vanitatis.com

Miércoles, 8 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

LA ENTREVISTA

David Meca: “Me hubiese gustado ser torero”

@Santi Meifrén - 09/11/2007

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

David Meca: “Me hubiese gustado ser torero”
 

David Meca es una de los nadadores más importantes de España. Multitud de medallas y títulos componen su historial, ya que ha sido campeón del mundo en su especialidad en los años 1998, 2000 y 2005. Pero el deportista de Sabadell se caracteriza por sus retos, cada cual más difícil. Entre los últimos está haber cruzado el Estrecho de Gibraltar en dos horas o haber nadado 5 kilómetros entre la Isla de Alcatraz y la bahía de San Francisco. Además de su faceta deportiva, estudió arte dramático en Estados Unidos, aunque le hubiera gustado ser torero.

Descríbase en dos o tres adjetivos: Sensible, tenaz y apasionado.

Qué no le gustaría que dijeran de usted: Que soy capaz de tirar la toalla.

Un momento literario memorable: No se sí es memorable, pero me fascina la literatura de viajes que marcó el siglo XIX y principios del XX. La época de las grandes exploraciones y descubrimientos. Últimamente, la labor de documentación de mis retos me ha llevado a interesarme por ella.

Un momento deportivo inolvidable: En mi mundo, la natación, podría decir que hizo historia la marca conseguida por Johnny Weissmuller como primer nadador en la historia en bajar el minuto en los 100 metros libres. Más allá de interpretar a Tarzán en el cine, ha sido uno de los mejores nadadores de todos los tiempos, consiguiendo en una sola Olimpiada cinco medallas de oro.

Y un momento cinematográfico: La saga de La Guerra de las Galaxias,Memorias de África, Titanic y La Misión con la banda sonora de Ennio Morricone, que es una obra maestra.

El libro que marcó tu vida: El Río de la Vida de Norman Maclean, que es absolutamente maravilloso, y El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad.

Relee los libros: Me encanta leer, aunque no tengo el tiempo que quisiera. Durante los largos viajes en avión y horas de hotel es cuando aprovecho para disfrutar de la lectura. Mis libros de cabecera los he disfrutado en varías ocasiones.

Qué le gusta hacer cuando no trabaja: Me gustan mucho las antigüedades, ir de mercadillos y buscar las piezas más interesantes y luego restaurarlas yo mismo.

Si le tocara la bonoloto qué es lo que nunca haría: Nunca tiraría el dinero en caprichos innecesarios.

Y lo que sí: Donaría una parte a Cruz Roja española con la que estoy vinculado desde hace varios años como voluntario.

Suele poner excusas cuando no tiene ganas de ir a un sitio: La verdad es que no tengo tiempo de ir a sitios que no me apetecen.

La bola más increíble –por disparatada- que ha contado: No tengo por costumbre contar bolas. De hecho, que me cuenten una bola es una de las cosas que más detesto.

La película que nunca olvida: Leyendas de Pasión de Edward Zwick, con Brad Pitt, Anthony Hopkins, Julia Ormond y Aidan Quinn. Es una maravillosa historia llena de ternura y romanticismo.

Un pequeño placer en su profesión: Poder llegar a personas con problemas y ayudarlas explicándoles mis vivencias y cómo llegué a superarlas.

>¿Y fuera de él?: Disfrutar de mi casa y de mi jardín que yo mismo he diseñado.

De no ser lo que es qué le hubiese gustado ser: torero, por tradición familiar. La verdad es que con mis problemas físicos de pequeño, que me obligaron a llevar hierros en las piernas, mi padre no me veía.

¿A quién y qué envidia?: Uff, la envidia es muy peligrosa. Me he propuesto no sentirla nunca.

¿A quién y qué detesta?: La guerra y las injusticias sociales.

No se quisiera morir sin: Conseguir todos los retos que me he propuesto en la vida.

Sueño recurrente: El viejo sueño de Ícaro de “volar más alto”.

El mejor olor: El de la flor de azahar del jardín de mi casa de Sanlúcar de Barrameda.

El mejor sabor: marinero. El arroz con bogavante, uno de mis platos favoritos.

El mejor sonido: El mar.

El mejor color: Azul, azul y azul mar.

¿Qué hacia el día que se casaron los Príncipes de Asturias?: No lo recuerdo, pero probablemente estaría en el agua.

¿Dónde estaba el día que cayeron las Torres Gemelas?: Precisamente estaba en USA, en una de las épocas del año que paso entrenando en Los Ángeles.

La noticia que más ilusión le haría ver en un periódico: Por fin acaban las muertes de inmigrantes que dejan su vida cada día en nuestras costas. Es una desgracia tremenda.

Y la que más le ha impresionado últimamente: El padre rumano que se quemó a lo bonzo por la impotencia de haber sido engañado, por querer dar una vida mejor a su familia. Es desgarrador.

¿Suele llorar con las películas?: Sí, soy muy sentimental. Me emociono con mucha facilidad.

¿Cuándo y por qué tuvo un ataque de risa incontrolado?: El otro día con unos amigos que explicaron una anécdota surrealista durante su último viaje a Australia. Es algo un poco personal… top secret.

¿Qué le hace pasar vergüenza?: Cuando me halagan demasiado.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia