Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

su esposa desde hace más de diez años

Begoña Gómez, el 'empujón' de Pedro Sánchez en sus sueños por La Moncloa

Bilbaína de origen leónes, muchos criticaron su presencia en las campañas. "Nos vemos en La Moncloa" era su frase de despedida

Begoña Gómez y Pedro Sánchez (Gtres)

Pilar Goya, Sonsoles Espinosa, 'Mila' Candela, Carmen Romero... Puede que los nombres de dos de ellas suenen, ya que sus maridos, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, alcanzaron la presidencia del Gobierno y se mudaron con sus familias a La Moncloa. Pero, ¿quien conoce a las esposas de los Secretarios Generales del Partido Socialista? Y sin embargo, Begoña Gómez es tan mediática como su marido, el recién apartado Pedro Sánchez.

Bilbaína de origen leonés, Gómez se ganó el sobrenombre de 'la Michelle Obamaespañola' con sus apariciones. La primera, en la presentación de la campaña del 20D, en la que subió al escenario vestida de rojo socialista junto a su marido, donde se besaron apasionadamente y saludaron a los presentes agarrados de la mano, con la bandera de España de fondo. Una imagen 'americanizada' que fue idea de los asesores de campaña de Sánchez, convirtiendo la imagen del político en un poderoso dúo: allí donde estaba Pedro, estaba Begoña.

Los premios Goya, los Princesa de Asturias, actos electorales... Incluso posó junto a su marido, Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias en el debate electoral a cuatro del pasado 13 de junio, de cara a las segundas elecciones. Entonces, lució un vestido negro y floreado de Ted Baker que acaparó más titulares que los argumentos de los adversarios políticos.

A pesar de su protagonismo, nunca ha dado entrevistas en solitario. Ha publicado una tribuna para la revista 'S Moda' pidiendo la igualdad educativa y no dudó en participar en algunos de los programas que grabó Sánchez en plena campaña, como 'Dos días y una noche' de Susanna Griso, 'Planeta Calleja' de Jesús Calleja o una entrevista especial de Ana Rosa Quintana, a quien por cierto despidió invitándole a verse otra vez en La Moncloa: "Va a ser lo que va a ocurrir".

Una década de trabajo en equipo

Desde que Pedro Sánchez comenzó su carrera truncada hacia La Moncloa, Begoña se volcó en la campaña. Con estudios de marketing y máster en Administración de Empresas, está especializada en la captación de fondos para entidades sin ánimo de lucro yes directora del Máster en Dirección de Captación de Fondos para el Tercer Sector de la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, aparcó de forma momentánea su carrera para acompañar a su marido.

La pareja se conoció hace más de diez años, cuando unos amigos en común les presentó en una fiesta. Al poco de conocerse se fueron a vivir a su piso, en el barrio de La Latina, y contrajeron matrimonio en el año 2006 en el Ayuntamiento, en una ceremonia que ofició Trinidad Jiménez. Con el tiempo, se mudaron a Pozuelo de Alarcón, donde viven con sus dos hijas, Ainhoa y Carlota.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Ver comentarios
Crisis PSOE Pedro Sánchez
El redactor recomienda