Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

su marca cambiará de nombre el 13 de junio

Laura Corsini, la diseñadora de las 'it girls' de Madrid

Su marca ha revolucionado el mercado colándose en los mejores vestidores de Madrid. Bodas, confirmaciones de universidades de élite... En todas siempre hay una 'biomba'

Laura Corsini en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

La mayoría de las niñas que se graduarán este año en Icade llevarán estilismos suyos. Y no son las únicas. Las fiestas de final de curso de colegios tan renombrados como El Recuerdo tendrán más de lo mismo. Y esto es solo el comienzo. La temporada de las bodas más sonadas del panorama nacional también supondrá un desfile de los diseños de esta joven promesa de la moda. Laura Corsini, fundadora de Biombo 13, nos abre las puertas de su nueva y frecuentada tienda en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Te lo contamos todo.

Es joven, emprendedora y muy visionaria. Sobre todo por un motivo: ha sabido aplicar los conocimientos que le vienen de familia (los Corsini son los fundadores de la constructora Corsán-Corviam) y sus propias necesidades personales para crear una marca de la nada que hoy en día llevan la mitad de las niñas bien de Madrid (y sus madres).

Con unos precios que oscilan entre los 70 y los 200 euros, esta marca de estilo sencillo y atemporal se ha convertido en todo un ‘must have’ entre los cachorros de la jet set capitalina.

TE PUEDE INTERESAR
Laura Corsini cambia el 'ladrillo' por encajes
María Luisa G. Moro

Las 'biombas' que triunfan entre la jet set

Los pasillos de Cuatrecasas, KPMG, PwC o Telefónica se llenan de color cada día gracias a sus creaciones. Unas ‘biombas’ (blusas, tops, pantalones o faldas) que no solo sirven para el día a día, sino que llegado el fin de semana podemos verlas en las fiestas de moda de la ciudad, en eventos tanto de día como de noche y, cómo no, en bodas. Eva González es uno de los rostros conocidos que ya han sucumbido a esta nueva fiebre estilística en la que reina la premisa de que 'menos es más'.

Esta última apuesta por parte de esta marca nace de la evolución de necesidades de su creadora. “Ahora tenemos bodas, pues hacemos ropa para bodas”. Dicho y hecho. Sus contactos así como su presencia cada día más creciente en Instagram (donde acumula ya casi 80.000 seguidores) han posicionado a Biombo 13 como uno de los imprescindibles en todos los fondos de armario que se precien.

Por tanto, no extraña ver coincidir en este tipo de eventos a invitadas de alto standing (hijas de empresarios, como ella, de nobles y de la alta sociedad en general) sin importarles en absoluto encontrarse con otra invitada con una prenda igual o similar.

Un fenómeno que convive en este tipo de bodas gracias a uno de los factores más demandados en sus prendas: el escote reversible que permite en un momento cambiar radicalmente una blusa o un vestido simplemente dándole la vuelta. “Nuestras prendas se adaptan a la situación”, explica Corsini entre risas.

Nuevo nombre y nuevo reto

Y es que no todo en la andadura profesional de esta joven influencer ha sido un camino de rosas. Ahora, cuando por fin está asentada y su marca comienza a convertirse en todo un referente en los mejores vestidores de Madrid, un nuevo problema llama a sus puertas.

Y es que, a pesar de llevar luchando varios años para conseguir que en Europa dejasen registrar su marca tal y como la conocemos aquí, finalmente han perdido la batalla y se han visto obligadas a tomar una de las decisiones que nunca habrían tomado voluntariamente: cambiar el nombre de Biombo 13.

Tras una fuerte campaña en redes para que las clientas y seguidoras ayudasen en la elección, presentarán la próxima semana, el martes 13 (como homenaje al nombre anterior), el nuevo nombre en un fiestón en el que veremos desfilar por su photocall a blogueras, instagramers y socialites.

Todo en su propia tienda del elitista paseo de La Habana. 'It girl' llama a 'it girls'. El resultado: 800 invitados. Hola, paparazzi.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ver comentarios
Diseño Madrid
El redactor recomienda