vanitatis.com

Lunes, 6 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

«LISTADO DE FAMOSOS

Britney Spears

NOMBRE

Britney Spears

FECHA DE NACIMIENTO

2 de diciembre de 1981

LUGAR DE NACIMIENTO

Kentwood, Louisiana

Britney Spears ha pasado de ser una estrella a estrellarse. Artista infantil, cantante precoz, ventas millonarias…. Poco parece quedar de aquel esplendor en el que los discos de la princesa del pop se vendían como churros. Ahora, con un escándalo tras otro, con salidas y entradas a clínicas de desintoxicación, con dos hijos y un divorcio traumático y con una gran afición a las fiestas nocturnas, su trayectoria profesional ha quedado estancada y su imagen pública seriamente tocada.

1993

Todo empezó en 1981. El 2 de diciembre nació Britney Spears en el estado de Luisiana. Siendo una adolescente, comenzó su carrera televisiva junto a otros niños precoces –futuros cantantes- como Justin Timberlake y Christina Aguilera. Entre 1993 y 1994 ejercieron de improvisadas estrellas del ‘Nuevo Club de Mickey Mouse’, un programa de corte infantil patrocinado por Disney.

1998

Con la canción ‘Baby one more time’, Spears se lanzó al mundo de la música. Su imagen cándida de buena estudiante, aderezada con un toque de Lolita, convirtieron el videoclip en un éxito mundial. Meses después, intentó romper este estereotipo con una portada en la revista Rolling Stone en la que posaba ligera de ropa. Como las fotografías le trajeron algunos dolores de cabeza se vio obligada a aclarar que no era una ‘chica mala’.

2000

Los Grammys del año 2000 fueron una verdadera desilusión para la cantante. Los mejores premios, que estaban casi en el bolsillo, se los llevó Christina Aguilera. En mayo estrenó su album ‘Oops!...I did it Again’, que directamente se colocó en primer lugar de las listas de ventas. A este le siguió una gran gira mundial.

2001

Con una actuación espectacular en los ‘MTV Music Awards’ del año 2001, Britney dejó boquiabiertos a sus fans bailando con una pitón albina en la mano. Esta cita le permitió pasearse del brazo de un jovenzuelo Justin Timerlake, el amor de su vida, y realizar aquellas famosas declaraciones en las que prometía llegar virgen al matrimonio. Estaba en lo más alto y era un referente obligado en el mundo de la música.

2002

Pero no todo lo bueno dura. Dos años más tarde confirmó su ruptura con Justin Timberlake, al que nunca olvidaría. A esto le siguieron otras declaraciones explosivas donde rompió otra vez con su imagen cándida.

2003

En la revista W, la cantante admitió haber besado a Colin Farell y haber perdido su virginidad junto a su ex compañero Justin Timberlake. El escándalo no acabó. Gracias a un beso lésbico con Madonna en una actuación de los premios MTV, volvió a ocupar grandes titulares. Meses más tarde fue recompensada con su único Grammy.

2004

Spears comenzó a ser más conocida por su vida personal que por su talento musical. Su primer esposo tan sólo le duró 55 horas. Durante una noche de fiesta en Las Vegas junto a unos amigos, la cantante contrajo matrimonio con Jason Alexander, un íntimo de la infancia. Después de la noche de bodas, la madre de Spears se enteró de lo sucedido, tomó cartas en el asunto y consiguió la anulación del matrimonio. A los pocos días ya se paseaba con su futuro marido, Kevin Federline, por los hoteles de Beverly Hills.

Su carácter impulsivo le volvió a jugar otra mala pasada. A los cuatro meses de conocer al bailarín, se casaron en una ceremonia privada en California, una cita inesperada mientras celebraban un evento familiar. Ella misma describió su enlace, sin banquete ni lujos, como un sueño. Pero el paquete venía con regalo. Y es que Federline tenía mujer, un hijo y otro en camino, que no fue impedimento para empezar una nueva vida con el bailarín.

2005

La pareja publicó las memorias de los comienzos de su relación en el reality show ‘Britney&Kevin:Chaotic’. A la par anunciaron la llegada de su primer hijo, que nació el día 14 de septiembre y se llamaría Sean Preston. Aunque tenía todas las papeletas para ser una familia feliz, no lo eran ya que se trataba de una relación tormentosa y en continua crisis. Y así llegó el escándalo, los grandes titulares, las dudas sobre su idoneidad como madre, los supuestos coqueteos con las drogas y el alcohol…

2006

Los paparazzis la pillaron conduciendo con su hijo de cinco meses en el regazo. La fotografía recorrió el mundo y todos se comenzaron a preguntar si era una buena madre. Spears intentó arreglar el asunto contando que su padre hizo lo mismo con ella cuando era pequeñita. También tuvo que llevar dos veces al niño a urgencias por diversos problemas.

Pocos meses después, Spears, en plena crisis matrimonial, cuando todo apuntaba a que su separación era inminente, anunció que estaba embarazada de seis meses de su segundo hijo, Jayden James. Con el pelo teñido de negro, posó a lo Demi Moore, desnuda y en avanzado estado de gestación para la revista Harper’s Bazaar. Las imágenes fueron prohibidas en algunos países por su carácter provocador y obsceno.

2007

A las pocas semanas de dar a luz, en el famoso show de ‘David Letterman, habló de su separación con Kevin Federline. A continuación, con una fuerte depresión postparto, comenzó su peregrinación de fiesta en fiesta de la mano de Paris Hilton. Fue pillada sin ropa interior y con aspecto deplorable tras varias juergas. A final, en un ataque de ira, se rapó la cabeza. Su madre, con la que rompió relaciones, la ingresó varias veces en un centro de rehabilitación. Sólo logró que se quedara un mes.

2008

Durante muchos meses estuvo peleándose con su marido por recuperar la custodia de sus hijos. Finalmente, los niños se quedaron al cuidado de Federline con visitas para la cantante. Y detrás de esto están los problemas mentales de la artista que le hicieron pasar varias veces por la unidad psiquiátrica de un hospital. Además, su padre ejerce de tutor de todos sus asuntos. Poco a poco se ha ido recuperando físicamentalmente y mentalemente. En noviembre, si todo sigue bien, sacará su próximo disco.

2009

La cantante, de 27 años, ha conseguido retomar las riendas de su vida. Triunfa con su gira The Circus Starring: Britney Spears. Un hombre diez años mayor que ella y amigo de la familia Spears, Jason Trawick, ha devuelto la tranquilidad al corazón de la ‘princesa del pop'.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia