Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

POR SUPUESTO FRAUDE A HACIENDA

Lo que nadie sabe de la declaración de Cristiano Ronaldo en los juzgados

El futbolista portugués esquivó a la prensa en su cita con la justicia, donde debía aclarar qué ha sucedido durante esos cuatro años en los que le acusan de un supuesto delito de fraude

El futbolista Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo. (Gtres)

La presencia de Cristiano Ronaldo en el Juzgado de Instrucción Número 1 en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para prestar declaración ante la magistrada Mónica López Ferrer ha convertido las puertas y alrededores de la sede judicial en un acontecimiento multitudinario. Más de 200 medios nacionales y extranjeros han sido testigos de lo que conlleva ser la estrella del Real Madrid y estar en apuros con la justicia. Medidas inusuales y controvertidas para asegurar la intimidad del jugador portugués. El juzgado estaba cerrado con llave desde primeras horas de la mañana.

Dentro del recinto, a la seguridad privada se habían unido policías nacionales y municipales de paisano, mientras que fuera lo hacían con uniforme. La responsabilidad era mantener el orden y custodiar el pasillo central por donde se suponía que podía entrar el deportista.

Imagen de las fuertes medidas de seguridad en los juzgados de Pozuelo. (Gtres)

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, las puertas de acceso a los juzgados estaban cerradas a cal y canto. Este día no había ningún señalamiento y la única declaración era la del deportista. Solamente se admitían las personas que acudían con cita previa al Registro Civil, aunque esta sala del primer piso también estuvo vacía. A diferencia de la gran actividad laboral que hay habitualmente, el Día R no había movimiento.

Ronaldo salía hecho un pincel de su casa de La Finca, que se encuentra a escasos diez minutos del juzgado de Pozuelo, vestido con un pantalón negro ajustado, camisa blanca, chaqueta negra con coderas marrones y zapatos negros. En una de sus muñecas las pulseras de cuarzo y oro. Impecable su corte de pelo y su peinado. A las once menos cuarto de la mañana su coche entraba por el garaje que se encuentra en la avenida de Europa, en la parte trasera del edificio. La declaración duró hora y tres cuartos y no hizo falta traductor. Hubo momentos de tensión entre la magistrada y el futbolista, cuando este le dijo que estaba ahí por ser Cristiano Ronaldo. La magistrada fue clara y contundente y le respondió que su presencia se debía a que estaba siendo investigado por un delito fiscal, según las pruebas que había aportado el Ministerio Fiscal.

El abogado de Cristiano tras declarar en el juzgado. (Gtres)

Como adelantó Vanitatis desde el jueves pasado, el jugador no tenía muy claro cómo iba a ser su comparecencia ante los medios. En principio, iba a entrar a pie por el acceso principal. Después cambió de idea y pidieron permiso para utilizar el aparcamiento subterráneo. El sábado se volvió a la idea inicial y el domingo se optó definitivamente por la invisibilidad, como así fue también para la salida, a pesar del montaje organizado para que los periodistas le esperasen en la puerta de delante, mientras él se marchaba por la puerta de atrás.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ver comentarios
Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda