Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Televisión

entrevista exclusiva el confi tv

Daniela Blume, sin filtros: su relación con Aly Eckmann y Uri Sàbat, su regreso a la radio, la ilusión con 'Vis a vis'...

Tras quedarse a las puertas del triunfo de 'GH VIP 5', la comunicadora concede su entrevista más sincera repasando los aspectos profesionales más destacados

Daniela Blume. (Cordon Press)

Hace ya casi 15 años Daniela Blume debutaba en Telecinco de la mano de Javier Sardá en 'Crónicas marcianas', uno de los programas más exitosos y polémicos de la historia de la televisión en España. Recientemente, el gran público ha podido conocer a Alexandra, la persona que se esconde tras ese personaje que tantos grandes momentos ha protagonizado dentro y fuera de la pequeña pantalla.

Tras su aclamado paso por la quinta edición de 'GH VIP', aventura de la que la catalana se siente orgullosa, la actriz, locutora de radio y ahora youtuber concede en exclusiva a EL CONFI TV su entrevista más sincera hasta la fecha.

Su trabajo como stripper, su relación con Uri Sàbat, Aly Eckmann y Elettra Lamborghini, su aventura frustrada en 'Supervivientes' o la confusión con su nombre artístico y el real son tan solo algunos de los temas que la finalista del reality show por excelencia de Mediaset España comenta sin pelos en la lengua.

Pregunta: Muchos se sorprendieron cuando se confirmó tu nombre para 'GH VIP'. ¿Qué te llevó a aceptar esta propuesta?

Respuesta: Entré porque a mí lo que realmente me gusta es expresar, compartir y comunicar. Y este programa me ofrecía la oportunidad de demostrar que se puede vivir sin criticar, sin joder al otro, sin pisar cabezas... Mi objetivo era mandar un mensaje bajo este nuevo paradigma que estamos viviendo. Quería expresar sin tener que hacer absolutamente nada, siendo solo yo. Algo que echo mucho de menos. Quería mostrar una forma de entender el mundo que creo que ya tocaba.

Entré a 'GH' con el propósito de aguantar, no abandonar, buscar soluciones y no sufrir. Estoy muy contenta con mi paso

P: ¿Te esperabas que la experiencia fuera tal y como la has vivido?

R: Sí. Realmente tampoco tenía expectativas. Entré con el propósito de aguantar, no abandonar, buscar soluciones y no sufrir. Estoy muy contenta con mi paso, me ha gustado mucho todo lo que se ha visto.

P: ¿Has descubierto aspectos que no conocías de ti misma?

R: Me he sorprendido gratamente. Y claro, he descubierto gestos, miradas..., cosas que haces normalmente y no te das cuentas. Todo el mundo debería vivir esta experiencia al menos una vez en la vida. Ahora confío mucho más en mi intuición.

Si hubiera ganado, mi mensaje se hubiera truncado. Se ha entendido más sin ganar, mi objetivo no era económico

P: Tras estar más de 100 en Guadalix de la Sierra, ¿te veías como la ganadora?

R: Sí, llegados a ese punto podía ganar cualquiera. Cuando aún éramos cinco lo veía más complicado; además, pensar en esas cosas en aquel momento era algo que me perjudicaba. Ya cuando estaba solo con Aly tenía claro que podía pasar cualquier cosa.

[Leer aquí: Daniela Blume se lanza a la conquista de internet y se convierte en youtuber]

P: Te tomaste bastante bien la derrota, ¿realmente no te importó no ganar?

R: La verdad es que no. Aly se merecía ganar y las cosas pasan por algo. Si hubiera ganado, mi mensaje se hubiera visto truncado, se ha entendido más sin la necesidad de ganar. Mi objetivo no tenía nada que ver con el premio económico.

P: Seguramente la pregunta que más has respondido es sobre tu relación con Aly Eckmann. Hasta el momento está claro que no sois amigas pero tampoco enemigas, ¿qué sientes actualmente?

R: Ella ha dicho justamente eso, que no somos amigas ni enemigas... Estos titulares me parecen una gilipollez. Dentro vivimos lo que vivimos, pero para mí sigue existiendo la misma relación que teníamos antes de entrar. No puede ser ahora mi enemiga porque no lo ha sido nunca.

Es más, a mí me apetece verla. Pero yo estoy en Barcelona y ella en Madrid, siempre hemos tenido vidas muy diferentes. Ella le da un poco más de importancia a todo esto de la amistad, pero yo paso de etiquetas. Me quedo con lo que yo siento, me da igual lo que sienta la otra persona por mí. Para mí está todo perfecto.

No he vuelto a saber de Elettra porque ella no quiere saber nada de mí y tampoco puedo presionarla

P: Las redes sociales siguen tuiteando y soñando con Blumettra, ¿has vuelto a saber algo de Elettra?

R: No he vuelto a saber de ella porque ella no quiere saber nada de mí y tampoco puedo presionarla. Me encantaría hablar con ella y saber qué tal está, algo que ya he intentado. Pero ella no me ha respondido, lo que me da a entender que quizá necesita más tiempo. No me arrepiento de cómo se desarrolló lo nuestro. Todo lo que se vio fue real.

Daniela Blume en 'GH VIP 5'.P: Sorprendiste con tu amistad con Aida Nízar en la casa, ¿sigues manteniendo el contacto fuera?

R: Sí, hemos hablado alguna vez. Pero estando yo aquí, siento que aún no he podido hablar bien con todos mis amigos. Es muy difícil ponerse al día con la gente después de tres meses, han pasado mil cosas. Solo he podido ver a Marco Ferri y a Aless Gibaja.

P: También llama la atención que tras el final de 'GH VIP 5' no has concedido muchas entrevistas, no has visitado muchos platós... ¿Pasas realmente de todo este mundillo en ese sentido?

R: Ha sido algo que ha ocurrido de forma natural, no he buscado expresamente no estar. De todas formas, tal y como he podido demostrar en todos mis años de carrera, mi trabajo no es ese. Yo no voy vendiendo nada, no es mi forma de vida. Aún así, estoy encantada de atender a cualquier medio y realizar las entrevistas que me propongan, tampoco estoy cerrada. No me da miedo hablar de nada.

Uri Sàbat es una de mis personas favoritas de vida. Hemos estado 7 años juntos y mantenemos lo mejor de esos años de amor

P: ¿Qué pasa realmente con tu nombre artístico y el real?

R: No tengo problemas de personalidad [risas]. Daniela tiene una parte de Álex, que soy yo, pero Daniela es mi nombre artístico. Es como si a las personas las llamáramos siempre por su alias de Instagram. No tiene sentido.

El tener nombre artístico también me sirve de filtro. Cuando conozco a alguien del medio me llama y me conoce como Daniela, pero cuando esa persona significa algo más para mí y nos llevamos guay, le digo que realmente soy Álex y que me llame así. Es como dar un paso más. Hay quien se queda en Daniela, que está muy bien, y hay personas que van más allá.

[LEER AQUÍ Daniela Blume vacila a Uri Sàbat en 'Radiotubers': "¿Por qué pones 'cara nabo'?"]

P: No podemos dejar de preguntarte por Uri Sàbat. Hay gente que no entiende vuestra relación ya que sois exnovios, excompañeros de trabajo, mejores amigos...

R: Uri es una de mis personas favoritas de vida. Hemos estado 7 años juntos y mantenemos lo mejor de esos años de amor, porque lo malo no existe. Todo el mundo que haya amado a alguien debería tener una relación como la nuestra, aunque entiendo que haya gente que no lo entienda.

P: ¿Volverás a trabajar en la radio con él?

R: Uri me ha hecho una propuesta y la estamos valorando. Si no vuelvo a trabajar con él, tengo también otra propuesta en otra emisora. Ya sea en un sitio o en otro, la próxima temporada estaré ahí dando guerra de nuevo. Es un medio que me llena muchísimo.

No reniego de mi paso por 'Crónicas'. El cuerpo es un medio del que yo me valgo para transmitir, siempre lo voy a explotar

P: En su momento, con 'Ponte a prueba' en Europa FM, erais el programa de referencia y todo el mundo hablaba de vosotros, ¿cómo recuerdas aquella etapa?

R: Fue mi gran revelación. Gracias a 'Ponte a prueba' pude descubrir que mi pasión es la radio, que es mi rama. Me encanta estar en contacto con la gente y desarrollar mi parte más humana. Fue toda una experiencia.

Daniela Blume muestra su tatuaje. (Gtres)P: Tus comienzos en televisión fueron en 'Crónicas marcianas', protagonizando una sección de sexo, haciendo striptease... ¿Reniegas un poco de aquel pasado?

R: No reniego de nada, al revés. Siempre he llevado con mucho orgullo mi trabajo con Xavier Sardá. Se puso la televisión en mi camino, aprendí mucho sobre el medio y me pagué mis estudios trabajando en ella. Recuerdo que, a diferencia de parte del equipo, yo después de cada programa no salía de fiesta. Para mí era un trabajo y ya está. Además, en 'Crónicas' lo hacíamos todo muy bonito.

Sí es cierto que desnudarse en televisión puede parecer un escándalo, pero hoy en día con las redes sociales quien más y quien menos está en pelotas. El cuerpo es un medio del que yo me valgo para transmitir, siempre lo voy a explotar bajo mis principios. Por suerte las mentes empiezan a abrirse y cada vez da más igual lo que digan. Nos podemos permitir no estar escondiéndolo.

En aquel momento puede que fuera una valiente, pero yo no pensaba en si era o no era valiente. No pienso en esas cosas cuando las hago. Si me proponen algo, me gusta y me apetece, lo hago sin más.

Tenía 24 años cuando participé en 'Supervivientes' y no lo supe gestionar, si lo viviera ahora seguramente sería diferente

P: Ese pensamiento, quizá un poco impulsivo, ¿es el que te llevó a 'Supervivientes' y 'Splash! Famosos al agua'?

R: Exacto. Cuando me viene algo, pienso: "¿Esto me gusta?". Por ejemplo, con 'Splash', me dijeron: "¿Te ves haciendo esto?", me puse un par de vídeos y al verlo como un reto y poner al límite mi cuerpo, me lancé. Cuando me involucro en algo voy a muerte y la hago hasta el final.

P: ¿Qué pasó con 'Supervivientes'?, ¿te sobrepasó?

R. La verdad que sí. Fue muy heavy. Tenía 24 años cuando participé y no lo supe gestionar, si lo viviera ahora seguramente sería diferente. Mentalmente estoy más fuerte y tengo más aguante. Es la mente la que manda en este tipo de situaciones. Pero también me quedo con lo bueno que viví.

Al final, participar en estos programas me aporta justamente lo que busco, que la gente me conozca. Hay personas que me paran por la calle y parece que son como mis hermanos. Eso me gusta.

Ahora que dicen que van hacer la tercera temporada de 'Vis a vis' me encantaría trabajar en esa serie, me flipa

P: Y para finalizar, así a voz de pronto, ¿cuales son tus objetivos?

R: Son los que creo que estoy cumpliendo. Quiero estar cerca de la gente, comunicar y divertirme, me da igual el medio, si radio, televisión o internet. Y bueno, me gustaría adentrarme más en el mundo de la interpretación. Me he preparado durante cuatro años y hay muchas series españolas en las que me encantaría trabajar, como por ejemplo 'Vis a vis', que me flipa. Y más ahora que se rumorea que van a hacer una tercera temporada...

Ver comentarios
Alyson Eckmann Telecinco Noadex
El redactor recomienda