Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

se dijo que se celebraría el 6 de mayo

Daniella Bustamante: crónica de una comunión aplazada

La pequeña recibe el sacramento el 17 de junio en San Vicente de la Barquera, como manda la tradición familiar, en una ceremonia envuelta en mucha expectación

Lo de la comunión de Daniella Bustamante, hija de David Bustamante y Paula Echevarría, ha levantado más expectación que la moción de censura, el final de la Liga y todas las bodas de este mes (que no son pocas) juntas. Segun lo previsto, la ceremonia se ha oficiado en la iglesia de Santa María de los Ángeles, en San Vicente de la Barquera (Cantabria), el mismo lugar donde Daniella recibió el bautismo, hace nueve años. El sacerdote que preside la ceremonia es el tío don Florencio Hoyos que, además de ser miembro de la familia, fue el encargado de casar a la pareja en la basílica de Covadonga en 2006.

[Mira aquí el álbum de fotos de la comunión de Daniella]

Todo estaba pactado desde hace un año, pero apenas el mes pasado una especie de histeria colectiva llevó a pensar que la niña celebraría la comunión el 6 de mayo, como otras compañeras de cole, cosa que finalmente no solo no sucedió, sino que mientras medio mundo se rasgaba las vestiduras preguntándose qué estaba pasando, los padres de la niña se marcaban un 'tú a tu bola y yo ni te cuento' en toda regla.


Desde entonces la histeria ha ido in crescendo: desde que saltara el rumor de que las cosas no estaban del todo bien en la casa de los Bustavarría, hemos ido pasando por distintas fases: la negación, la ofuscación, el enfado, la ira... Estábamos tan ilusionados con esta pareja que había representado el amor verdadero durante tantos años, quedaban tan bien en los photocalls, se habían esforzado tanto por transformar esa imagen que rozaba el chonismo en una mucho más chic, nos pilló tan de sorpresa que nos negábamos a creer que el sueño se había roto... Pero así era. Si hubiéramos estado más atentos a las letras de Bustamante...


El caso es que en medio de esa fiebre por contar lo último, de esa carrera a la desesperada por saber y entender qué está ocurriendo, llega mayo, mes de las comuniones, y se empieza a especular con la fecha de la de Daniella. Teniendo en cuenta que la pareja ha llevado su desencuentro a un terreno físico (llevan semanas sin aparecer juntos en sus fotos de Instagram, lo que hace saltar las alarmas), la ceremonia de la pequeña puede ser el primer lugar en el que de nuevo les veamos reunidos. Se habla del 6 de mayo como el día en el que la niña tomará este primer sacramento y hasta se dan coordenadas: todos los satélites del mundo apuntan hacia la parroquia de Santa María Soledad Torres Acosta. La prensa espera, el mundo aguanta la respiración, pasan las horas y nada, se echa la noche y nada. La niña se queda sin comunión y nosotros sin notición. “Nunca se planteó que lo hiciera con el resto de las niñas del colegio y así se informó en el centro escolar. Se trata -dijeron- de una tradición familiar”, explicaban fuentes cercanas a Vanitatis. Nuestro gozo en un pozo.

David Bustamante y Paula Echevarría en una imagen de archivo. (Gtres)

Una vez comprobado que la comunión finalmente no ha tenido lugar, vuelven las conjeturas y la presión en torno a la pareja hace que los ánimos se vayan calentando: el primero en estallar es David, mucho más visceral que su (aún) esposa. La rabia le espera un día a la salida de su refugio familiar en San Vicente de la Barquera y el triunfito estalla: “Estáis haciendo sufrir a una niña, a nuestros padres, nos estáis matando poco a poco”, llega a afirmar el cantante con un enfado contenido durante días de sonrisas forzadas y a medias.


La salida de tono del cantante choca frontalmente con la aparente normalidad de Paula, que consigue mantener la calma y la sonrisa en los photocalls a los que asiste por contrato y talonario y que deja para la historia frases como “En mi casa pasan cosas”, "Si veis a David, él está perfecto. Si me veis a mí, igual" o “El tiempo lo dirá, no yo”. Hasta que un día, también ella se salta el manual de las buenas maneras para señoritas que lleva años memorizando (¿por motivos personales o económicos?) y explota.


En los últimos meses hemos desayunado con las declaraciones de uno y los silencios a medias del otro, les hemos visto pasar por platós televisivos sorteando con sonrisas las preguntas de Risto y los cariños de Pablo Motos, hemos comprobado que las vidas de ambos, lejos de explosionar y expandirse, implosionan y se hacen más insignificantes: si como pareja funcionaban como un reloj, por separado, y a pesar del morbo y la omnipresencia, las partes van a medio gas, los conciertos no se llenan y las llamadas de las marcas languidecen. El morbo gusta a las masas, pero no a las marcas y una pareja rota no es muy políticamente correcto.


Y así llegamos al penúltimo capítulo de este culebrón: la comunión de la pequeña Daniella que, sin comerlo ni beberlo, se ha convertido en el eje de todo. Antes de que la niña reciba el sacramento, ya hemos podido saber que las fotos (no nos consta si las del recordatorio, del álbum de fotos o ¿de alguna posible exclusiva?) se las ha hecho Valero Rioja, un fotógrafo más acostumbrado a retratar al famoseo nacional que a niñas vestidas de princesa. A Paula le faltó tiempo para colgar una foto en su cuenta de Instagram hablando de ello..., pero ¿no habíamos quedado que ante todo mucha discreción?

Y por fin llega la hora H del día D. Aunque algunos amigos de la pareja, como Poti, ya habían anunciado que no asistirán (“Es una cosa muy familiar, muy íntima”, ha asegurado el coreógrafo), y las mlaas lenguas apuntaban a que en San Vicente se podía repetir aquella escena que todos recordamos de una Lola Flores pidiendo a la gente que saliera de la iglesia en la boda de su hija Lolita , lo cierto es que ni Paula ni David han tenido que gritar al respetable: “Si me queréis, irse”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android. Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ver comentarios
Comunión hijos de famosos
El redactor recomienda