Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

El juez acaba de autorizar la vente de un dúplex en marbella

Estos son los inmuebles que Juan Antonio Roca tiene en venta por más de 25 millones

El tribunal que enjuició el caso Malaya ha autorizado la venta de una casa en Marbella, por un valor de 700.000. Pero todavía quedan más de 25.700.000 millones sin vender solo en vivienda

Juan Antonio Roca, en un fotomontaje realizado por Vanitatis

El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella ha autorizado la venta de una vivienda de Juan Antonio Roca, cerebro de la trama, en el municipio malagueño por un valor de 700.000 euros. La sala destaca en su escrito que el dinero que se obtenga de esta venta, una vez deducidos gastos e impuestos, habrá de ser aplicado al abono de la responsabilidad civil a la que fue condenado en el caso Saqueo 1, actualmente en fase de ejecución. La vivienda, tipo dúplex, tiene plaza de garaje y trastero y está en un edificio residencial en pleno centro de Marbella, en la calle Incosol.


El inmueble tiene en la planta baja un salón comedor, cocina, dormitorio, terraza descubierta y aseo; y en la planta de arriba cuatro dormitorios y dos baños. Además cuenta con dos pistas de squash, dos saunas, piscina, gimnasio y seguridad 24 horas. En el auto judicial se autoriza la venta del inmueble del exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí tras ser levantada la prohibición de disponer y el embargo preventivo de la finca de Roca, que lleva más de diez años en prisión.

Sus otras mansiones valoradas en 6.300.000 euros

Pero no es el único inmueble de Juan Antonio Roca que está a la venta. Los bienes de Juan Antonio Roca salieron hace un año al mercado en una web habilitada por el tribunal que juzgó el caso Malaya con el fin de "poder atender al conjunto de responsabilidades civiles y penales al que ha resultado condenado el Sr. Roca Nicolás". El site recibió más de medio millón de visitas el día de su apertura. Roca tiene otras dos propiedades más a la venta en Marbella. Una de ellas es un pareado a cinco minutos de Puerto Banús, en la zona de Nueva Andalucía, concretamente en el conjunto residencial La Alzambra. Cuenta con una superficie construida de 447,80 metros cuadrados y por él se piden 1,5 millones de euros.

Y en la capital de la Costa del Sol, Roca tenía otro dúplex de cuatro dormitorios y 366,84 metros cuadrados en la calle Ramón Gómez de la Serna, en el conjunto residencial Marbella House. La propiedad está abierta a cualquier oferta, pero tiene un precio de 700.000 euros y, según indica la propia web que se dedica a la venta de los inmuebles, está en "proceso de venta".

En Sevilla está otra de sus propiedades más emblemáticas a la venta por 2 millones de euros. Esta vivienda, que se ubica en una de las principales avenidas de la capital hispalense (paseo de la Palmera), fue construida en 1930 para albergar a la familia del arquitecto sevillano Aníbal González. Fue rehabilitada en 2005 sin haber tenido uso con posterioridad. Tiene casi 500 metros de superficie construida y distribuidos en tres plantas de altura, la última de ellas con un torreón-mirador, dispone de patio-jardín delantero y patio posterior de 405 metros cuadrados.

Casi 3 millones de euros en inmuebles en Baleares

Los tentáculos de Roca también llegaron a Baleares. El cerebro del caso Malaya tenía una casa unifamiliar de 482 metros cuadrados en la turística urbanización costera de Cala D’Or, en Palma de Mallorca. La parcela, de 2.200 metros, empieza en primera línea de mar y cuenta con una vivienda, rehabilitada en 2005, que se desarrolla en dos plantas sobre rasante de arquitectura ibicenca, propia de esta urbanización en la que predominan casas blancas con cubiertas planas. Tiene dos piscinas descubiertas de 30 metros cuadrados. La propiedad se puede adquirir por 2.350.000 euros.

En la vecina Ibiza, Roca tenía un apartamento de 127 metros cuadrados con tres dormitorios y dos piscinas comunitarias. El inmueble ocupa la primera planta del edificio Bahía de Ibiza, que es uno de los de mayor prestigio del paseo marítimo. Igualmente tiene una excelente localización cercana a la playa de Talamanca y a las zonas de restaurantes y clubes emblemáticos de esta isla. Su precio: 450.000 euros.

El único inmueble que se ha vendido hasta la fecha fue un piso de 127 metros construidos y dos dormitorios situados en la madrileña calle de Príncipe de Vergara, en el corazón del elitista barrio de Salamanca. Se consiguieron 550.000 euros.

El hotel de 18 millones y 32 plazas de garaje

También está a la venta un gran hotel de Roca en Murcia por 18 millones de euros. El establecimiento, de cuatro estrellas, está ubicado en pleno centro de la turística localidad murciana de Los Alcázares, municipio situado en la ribera del Mar Menor. Este edificio de nueva construcción cuenta con 84 habitaciones de doble uso, ampliables a 99 habitaciones, que están distribuidas en siete plantas, dos de ellas bajo rasante. Dispone de locales comerciales, ubicados en las plantas baja y semisótano, cuyas superficies son 1.330 y 2.350 metros cuadrados, respectivamente, algunos de los cuales están en régimen de arrendamiento.

El uso turístico y comercial del edificio es indiscutible dada su céntrica ubicación. El hotel dispone, asimismo, de 32 plazas de garaje. A escasos metros del hotel, la sociedad propietaria del mismo es, a su vez, concesionaria de 274 plazas de aparcamiento subterráneo para vehículos automóviles dispuestos en dos plantas y que se ubica en la misma plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares. Esta concesión que data de 2002 tiene un plazo de duración de 75 años.

Y esto es solo un aperitivo de todos los bienes que siguen a la venta de Juan Antonio Roca. También se venden numerosas armas (rifles, escopetas y revólveres), desde la más antigua, un rifle Blasser calibre 7 mm, a una carabina Miroku con sistema de palanca y cargador de varilla. Además hay unos cuarenta carruajes, que oscilan entre los 8.000 euros y los 123.000. Más información de sus bienes a la venta aquí.

El pasado mayo el tribunal que juzgó el caso Malaya acordó la acumulación de las condenas firmes y la refundición de las penas impuestas hasta ese momento y fijó la pena máxima que deberá cumplir Roca en 20 años, que es el máximo legal establecido. Roca tiene pendiente más de un centenar de procedimientos y está cumpliendo condena firme por los casos Saqueo 1, Minutas, Belmonsa, Urquía y Malaya. Contribuir a la venta de sus lujosos bienes se convierte indirectamente en un acto solidario más para que Juan Antonio Roca pueda responder a sus responsabilidades civiles y penales.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Ver comentarios
Caso Malaya Juan Antonio Roca Marbella Jueces
El redactor recomienda