vanitatis.com

Miércoles, 8 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Vaqueros de Warhol, el ‘Pop art’ en el bolsillo

Vaqueros de Warhol, el ‘Pop art’ en el bolsillo

@Vanitatis.com - 20/12/2007

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Uno de los iconos del pasado siglo XX resucitará el próximo invierno para abrigar con sus diseños y llenar de color la estación más aburrida. El estilo y la forma de vida del artista Andy Warhol han sido el motivo escogido por la emblemática marca de vaqueros Pepe Jeans London para su próxima colección otoño/invierno.

Esta unión única de dos pilares de la cultura popular pretende rendir homenaje al creativo cerebro que inspiró a toda una generación y que desafió al mundo para que viera el arte de forma diferente. Con este acuerdo, la Fundación Andy Warhol llevará a los vaqueros las creaciones del artista y su sofisticado sentido del diseño.

La Colección Andy Warhol por Pepe Jeans London estará compuesta por 250 piezas para hombre y mujer. Las prendas giran en torno al vaquero marca Warhol y son auténticas piezas de coleccionista; con los forros en bolsillos y los adornos estampados, la ropa casual tipo sastre y una línea completa de accesorios que encarna la confianza e individualidad del hombre y su movimiento. Todo ello separado en dos partes bien diferenciadas, Pop y Factory.

La línea Pop está inspirada en los característicos coloridos grabados de Warhol, como las famosas Latas de Sopa Campbell (1962), Las Dos Marilyns (1962), y Brillo Boxes (1964), mientras que Factory es un homenaje al personal y distintivo estilo de los discípulos desconocidos de Warhol; los deliciosos y decadentes hedonistas que frecuentaban su estudio de Nueva York, entre otros, personajes excepcionales como Eddie Sedgwick, Candy Darling y Viva.

Además, para que no falte ningún detalle, Pepe Jeans está transformando su tienda insignia de Londres, en Portobello Road, para convertirla en una replica exacta del estudio de Warhol ‘The Factory’. A partir de ahora estará decorada con las innovadoras paredes color plata de Billy Name, excepcionales envoltorios para artículos por encargo, instalaciones donde realizar impresiones por pantalla y conseguir la creación de piezas únicas y una banda sonora de su tiempo, perfecta, con música de The Velvet Underground, Lou Reed y otras estrellas de la era.

La tienda ‘The Factory’ tendrá la colección completa para la próxima temporada otoño/invierno, pero para aquellos que no puedan esperar más para adquirir estas obras de arte, estarán ansiosos por saber que podrán disfrutar de una mini-colección, más pequeña, desde el próximo mes de mayo. Sólo quedan cinco meses.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Navidad luminosa en las calles de Viena

@Teresa Zeininger - 20/12/2007

¿Quién no quiere quedarse con un recuerdo del Savoy?

Emilia Pérez (Efe) - 20/12/2007

Cavaterapia, la exaltación de todos los sentidos

@Vanitatis.com - 20/12/2007

Penélope Cruz, diseñadora de botas

@Yasmina Bargalló - 19/12/2007

High Tech Tamarises, mirando al mar en Getxo

@Vanitatis.com - 19/12/2007

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia