Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Televisión
  2. Programas TV

ESTRATEGIA DE PROGRAMACIÓN

Telecinco desplaza 'Mujeres y hombres y viceversa' a la tarde de Cuatro

Mediaset apuesta por el dating show para tratar de levantar la tarde de Cuatro, intentando revitalizar así los datos de 'Dani & Flo'

Mediaset reubica 'Mujeres y hombres y viceversa' en Cuatro.

Cambio de estrategia en Mediaset. Tras intentar revitalizar, sin éxito, los datos de 'Mujeres y hombres y viceversa' en los últimos meses tanto mediante cambios en su horario como en su mecánica, Telecinco tira la toalla con su dating show más longevo y tratará de aprovechar su éxito entre el público joven para revitalizar la tarde de Cuatro, según ha podido conocer en exclusiva EL CONFI TV.

[LEER AQUÍ | 'MYHYV' quema su último cartucho: los flojos datos le obligan a renovarse]

Pese a que en los últimos días el programa de Bulldog TV había experimentado un repunte en su alicaída audiencia, gracias en parte al arrastre de los buenos datos de 'El programa de AR', finalmente Mediaset ha decidido confiar en su producto para tratar de levantar la primera hora de la tarde de Cuatro, dándole así una nueva vida al formato de búsqueda de parejas.

Emma García salta de este modo a la tarde de Cuatro en un movimiento con el que se quiere poner fin a sus tropiezos en la franja, manteniendo la estrategia que el canal puso en marcha con el ya extinto 'Singles XD' de Nuria Roca. Una reubicación que responde también a un nuevo intento por mejorar el rendimiento de 'Dani & Flo', espacio al que precederá dentro de dos semanas, cuando se haga efectivo el cambio de programación.

'Mi madre cocina mejor que la tuya', sustituto con más papeletas.

'Mi madre cocina mejor...', posible sustituto

Telecinco se encuentra trabajando ya en su sustituto de cara a febrero, con el programa culinario 'Mi madre cocina mejor que la tuya' como principal candidato a ocupar su franja. El espacio, que ya se emitió en la tarde de Cuatro en 2014, haría así el viaje contrario a 'Mujeres y hombres y viceversa', siendo repescado por Mediaset para relanzar la última hora matinal de Telecinco.

[Leer aquí: ¿Cancela Telecinco 'MYHYV'? La cadena trabaja ya en un programa de cocina]

De finalmente dar luz verde a este proyecto, Telecinco pasaría a competir en la franja matinal con el mismo arma que Antena 3, con 'Karlos Arguiñano en tu cocina' como uno de sus buques insignia tras 'Espejo público'.

'MYHYV' destaca por su target comercial. (Telecinco)

El target comercial salva a 'MYHYV'

'Mujeres y hombres y viceversa' es esta temporada uno de los programas con peor audiencia en Telecinco, situándose en los últimos meses por debajo del 10%. La cadena trató de mejorar su rendimiento incorporando la convivencia de los tronistas en una casa, pero los resultados no fueron los esperados. Tras este revés, la cadena testó al programa en un nuevo horario, en sustitución de 'Cámbiame' durante una de las semanas de Navidad. El público tampoco respondió, volviendo a su horario natural en 2018.

[LEE MÁS: Los otros datos que hacen que Telecinco siga apostando por 'MYHYV']

Con todo ello, muchas eran las voces que apostaban por la cancelación del dating show, pero su buen target comercial hace difícil renunciar a un producto como este. 'Mujeres y hombres y viceversa' arrasa entre el público joven, mucho más afín a Cuatro, lo que explica el cambio de cadena, además de ser uno de los programas que mayor volumen de reproducciones consigue en su web.

Ver comentarios
Exclusiva Programas TV Telecinco Cuatro
El redactor recomienda