Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

polémica "absurda" sobre su maternidad

Ocho mujeres famosas defienden a Soraya Arnelas en el Día de la Mujer

El propio Jorge Javier Vázquez la defendía irónicamente estos días. Vanitatis ha preguntado a ocho rostros populares que comparten su indignación

Soraya y otros cuatro rostros conocidos en un fotomontaje de Vanitatis

Las redes sociales como tribuna pública (o inquisitorial) de la que salir malparado. La cantante Soraya Arnelas ha visto durante estos días cómo algunos usuarios cargaban contra ella en Instagram y Twitter por salir a cenar con su novio pocos días después de dar a luz a su primera hija. El propio Jorge Javier Vázquez la defendía irónicamente en la revista 'Lecturas'. “Propongo que los servicios sociales le quiten la niña a Soraya, que luego montemos una pira en la Plaza Mayor de Madrid y vayamos quemando a la cantante a fuego lento. Por bruja y por mala madre”, aseguraba el presentador de 'Sálvame'. Vanitatis se ha puesto en contacto con ocho mujeres conocidas para saber qué opinan sobre el tema y, como es lógico, han aprovechado para defender a la cantante, hablar del atávico machismo con el que se relaciona a los habitantes de nuestro país y de la poca regulación de las redes sociales.

Carmen Lomana: “¡Qué tontería! ¿Una madre que da a luz no puede salir a cenar con su marido? La gente es tan envidiosa que no soporta ver a otros felices. Soraya es una persona maravillosa. El otro día, precisamente, me mandó una foto con su niña, que es una monada”.

Cristina Tárrega: “Como hagamos caso a lo que digan ciertas personas en las redes vamos listos… No se puede criticar a Soraya por dejar a su niña sola o con su familia. Es un disparate. Yo no creo que vivamos en un país machista, sino que hay personas que deberían ser más felices en lugar de desear el mal ajeno (…) Soraya es un amor y seguro que dejó al bebé con su madre, que es cariñosísima. Cuando arranqué las mañanas de Antena 3 mi niño tenía cinco días y me fui a trabajar, como suelen hacer todas las mujeres que trabajan. Estoy feliz de que Soraya sea feliz. Hay personas que no soportan que otras sean felices”.

Luján Arguelles: “Cada uno tiene que hacer con su vida lo que considere. Yo no soy nadie para meterme en la vida de nadie. Estoy muy a favor de todo lo que dijo Jorge Javier en su artículo. Estoy segura de que ella es una mamá impresionante. Esta no deja de ser una polémica absurda. No es ni machista ni retrógrada, es ridícula. Yo tuve a Miranda un 13 de julio y me fui a Málaga a grabar un programa el 29 de agosto. En ese momento me ayudaron mis padres y la niña estuvo parte del tiempo conmigo. De todas formas, es muy ridículo cuestionar que esta chica se fuese a cenar después de dar a luz”.

Elvira Lindo: “Creo que opinar es darle una importancia al tema que no la merece y al final se magnifica. Yo jamás he hecho eso; está fuera de mi moral juzgar la vida ajena. Me parece que la gente que lo hace en las redes sociales es que tienen muy poco que hacer. Ojalá todas las madres puedan salir enseguida a cenar y a divertirse. Seguro que Soraya es una madre excelente, no me cabe duda”.

Mónica Hoyos: “La polémica me parece una tontería con mayúsculas. Es el colmo. ¿En qué país vivimos? Se va con su marido a cenar y para celebrarlo, ¿qué hay de malo en ello? Es tan absurdo que una persona se permita la libertad de criticar eso en las redes. Muchas veces no sabes si ser prudente y quedarte callada o contestar y convertir el tema en una bola enorme. Yo pienso que si hay gente que me sigue en las redes sociales para decir algo malo, ese es un gasto de energía innecesario. Mejor que no lo hagan (…) Es evidente que vivimos en un país machista. Hemos mejorado, pero sigue siéndolo. La mujer aún está en un segundo plano y muchos creen que tiene que quedarse en casa”.

Cari Lapique: "Lo de las redes sociales me suele divertir, me lo he pasado bárbaro con ellas, pero últimamente hay unos ataques muy desagradables a alguna gente. Me parece que se meten demasiado en la vida de los demás. Yo no me acuerdo cuando fui con Carlos a celebrar el nacimiento de mis niñas, pero desde luego no me quedé encerrada en casa. Criticarlo no creo que sea ni siquiera machismo…, es algo propio de gente que se aburre. Si tanto me molesta lo que veo en las redes sociales de alguien, no lo veo y ya está”.

Vicky Larraz: "Yo no conozco los detalles personales de Soraya, pero por supuesto que me parece bien que se haya querido dar un respiro de un par de horas con su marido y habrá dejado a su bebé con algún familiar. Yo he tenido dos niñas y de vez en cuando mi madre se ha quedado con ellas. Es absurdo hasta cuestionarlo (…) Por desgracia, como somos personajes públicos, la gente tiene la impresión de que puede juzgar cada cosa que haces. Yo en su lugar no contestaría. Pienso que hay que regular esa agresividad de las redes sociales. Mira el ejemplo de Bimba Bosé”.

Rosa Villacastín: “Menuda dictadura la de que todo el mundo tiene que dar de mamar a los niños o vivir pegado a ellos. Es una esclavitud. Esta chica se ha ido con su marido a cenar. No va a estar 24 horas pegada a la criatura. Más que controlar las redes sociales, que es algo que me parece imposible, como periodistas deberíamos no dar pábulo a ese tipo de locos que lo comentan todo de esa forma. No se puede permitir a nadie que se ponga a insultar así desde el anonimato”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ver comentarios
El redactor recomienda