Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

algún día será duquesa de alba

Los 50 días de Sofía Palazuelo: comienza la cuenta atrás para su boda

En poco más de mes y medio (en 50 días para ser exactos), el heredero al ducado de Alba, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo se casarán. Esto es todo lo que sabemos

Sofía Palazuelo, en una imagen de archivo. (Getty)

Quedan 50 días para la esperada boda entre Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart Solís. Un enlace que no solo le valdrá el título de duquesa consorte de Huéscar (con Grandeza de España) sino que la convertirá en la futura duquesa de Alba. Un compromiso con la nobleza patria y con la tradición aristocrática, que seguro supone para ella una gran responsabilidad y que la colocará en el disparadero mediático, aún más si cabe.

Su futuro marido, hasta el momento, ha tratado dentro de lo que cabe mantener un perfil mediático lo más bajo posible. Y ella, ídem. Un aspecto que poco a poco han ido cambiando desde el anuncio de la boda.

El duque de Alba junto a sus hijos y Sofía Palazuelo en el Open de Tenis de Madrid. (Getty)

50 días, 5 detalles

Desde entonces, aunque con cuentagotas, han ido desvelando detalles de la boda. Desde el lugar del enlace hasta alguno de los regalos más sonados. Ahora, que comienza la cuenta atrás real para cada novia, estos son los secretos que conocemos por ahora del enlace del año:

  • La fecha. Como es lógico, uno de los datos que tenemos ya apuntado en rojo en nuestros calendarios es la esperada fecha de la boda. El sábado 6 de octubre (exactamente dentro de 50 días), la feliz pareja entonará el 'sí quiero' rodeados de familiares y amigos en la que será una de las bodas aristocráticas de la década. No todos los días se casa el heredero al ducado de Alba.
  • El lugar. Lo hará, como no podía ser de otra manera, en el madrileño palacio de Liria, que abrirá sus puertas a los cientos de invitados privilegiados que sean testigos de tal unión. Un escenario a la altura del evento al que, por cortesía y protocolo, podría, incluso, asistir la infanta Elena con alguno de sus hijos.
Fachada del palacio de Liria. (Fundación Casa de Alba)
  • El Renoir. El duque de Alba ha sido el primero en entregar su regalo de bodas a su hijo primogénito y heredero. El que fuera duque de Huéscar, Carlos Fitz- James, ha legado a la pareja uno de los cuadros favoritos de Cayetana de Alba, 'Busto de mujer con sombrero de cerezas', pintada por Renoir en 1880, tal y como ha adelantado 'Corazón'.
  • El vestido de novia. Con una tía diseñadora de novia, la elección en este aspecto era 'fácil'. Aunque desconocemos (como es lógico) las caracterísiticas y detalles del vestido con el que Sofía desfilará hacia su destino junto a Carlos, lo cierto es que todo apunta a que será Teresa Palazuelo la encargada de darle forma. Además, no se puede decir que no tenga experiencia con novias de alto abolengo: entre otras vistió en 2013 a Eva Morejón en su boda con el hijo (y heredero) del marqués de la Motilla y Carmen Tello (íntima de la duquesa de Alba).
Sofía Palazuelo. (Lookbook de Teresa Palazuelo)
  • Un menú sencillo. El encargado de servir la maravillosa cena a los invitados al enlace será Ciboulette Catering, uno de los favoritos de la Casa de Alba y de la alta sociedad capitalina. Tal y como adelantó 'ABC', tras la prueba del menú de los novios (a la que asistieron acompañados por los padres de ambos), se servirá un menú sencillo compuesto por tres platos, que culminará con una deliciosa tarta árabe (de obleas y crema pastelera). ​Un postre nada ostentoso que vaticina que el resto de los preparativos brillarán por su sencillez, estilo que marca el día a día de la novia.

La gran incógnita

Sin duda, una de las grandes incógnitas de la boda será la asistencia de Alfonso Díez. El que fuera marido de la duquesa de Alba durante sus últimos años no guarda una relación del todo idílica y cercana con todos los descendientes de la desaparecida Cayetana de Alba.

Los hijos de la Duquesa de Alba, Carlos, duque de Alba, Fernando y Cayetano Martínez de Irujo, junto al viudo Alfonso Díez y el nieto Carlos Martínez de Irujo. (EFE)

Aunque nunca se ha filtrado ningún tipo de enfrentamiento y ni desencuentro entre el nieto de la duquesa y su viudo, lo cierto es que nadie espera que asista al enlace. De hacerlo, sería una de las grandes sorpresas de la jornada y demostraría las ganas del duque de Huéscar por mantener lo más vivo posible el recuerdo de su abuela durante uno de los días más importantes de su vida.

Ver comentarios
Boda Sofía Palazuelo y duque de Huéscar Sofía Palazuelo
El redactor recomienda