Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

a petición de una supuesta hija ilegítima

Los motivos (ocultos) por los que los hijos de la duquesa roja exhumarán a su padre

La otra opción era realizar unas pruebas de ADN, pero no todos los vástagos están seguros de ser hijos de él y ven una amenaza esa petición de su supuesta hermana biológica

Los hijos de la duquesa roja en un fotomontaje realizado en Vanitatis

"La opinión pública nos estácriminalizando injustamente. No somos cuatro hermanos que no queramos que se sepa la verdad. No nos negamos a hacernos una prueba de ADN para evitar que Rosario Bermudo pueda demostrar queLeoncio González de Gregorio, mi padre, sea también el suyo. Simplemente los jueces no siempre ordenan cosas justasymis hermanos y yo estamos en nuestro derecho a negarnos a hacernos esa prueba.¿Por qué? En mi caso porque algunas personas, y Rosario lo sabe perfectamente, insinúan que mi padre no esmi padre biológicoy voy a ejercer, como es obvio, mi derecho constitucional a la intimidad. Los jueces no pueden imponernos que conozcamos que nuestro padre biológico es el butanero. Además, el derecho constitucional a tener padre no se debe confundir con la caza y captura del butanero millonario, que es en lo que está degenerando todo esto. Preferir ser hijo del dinero que de una madre con problemas de alcohol y expresidiaria, como era la mía, por ejemplo, pues no me parece bien". Así de tajante y con su habitual sorna se muestra Gabriel González de Gregorio, el menor de los tres hijos de Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, XXI duquesa de Medina Sidonia, más conocida como la duquesa roja,cuando se le pregunta sobre el nuevo altercado jurídico que vapulea a esta aristocrática familia, que en esta causa está extrañamente unida, aunque, eso sí, cada hermano con suletrado.

Si en el anteriormacrojuicio por la herencia de la duquesa roja, en el que sus desheredados hijos lucharon por parte de su ingente patrimonio, existían ingredientes tan variopintos como que su madre tuviera unarelación lésbicacon la directora de la fundación que custodiaba su legado ycon quien se casó en 'artículo mortis', ahora los componentes de esta historia son los habituales de la nobiliaria española: hijos ilegítimos, sirvientas seducidas por señores cargados de apellidosy la consiguiente lucha porel pastel de la herencia por parte de los hijos naturales y no reconocidos. Un menú que ahora la ciencia (y los abogados) permiten servir frío y en su punto. ADN mediante, claro.

La sirvienta embarazada y repudiada a su suerte

Ahora se trata de la mencionada Rosa Bermudo Muñoz, una mujer de 63 años, nacida en la localidad sevillanade Écija, pero residente en Torrejón de Ardoz (Madrid), que afirma ser fruto de una relación extramatrimonial de Leoncio con su madre, que trabajaba como empleada de hogar. Rosa ha conseguido que un juez dictamine la exhumación del cadáver de su supuesto padre el próximo 21 de abril en el pueblo soriano de Quintana Redonda. Una mujer que sueña con poder dar un futuro mejor a sus hijos que el que su madre pudo darle a ella.

Rosario apenas habla con la prensa, pero su abogado, Fernando Osuna, se encarga de relatar la situación de desamparo que sufrióla madre de Rosario cuando su embarazo empezó a ser visible.Aunque en lademanda detalla que no dispone de ningún contrato o documento que acredite esa relación laboral, "como es lógico dadas las fechas", sí asegura que tiene una fotografía en blanco y negro realizada en un cortijo de Badajoz propiedad de la familia de la mujer, lugar de reunión en época estival. La sirvienta, "repudiada y abandonada"a su suerte, según el abogado de Rosario Bermudo, contrajo matrimonio en 1956 con otro hombre, Manuel Bermudo Alcázar, y ambos tuvieron seis hijos. El hombre reconoció a Rosario como hija legítima por el amor que tenía a su madre.

"Antes de exhumar a nuestropadre, que exhumen primero al suyo"

Y es justo en este punto cuando Leoncio González de Gregorio, que se ha enterado de este hecho por este medio, empieza a sentirse cada vez más molesto. Sobre todo con el letrado de su supuesta hermana, al que dice propuso sin éxito un protocolo económico en el caso de que se demostrase la filiación. "Antes de exhumar a nuestro padre, Rosario debe exhumar al suyo parademostrar que no es hija del señor que la reconoció, la cuidó y la quiso". Y aclara que Rosario Bermudo aún no ha conseguido demostrar que Manuel Bermudo Alcázar no es su padre biológico y aporta la documentación que aquí reproducimos y lo corrobora."Su patrimonio genético no se ha podido ver a través de las muestras de ADN de sus hermanos.Lo primero que tendría que probarse es que no es hija de su padre. El hecho de exhumar a nuestro padre implica que el juez tiene la seguridad de que es hija de él y eso no puede ser mientras sea hija del suyo", detalla.

"Ahora bien si el juez da por hecho lo que no puede dar por hecho será porque sigue pensando que nuestra negativa a hacernos las pruebas de ADN le capacita para hacer algo cuando de ninguna manera podría interpretarse nuestra negativa a desvelar nuestro ADN como indicio de nada.En fin, no soy yo quien para dar lecciones de nada pero el caso es muy raro. Se sabe, pues mi propia madre lo manifestó en los medios de comunicación, que su plan y el de sus amigosera dejarnos sin recursosy lo estamos padeciendo: cualquiera que nos demanda tiene el terreno abonado, nos está pasando en otros juzgados”.

¿Una herencia millonaria en juego?

El abogado de Rosario no tiene reparo en decir a los medios que de demostrarse la filiación, "se trataría de una herencia millonaria". Esto preocupa a sus supuestos hermanos, sobre todo a Gregorio."Advierto a los abogados de Rosario -que hablan de millones- que mi padre murióen febrero de 2008 en plena burbuja inmobiliaria. Tasar los bienes de mi padre con precios de 'boom' del ladrillo y no ajustarse a los actuales sería una estafa a mi entender. Además hay comportamientos del abogado de Rosario que son reprochables, como que intentara personarse en el juicio por la herencia de mi madre, que estuvo a punto de bloquear con una pretensión absolutamente injustificada.Honestamente le deseo lo mejor a Rosario y a sus hijos y no puedo sino alegrarme por ellos, pero el Estado de derecho es muy importante para entendernos y me parece que en este y otros muchos casos hace aguas", se ratifica el hijo de la difunta duquesa.

Pregunta: ¿Llegó a pensar qué hubiera pasado si le hacen la prueba de ADN y su padre no es su padre y sí el de Rosario?

Respuesta: Ella tendría parte de la legítima. El resto no me lo planteo. Mis padres, mejores o peores, han sidomis padres y punto.

Por cierto, los hijos de la duquesa roja no dejan de preguntarse por qué su supuesta hermana no hizo los trámites en vida de su madre y de supadre legal. El abogado Fernando Osuna afirma a Vanitatis que no lo hizo por respeto a sus padres. "Esperó a que muriera su madre, hace poco. Sabía que el proceso sería muy doloroso para ella".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Ver comentarios
Isabel Álvarez de Toledo Duquesa Roja ADN
El redactor recomienda