2'

EL CHEF SE JUSTIFICA

Jordi Cruz se defiende en 'Espejo público': "No estamos haciendo mal a nadie"

03.05.201711:02 H.

Jordi Cruz continúa en el centro de la polémica desde sus declaraciones a favor de tener becarios en sus cocinas a los que no paga con ningún sueldo. El jurado de 'MasterChef' está siendo diana de todas las críticas, pero lejos de esconderse ha dado la cara este mismo miércoles 3 de abril en 'Espejo público': "No estamos haciendo mal a nadie".

[LEE MÁS La miseria de ser becario de Adrià, Muñoz o Berasategui: 16 horas a palos y sin cobrar]

Jordi ha tratado de justificar ante Susanna Griso su modelo de contrataciones, alegando que respetan en todo momento los convenios con las universidades y escuelas: "En mi cocina hay 14 personas trabajando. En el Abac, que es un hotel, tenemos también a 48 personas entre camareros y cocineros, contratados. Tenemos a 6 personas que son estudiantes, que tienen un convenio. Vienen, se les enseña, hacen las horas justitas que tienen que hacer".

[LEE MÁS Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar: "Para ellos es un privilegio"]

Además de respetar las normas de este tipo de becas, Cruz quiso remarcar el buen trato que les dan a los jóvenes a los que forman: "Les mimamos, les cuidamos y les deseamos lo mejor. Yo estoy orgullosísimo de eso".

Jordi Cruz se defiende en 'Espejo público' tras la polémica.

"No son becarios, son aprendices"

El chef volvió a remarcar, como ya hizo en 'Al rojo vivo', que es una práctica habitual en los grandes restaurantes: "Se me están dando todas las bofetadas a mi, pero creo que represento al colectivo de cocineros, que podríamos hablar todos y que creo que todos estamos gestionando a unos aprendices, que no son becarios, son aprendices. Les estamos intentando enseñar las virtudes de nuestra grastronomía. Creo que desde nuestra actitud de intentar formar, no estamos haciendo mal a nadie", sentenció.

Hoy en vanitatis