Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

CORRUPCIÓN EN LAS ALTAS ESFERAS

El Sandro Rosell más íntimo: su esposa, sus hijas, su negocio para ver las estrellas...

El expresidente del Barça tiene múltiples empresas entre las que destaca este sencillo negocio que gestiona con unos amigos de la infancia. El FBI ha reclamado su detención

Rosell en una foto de archivo. (Gtres)

Cuando Sandro Rosell piensa en Àger se acuerda de Josep Maria y Roser, sus socios en el camping del pueblo, un negocio en el que entró Rosell como una forma de mantenerse atado a sus raíces. Desde la web de la empresa se ofrece la posibilidad de ver las estrellas en sus noches astronómicas, algo especial en esta zona por la poca contaminación lumínica que registra. Es acaso su negocio más personal, íntimo incluso, pero la sombra ha caído sobre todas sus empresas después de ser detenido por blanqueo de capitales tras una petición del FBI. El expresidente del Barça ha pasado la mañana del martes en comisaría tras ser arrestado por la UDEF en una operación contra el blanqueo.

La imagen que siempre ha intentado ofrecer Sandro, entre la inocencia y la timidez, ha quedado empañada por las acusaciones policiales. Y del mismo modo sus empresas, incluso las menos enrevesadas. Como Iniciatives d'Ager, la sociedad que gestiona el camping del pueblo del padre de Rosell, donde el expresidente blaugrana siempre ha tenido parte de su vida. La empresa gestiona el camping desde 1989, pero Rosell y sus socios, amigos de la infancia, tomaron las riendas en 2007. Con un capital social de 685.496 euros y unos beneficios netos de 4.483 euros en el último balance (2015), la empresa funciona como un reloj.

En plena naturaleza

Las instalaciones, situadas en pleno valle y rodeadas de naturaleza, cuentan con una pista de pádel, un gimnasio con máquinas y zona de yoga, un campo de fútbol, una cabina de masajes, una sala de lectura y reuniones familiares, una zona común de servicios y un comedor común. Además de la zona de acampada, el establecimiento ofrece 10 bungalows de madera y 10 habitaciones de estilo convencional, todas con jardín privado.

Una de las ofertas más peculiares del camping, habíamos dicho, son las noches astronómicas. Así las describen desde el establecimiento: "Las noches astronómicas son un evento privado y recomendable para grupos. Solo exclusivo para nuestros clientes. Se organiza desde las misma instalaciones del camping y está liderado por un equipo de astrónomos. Empezamos la noche con una breve charla introductoria sobre el Universo a través de unas imágenes espectaculares. Después, bajo el cielo estrellado, podremos observar en primera persona el cielo más oscuro de Cataluña con la ayuda de telescopios, de láseres punteros y del equipo de astrónomos".

Casado con Marta Pineda, también detenida, con quien tiene dos hijas, Rosell abandonó la presidencia del Barça cuando estalló el caso Neymar. Sin embargo, él adujo motivos personales y muchos hablaron de amenazas a su integridad y de su voluntad de proteger a su familia. Así que abadonó Barcelona por un tiempo y se instaló en Londres, pero la edad de las niñas, adolescentes casi adultas, no facilitó alargar la estancia.

TE PUEDE INTERESAR
Marta Pineda, la 'buena esposa' de Sandro Rosell
Raoul Higuera

Así, su vida sigue entre sus negocios y sus paseos en el valle que le vio crecer (que no nacer, puesto que es barcelonés). En Àger es donde dice que le gusta desconectar, hacer deporte, correr por las montañas y montar en bicicleta. Es así como desconecta de su vida atareada en la capital catalana, donde es administrador de varias sociedades, además de consejero de otras.

Holding, ladrillo, ferias

Sus principales negocios son el holding True Elite, con el que gestiona otras empresas. Como True Oasis Cottage, dedicada a la organización de convenciones y ferias de muestras, creada en 2009. Cuenta con un capital social de 7.433.000 euros, un activo de 6.490.000 euros y un resultado negativo en el último balance presentado, en 2015 (219.516 euros en números rojos).

Otra de sus empresas es Morpheo Moon, dedicada al "alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia", con un activo de 220.550 euros, un capital social de 6.000 y unos beneficios netos de 14.688 euros (en 2015). Muchas de las empresas están domiciliadas en la calle Deu i Mata, en el barrio de Les Corts, una zona residencial y popular.

Lejos de la ostentación de la que han hecho gala otros presidentes blaugrana, Rosell vive en un edificio de cuatro plantas en el que su familia ocupa el ático dúplex: dos pisos de 95 metros cuadrados. A esta vivienda de 190 metros se mudó en 2006, cuando se construyó. Una casa convertida ahora en su pequeño y añorado paraíso. Lejos le debe quedar Àger al expresidente del Barça tras ser detenido a petición del FBI. Muy lejos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ver comentarios
Sandro Rosell Blanqueo FBI UDEF
El redactor recomienda