dar a los retoños la mejor educación. Eso sí, saldrán de sus colegios con la mejor agenda para buscar trabajo.

Ver comentarios
Suiza Canadá Londres