vanitatis.com

Miércoles, 8 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Se vende faro encantado por menos de un euro

@Vanitatis.com / Agencias - 30/11/2007

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Se vende faro encantado por menos de un euro
 

¿Quién no ha soñado alguna vez en vivir cerca del mar, entre el arrullo de las olas y la brisa? Pues ahora, si disponemos de algo menos de un euro para gastar, cumplir ese sueño es posible. En Penfield, Estados Unidos, se vende un faro por la módica cantidad de un dólar. Eso sí, el edificio tiene ‘bicho’. El molesto inquilino es, nada más y nada menos, que el fantasma de un farero que murió en el lugar el día de Navidad de 1916. Y como para gustos están los colores, muchas las inmobiliarias se han especializado en este tipo de activos, desde bosques, islas y antiguas fortalezas hasta castillos o monasterios.

El Faro de Penfield, emplazado a 1,1 millas de la costa de Fairfield, en Connecticut, es el más barato de los inmuebles que la Administración General de Servicios estadounidense (GSA por sus siglas en inglés) ha puesto a la venta en un intento por recaudar dinero de lugares extraños, supuestamente malditos o, simplemente, poco útiles. En estas grandes rebajas inmobiliarias podemos encontrar de todo y para todos los bolsillos, desde el dólar hasta los 170.000 euros que se piden por algunos de ellos.

Peso si Estados Unidos no nos llama la atención, Croacia, país de los Balcanes con altas perspectivas de crecimiento económico para los próximos años, sacó al mercado hace un año un gran número de faros en la costa adriática, algunos de los cuales han sido acondicionados como hoteles de dos habitaciones. Si tampoco esto nos convence, la opción de adquirir una fortaleza o una isla puede resultar muy atractiva. Desde hace un mes se vende, aunque no se especifica el precio, la abandonada fortaleza de la Armada inglesa llamada ‘No Man's Land’ (Tierra de Nadie). La antigua base, a la que sólo se puede acceder con helicóptero y que necesita, según la inmobiliaria ( Knight Frank ), trabajos de reparación, está emplazada a tres millas de Portsmouth, en la costa este de Reino Unido y dispone de un faro antiguo con tres dormitorios y un salón con ventanas francesas que se abre a una terraza con un observatorio de 360 grados.

La oferta de islas es variada y disponible en todos los continentes. En la página web Privateislandsonline.com podemos adquirir desde un pequeño islote de 3 kilómetros cuadrados en Canadá por poco más de 19.000 euros hasta una isla virgen en la caribeña isla de Grenada por casi 68 millones de euros. Pero si nuestro presupuesto no nos da para tanto, ni siquiera contando con las pagas extras, siempre podemos alquilar uno de estos paraísos por menos de lo que nos costaría el alquiler de un apartamento en Benidorm, desde sólo 57 euros por semana.

Dormir como un marqués

Ya en tierra firme y si se apuesta por descansar en un lago y, además, por la exclusividad, se pueden comprar 61 metros cuadrados de costa del lago del lago Sand, localizado en Crosslake (Minesota, EEUU) ( Lakeplace.com ), con derecho a 8.000 metros cuadrados de la zona de agua dulce que le corresponde. Por otro lado, para los que optan por vivir en castillos, molinos, palacios o antiguos monasterios, la oferta es exquisita. En Francia se abre un gran abanico (Patrice.besse.co.uk ), en el cual destaca el castillo La Chassagne de Dijon (Francia) por 10,5 millones de euros ( Viviun.com ).

Pero si el objetivo es dormir bajo techos decorados con frescos de Ciampelli, existen estudios y apartamentos a la venta en el recién rehabilitado Palacio renacentista Tornabuoni, que fue la residencia ofrecida por la familia de los Medici al Papa León XI en Florencia (Palazzotornabuoni.com ), de la que se puede ser residente, pero no propietario, por una cuota de 199.000 a 480.000 euros.

La pujanza del turismo rural en España ha hecho que hasta los molinos se hayan convertido hoy en día en viviendas o casas rurales, pero todavía se puede adquirir un molino de aceite en Málaga por 890.000 euros ( Focuspain.com ) u otro que data del siglo XVII y fue reconvertido en vivienda en Mombeltrán, Ávila ( Knightfrank.es ).

Por otro lado, uno de los terrenos más grandes del mundo en venta en la actualidad, 1,2 millones de acres, se encuentra en el Amazonas (Brasil) ( Viviun.com ) y se vende al mejor postor. La oferta es muy amplia, sólo hace falta el dinero suficiente y las ganas de invertir en activos poco comunes.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Stella McCartney, diseñadora del año en Reino Unido

Agencias - 30/11/2007

La trufa vuelve a Enrich por Navidad

@Vanitatis.com - 30/11/2007

Navidades solidarias con objetos de diseño

@Vanitatis.com - 30/11/2007

Naturales en la primera cita

@Vanitatis.com - 29/11/2007

Banyan Tree Maldivas, el paraíso en la Tierra

@Jacobo Corujeira - 29/11/2007

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia