Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

se trata de una empresa de jets privados

Descubrimos el único negocio de Ronaldo en España (además del fútbol)

Los negocios de CR7 se miran con lupa. Pero ni sus hoteles ni su agencia de futbolistas están en España. En nuestro país solo ha montando un negocio ajeno al Real Madrid

Ronaldo y su jet. (Vanitatis)

Una foto en la cuenta de Instagram del futbolista Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, más conocido como Cristiano Ronaldo, en la que acaricia el vientre de su novia, Georgina Rodríguez, es la cortina de humo perfecta para el jugador del Real Madrid, ahora que medio mundo le señala con el dedo por sus problemas con Hacienda.

La posible buena nueva se produce justo cuando se hacen públicos detalles de los problemas con Hacienda del jugador del Real Madrid, que ha sido acusado de haber defraudado supuestamente 15 millones de euros en los ejercicios fiscales correspondientes a los años entre 2011 y 2014. Un varapalo para el deportista, modelo y, sobre todo, empresario. Pero ¿qué negocios tiene el ídolo portugués en nuestro país?

Un negocio de altura

De todos los negocios del jugador, el más desconocido y el único que tiene su sede en territorio español es su empresa Dutton Invest SL, que se dedica desde el 27 de noviembre de 2015 a "la adquisición, tenencia, enajenación, importación, exportación, reparación, mantenimiento, representación, alquiler y, en general, la explotación de cualquier tipo de aeronaves, con o sin motor, alas-delta, ultraligeros, helicópteros y avionetas, con o sin piloto”, según reza el registro mercantil. Si pensaba que los suyos eran los negocios de altos vuelos, ahora se lo confirmamos. Eso sí, la empresa no publica su activo, ni sus cuentas (acaban de presentarlas) y solo su capital social de constitución que es el estándar: 3.000 euros.

Según publicó el periodico luso 'Correo de Manhá', la compra de la sociedad tuvo lugar justamente en el momento en que se produjo la adquisición del avión Gulfstream G200, que en un principio era propiedad de la compañía Indra.

Cristiano Ronaldo en su jet. (Twitter)

El aparato alcanza los 6.000 kilómetros y cuenta, por ejemplo, con dos lavabos, uno para tripulantes y otro para pasajeros, y puede acoger a 13 personas: 10 pasajeros y 3 tripulantes. Cuando el jugador no utiliza la aeronave para algún desplazamiento, una empresa privada se encarga de alquilarlo a terceras personas. Así cuando tuvo en 2016 el accidente en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona (se salió de la pista), el astro lo tenía arrendado.

Un exmilitar, al mando

Ronaldo tiene sobre la mesa, aunque no lo ha ejecutado, un ambicioso plan estratégico para hacerse con nuevas aeronaves y afianzarse en el negocio del alquiler/explotación de jets privados de lujo en el territorio si los resultados iniciales cumplen con las expectativas. Una actividad en auge y con una demanda creciente entre las grandes fortunas de España que, después de la crisis, priorizan el alquiler de aviones a la compra.

Interior del jet privado de Ronaldo.

Basta echar un vistazo a Linkedin para conocer a la tripulación del futbolista, entre la que destaca un comandante del Ejército del Aire español (jefe de operaciones del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas), cuyo título es el de piloto de guerra.

¿Ha vendido su casa de La Finca?

El domicilio de esta empresa de aviación está en la imponente mansión que el jugador tiene en La Finca (Pozuelo de Alarcón, Madrid). La empresa no tiene ninguna propiedad a su nombre. No sabemos si es porque ha vendido su casa de La Finca, que lleva a la venta desde 2016, o porque nunca registró ningún inmueble allí, aunque es la sede social de su empresa.

La exclusiva residencia de Cristiano Ronaldo cuenta con siete dormitorios, nueve cuartos de baño, un aseo, ocho plazas de garaje, ascensor, piscina interior y exterior, sala de cine, gimnasio y una casa independiente para el servicio que trabaja en el hogar. Un total según el catastro de 4.543 metros cuadrados, de los que 1.583 corresponden a la imponente vivienda del jugador diseñada por Joaquín Torres.

Vista aérea de la casa de Ronaldo en La Finca. (Goolzoom)


El inmueble lo compró a Susana García Cereceda por 4,9, después de usar la propiedad un tiempo como un alquiler con opción a compra. Supuestamente la vecina casa de su madre, Dolores Aveiro, y la suya están en la venta por 2,5 y 6 millones de euros, respectivamente.

Ver comentarios
Cristiano Ronaldo Instagram