Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

cofundador y director de hawkers

Hablamos con los empresarios a los que se relaciona con Paula Echevarría: "Nos da risa"

La firma de la que es embajadora la mujer de David Bustamante presenta su nueva colección. David Moreno y Francisco Pérez contestan a nuestras preguntas

Los empresarios y Paula Echevarría en un montaje de Vanitatis.

Se llaman David Moreno y Francisco Pérez. Son el cofundador y el director general, respectivamente, de la firma de gafas Hawkers. Y no hay duda: ambos tienen un gran sentido del humor. Vanitatis acudió a la presentación de la nueva colección de la firma y era inevitable preguntarles por la embajadora de la misma, Paula Echevarría. También por aquellas informaciones que relacionaban sentimentalmente a uno de ellos (u otros dos compañeros más) con la actriz de 'Velvet'. "El secreto de todo es ser naturales. Hoy en día, ser normal es revolucionario. Las empresas se han tomado demasiado en serio durante mucho tiempo…", aseguran acerca de su éxito empresarial. Y unas preguntas después, esa naturalidad queda en evidencia. Ni Moreno, el más taciturno y reflexivo de los dos, ni Pérez, un torbellino capaz de sacar el chascarrillo humorístico de cualquier situación, se muestran molestos o incómodos acerca de sus apariciones en la crónica rosa, esa en la que unas gafas no son nada si no hay unos ojos ilustres detrás de las mismas. Esto fue lo que nos contestaron…

Pregunta: Habéis ocupado mucho espacio en la prensa estos días gracias a vuestra embajadora, Paula Echevarría. La primera pregunta es obvia: ¿por qué no ha venido a la presentación?

Francisco: Porque no la hemos llamado (risas). No sabía que tenía que estar aquí. ¡Ah vale, que no tenía que venir porque la colección no es de ella! Yo no tenía ni idea (explica cuando la chica de prensa le argumenta la ausencia de la actriz).

P: Nos aseguran que, tras haber contado con Úrsula Corberó como imagen, las ventas crecieron muchísimo con Paula…

Francisco: Paula es muy influyente, una líder de opinión en cuanto a moda, incluso en Latinoamérica. Nunca hablamos de cifras con la gente que trabaja con nosotros porque cada uno de ellos representa un aspecto de la marca. De hecho, Úrsula Corberó sigue trabajando para una de nuestras marcas.

David: Si existiese la fórmula perfecta para vender más un producto gracias a un famoso… pero no es así. Es la suma de todo: Paula más Hawkers más el producto concreto o el momento en el que aparezca el mismo. Hay un montón de factores para que triunfe o no. Evidentemente, si se trabaja con gente como Paula o Úrsula​, es más fácil que el resto de elementos también funcionen.

Francisco: Llevamos mucho tiempo trabajando con ella. El primer verano que se ponía nuestras gafas era porque le encantaban y nosotros, ya en 2014, notamos un aumento de ventas en ciertos modelos. Con Paula, con la que hemos diseñado conjuntamente una colección adaptada expresamente para ella, hemos ido ampliando las ventas y los modelos. Ella se involucra muchísimo en el diseño, en la fabricación y en la definición de cuál va a ser su colección. Es muy profesional y tenemos un trato genial con ella.

También hemos notado una mayor repercusión gracias a miembros de la familia real. Froilán, por ejemplo, es un gran fan de Hawkers.

David: Es superimportante el trato o la vinculación y el compromiso que tenga esa 'celebrity' con la marca; la ilusión que le pone. Queríamos que formase parte del proceso el potencial que ella tiene a la hora de diseñar y estructurar la colección. Paula no es un simple maniquí para esponsorizar las gafas…

Paula Echevarría con unas gafas de la firma. (Gtres)

P: ¿Cómo os habéis tomado veros de repente en 'Sálvame' y en un montón de medios que han asegurado que uno de vosotros puede ser su nuevo amigo o su nueva ilusión? ¿Es verdad? ¿Es mentira?

David: Nos han parado las madres y las abuelas por las calles…

Francisco: Estos días me han llegado más notificaciones de Vanitatis y de otros medios que de amigos míos… Ha habido declaraciones que me han puesto en medios que no me han gustado, pero tampoco es nada serio. Siempre he querido decir eso de 'no puedo hablar de mi vida privada' (risas).

David: La verdad es que nos lo tomamos a risa. Nos hace gracia. Ahí por ejemplo está mi novia (dice señalando a una de las asistentes), con la que llevo seis años. Si no me lo tomase a risa…

Francisco: De mí escribieron que viajaba mucho y no tenía tiempo ni para novias. Pues llevo diez años con la misma chica… Yo me quedo con lo que escribieron de "chico rubio y atractivo". Esa parte sí me gustó…

P: Entonces, ¿no sabéis de dónde salen los rumores de que uno de vosotros podría ser su nuevo amor?

Francisco: Hombre, si pensaban que era un venezolano poderoso en términos financieros y si luego no es nuestro inversor… Igual arrancaron desde ahí.

P: ¿Se puede decir que sois amigos de ella?

Francisco: Date cuenta que es muy complicado sacar tiempo para intimar cuando contactamos con gente que es imagen de la marca. Entre el 'shooting' y todo lo que está programado, es difícil... Además, Paula no solo participa con el diseño, sino que propone sus fotógrafos o estilistas, además del producto. Ella tiene su propio equipo.

P: ¿Dónde os veis dentro de diez años? A lo mejor es Madonna la embajadora de vuestra marca para entonces…

Francisco y David: Pues la verdad es que preferimos a Paula (risas).

Ver comentarios
Exclusiva Hawkers
El redactor recomienda