Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

AYER COINCIDIÓ CON ÉL EN UN JUICIO

Habla el abogado de Antonio David: "Rocío Carrasco negó el saludo a su hijo"

Hablamos con Jesús Garzón, abogado de Antonio David Flores, que explica cómo fue el encuentro entre Rociito y su hijo, después de un año sin verse las caras ni hablar por teléfono

Rocío Carrasco y su hijo David Flores en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

Jesús Garzón, el abogado de Antonio David Flores, hace una cronología de lo que ocurrió este lunes en los Juzgados de Alcobendas. Ha sido testigo directo de uno de los momentos más tensos vividos entre Antonio David y Rocío Carrasco. En esta ocasión, la guerra judicial entre los que un día fueron marido y mujer ha puesto a su hijo David en el disparadero y el joven se veía obligado a acudir a los juzgados para dar explicaciones ante el juez de por qué su padre incumplió el régimen de custodia establecido por la justicia.

Pregunta: ¿Qué ocurrió en el interior de los juzgados?

Respuesta: Los primeros en entrar a la sala número tres situada en la primera planta de los Juzgados de Alcobendas fuimos los abogados. Empecé yo exponiendo que el joven era mayor de edad y me remití al artículo 22 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. La jueza comentó que, actualmente, al ser el niño mayor de edad, el expediente se tendría que archivar automáticamente. Aseguró que no tenía fundamento la demanda, a pesar de que la parte demandante hiciese referencia a un momento en el que el joven era menor. Las opciones que nos planteó fue que la madre quitase la demanda y ella, la jueza, renunciaba a sus costas o que, de lo contrario, sería Rocío la que tendría que asumirlas.

P: ¿Comunicasteis vosotros la noticia a vuestros clientes?

R: No. Fue la jueza la que llamó a los padres. Le expuso a Rocío Carrasco lo hablado: o retira la demanda o se archivaba directamente y usted asume gastos. Entonces la parte demandante, Rocío Carrasco, fue la que decidió echarse atrás de forma voluntaria.

Vea todas las imágenes de su encuentro en los juzgados. (Ver galería)

P: ¿Por qué fue ayer el hijo de Rocío y Antonio David a los juzgados?

R: El niño fue a los juzgados porque estaba citado, la que pudo evitar el encuentro fue Rocío no asistiendo. Ella no estaba obligada a personarse. Sin embargo, fue a los juzgados forzando un encuentro muy desagradable. Lo peor es que cuando terminó todo y vio a su hijo no le saludó.

P: ¿Cómo fue ese momento?

R: David no llegó a entrar en sala y se quedó en los pasillos esperando con Olga, la mujer de su padre. Ella no se separó de él ni un momento y, de la mano, ejerció como mayor apoyo del joven. Era un día difícil para él, porque es un chico muy sensible. No había visto a su madre desde hace más de un año y se iba a encontrar con ella.

A la hora de entrar en sala, Rocío no vio a su hijo, pero sí cuando salió. Es entonces cuando se produjo el episodio más desagradable de la jornada. Madre e hijo se reencontraban y Rocío negó el saludo al joven. La jueza invitó a la madre a que le comunicase al joven que se retiraba la demanda. Ella se negó.

David Flores, emocionado, abrazado a su hermana en una imagen de archivo. (Gtres)

P: ¿Qué comentaba el pequeño David de un momento tan delicado? ¿Cómo se preparó para la jornada?

R: Yo no había preparado la declaración con el niño. Solo pedí que fuese sincero y contase lo que había sentido para no querer volver con su madre. Es cierto que su padre incumplió el régimen de custodia, pero fue por petición del menor que tiene sus motivos para tomar esta decisión. No somos ni yo ni su padre quienes tienen que hablar de ello.

P: ¿Cómo está David Flores Carrasco con su madre?

R: David hijo solo repite que en todo un año su madre no le ha llamado. Ha estado en Madrid haciendo las prácticas de un curso que ha hecho y desde el instituto llamaron a su madre para informarle de las tutorías. Ella nunca apareció. Tampoco ha recibido ni una llamada en fechas señaladas. Rocío Carrasco le ha ignorado y no le perdona que no haya querido volver con ella y no haya asistido a su boda.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ver comentarios
Antonio David Flores Rocío Carrasco
El redactor recomienda