Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

EXCLUSIVA

Las imágenes olvidadas de Marta Gayá: Biarritz, Don Juan y Ramón Mendoza

Vanitatis ofrece unas instantáneas de la amiga especial del Rey Juan Carlos durante unas vacaciones en Biarritz y en una cena con el padre de este

Marta Gayá en un fotomontaje de Vanitatis. (FOTOS: Fernando Sacristán)

Playa de Biarritz. Finales de agosto de 1991. Marta Gayá disfruta de unas vacaciones en la playa con un matrimonio amigo. Esa pareja en la que confía y con la que comparte ocio no es otra que la formada por Ramón Mendoza (por entonces presidente del Real Madrid) y Jeannine Girod. Por esa época, Gayá ya ha aparecido como una 'amiga' del Rey Juan Carlos en la revista 'Tribuna' y, poco tiempo después, en 1992, volverá a aparecer en la revista 'Época'. Su nombre sale a la luz, pero es una especie de secreto 'sotto voce'. De esos años de la España del pelotazo que vive feliz y ajena a polémicas reales es también la grabación del CNI protagonizada por el Rey emérito y revelada estos días por 'OK Diario'. En ella, el monarca asegura que “nunca ha sido tan feliz”. Las imágenes de aquel verano con Mendoza y Girod, a las que ha tenido acceso Vanitatis en exclusiva, muestran a una Gayá despreocupada y luciendo un curioso bañador rojo con el dibujo de un pulpo negro. Ataviada con gorra y feliz, en ella no parece existir el más mínimo miedo a que algún gráfico capture la suya retozando en la costa como una turista más.

En esos momentos, la mallorquina es sinónimo de actualidad a medias. Aunque los fotógrafos la persiguen para retratarla, es evidente que todavía no se puede hablar de ella a las claras, que pese a amistades como las de Mendoza​ sigue siendo un personaje anónimo que se pasea por las playas como cualquier hija de vecino y que a los paparazzi les cuesta vender cualquier imagen suya porque no acabarán publicadas.

Otras de las sorprendentes instantáneas que ha recuperado este medio tienen que ver con una entrega de premios en las que Gayá saluda a Don Juan. Se trata de una cita del mundo del espectáculo celebrada a finales de los 80. En ella coincide con el padre del Rey emérito, pero también con otro tipo de personajes como Marujita Díaz, a la que se puede ver al fondo de otra de las imágenes a las que ha tenido acceso Vanitatis. Por aquella época, aún puede codearse con personas de la realeza sin que nadie pueda hablar de su vinculación con el padre de Felipe VI. Para los ciudadanos, sigue siendo una más.

Marta Gayá ha perdido aquel preciado anonimato en estos últimos días, cuando se han publicado no pocos datos de su vida privada: desde la ubicación de su lujoso apartamento de 300 metros cuadrados en Palma de Mallorca (entre el Terreno y la Bonanova) a los nombres y apellidos de aquellos que salvaguardaban su relación con Don Juan Carlos y entre los que se encuentran desde Simoneta Gómez-Acebo a Alberto Ruiz-Gallardón y su mujer, Mar Utrera.

Pese a que los paparazzi le ponían nombre y cara a este secreto de Estado con nombre de mujer, ella supo salvaguardar su intimidad incluso cuando rompió con el monarca, allá por 2003. El círculo más íntimo a Gayá narraba a Vanitatis la forma en la que siempre supo “mantenerse al margen de ese club de la vanidad que rodeaba a Don Juan Carlos en sus veranos mallorquines y que tanto daño han hecho a la monarquía”. Por eso las imágenes que ofrece Vanitatis tienen casi un cuarto de siglo; por eso la empresaria mallorquina ha sido un fantasma mediático todos estos años; un fantasma que ahora ha vuelto a la vida muy a su pesar.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Ver comentarios
Exclusiva Rey Don Juan Carlos Don Juan de Borbón
El redactor recomienda