vanitatis.com

Miércoles, 8 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Internet se convierte en el gran zoco del planeta

Internet se convierte en el gran zoco del planeta

Aspecto de la página de inicio de vente-privee.com

@Jacobo Corujeira - 18/12/2007

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Con las complicaciones y ataduras de la vida contemporánea los urbanitas se ven normalmente obligados a sacar tiempo de debajo de las piedras para realizar actividades que antes se hacían con mucha más tranquilidad. Nos referimos, por ejemplo, a ir de compras u organizar un viaje; algo en lo que por suerte Internet ha servido como tabla de salvación para la gente sin tiempo. ¿Y a quién le sobran las horas hoy en día?

Muchas son las páginas que en la Red nos permiten adquirir ropa, pero el temor a las compras por Internet hace que no todos los que podrían adquirir productos online se decidan a hacerlo. Sólo las páginas web que ofertan compras sin riesgos consiguen hacerse un hueco en el mercado, y una de ellas es vente-privee.com, web francesa que abrió su site para España hace algo más de un año y que en este tiempo ha conseguido convencer a muchos clientes en nuestro país.

“Hacemos que las empresas de moda puedan vender sus stocks de un modo muy elegante y en un entorno cuidado”, explica Xavier Court, director de marketing internacional y socio fundador de una web que en el poco tiempo que lleva en España parece estar provocando una revolución en el sector. Para que cada envío llegue a su tiempo “todo se hace de un modo integrado”, explica Court. “Hay 750 personas trabajando,de todas las razas y diferentes nacionalidades, y desempeñando todos los trabajos del proceso, desde el marketing hasta las ventas pasando por diseñadores web, fotógrafos e incluso músicos”.

En vente-privee.com compra todo tipo de personas, aunque sobre todo mujeres (dos terceras partes del total) y gente joven (entre 20 y 35 años). En ella el público puede encontrar, entre las más de 700 ventas privadas que han organizado, productos de hasta 400 marcas (algunas de ellas españolas) con grandes descuentos. ¿El secreto? En palabras de Xavier Court, se encuentra en la experiencia de la empresa: “La idea surgió de gente que llevaba ya 15 años en el negocio de la venta de excedentes de marca”. Con ese bagaje no es difícil saber hacia dónde se mueven las tendencias.

Planear el viaje sin salir de casa

Las estadísticas indican que cada vez más personas se asesoran, organizan e incluso reservan sus viajes por Internet. Las compañías aéreas low cost fueron las primeras en trasladar el negocio a la red de redes, pero para los viajeros no era suficiente con comprar los billetes de avión sin salir del salón de casa: hay que conocer, además, el lugar en el que uno se va a alojar, para evitar desagradables sorpresas. Ése es el objetivo de tvtrip.es, un buscador de vídeos de hoteles que además proporciona al viajero toda la información que necesita. “Los vídeos muestran cómo es el hotel realmente. Grabamos las habitaciones, las zonas comunes, el desayuno, etc”, explica Annika Baum, responsable de la web para España y Alemania.

Baum detalla los motivos por los que internet se está convirtiendo en la gran agencia de viajes global: “Por un lado, la comodidad. En el medio encuentras gran infinidad de información, puedes compararla, tienes nuevas facilidades como el vídeo, con la transparencia que da; y ése es el segundo punto, la claridad de la información que se encuentra en la red”.

Otras opciones en la Red

Lo cierto es que son muchas las páginas para hacer shopping, y más aún los tipos de tienda. Como en una gran avenida comercial, hay incluso locales dedicados a curiosidades y caprichos, como lavidaesbella.es. En ella es posible encontrar desde un vuelo estratosférico para experimentar la gravedad cero hasta montar en una Harley Davidson por la Route 66 pasando por unas vacaciones en la villa de Mick Jagger.

Un clásico de la juguetería infantil que cuenta con una cuidada página en Internet es Imaginarium. La cadena de tiendas de juguetes educativos permite, a través de la sección ‘encuentra tu regalo perfecto’, seleccionar un presente adecuado a la edad de cada niño. Y ¡cómo no!, no podía cerrarse este repaso a lo más interesante de los nuevos usos de Internet sin hablar de yoox.com, un clásico en esto de las gangas cibernéticas que lleva ya siete años acercando al público colecciones exclusivas de los principales diseñadores.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La satisfacción erótica (I)

@Carlos de la Cruz* - 18/12/2007

Conejo, por nosotros que no quede

Caius Apicius (Efe) - 18/12/2007

Adidas por Diesel, la unión de dos grandes marcas

@Vanitatis.com - 18/12/2007

Los bolsos que crearon historia

@Arantxa Palacios - 17/12/2007

Los saberes gastronómicos, de la A a la Z

@Jacobo Corujeira - 17/12/2007

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia