vanitatis.com

Miércoles, 8 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Navidad luminosa en las calles de Viena

@Teresa Zeininger - 20/12/2007

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Navidad luminosa en las calles de Viena
 

Viena, la ciudad del Danubio, se convierte en uno de los sitios más bonitos del mundo durante la temporada navideña. Conocida en todo el mundo por su propio vals y por el famoso palacio de Sissi, en el mes de diciembre despliega su esplendor con todos sus colores.

Durante todo el año Viena es uno de los destinos túristicos favoritos de los españoles, especialmente por su gran patrimonio cultural y su situación geográfica a orillas del Danubio. Durante estas semanas, sin embargo, Viena puede considerarse una de las metrópolis más bonitas para realizar las compras navideñas y al mismo tiempo disfrutar de un entorno verdaderamente festivo.

En un veredadero espectáculo de luz, las calles principales, como la Mariahilferstraße, la Rotenturmstraße o la Kärntnerstraße en pleno centro, se engalanan y brillan con sus famosas decoraciones navideñas. Según la Cámara de Comercio de Austria, Viena decora con iluminación especial hasta 40 calles durante estas semanas.

Esta cifra sitúa a la ciudad por encima de urbes europeas como Londres o París, que suelen decorar solamente sus zonas centrales, como la Oxford Street o los famosos Champs-Élysees. Viena está realizando desde el invierno pasado un projecto llamado Light up, que se ha propuesto renovar toda la iluminación navideña hasta el año 2010.

Mientras en el centro de la ciudad los paseantes pueden gozar de una iluminación bastante clásica y de líneas elegantes, con lámparas de araña gigantes o pequeñas estrellas fugaces, los arquitectos de la Rotenturmstraße han optado por crear una iluminación navideña un poco diferente.

Esferas rojas de diseño

Unas inmensas esferas que penden sobre las calles dejan caer en la vía una intensa luz de color rojo. Algunos clasifican este nuevo tipo de decoración como un poco cursi, pero a otros muchos les encanta ese toque especial que le da a la ciudad. Probablemente el motivo de poner este color tan navideño y llamativo no sea otro que el nombre de la calle en la que se encuentra (Rotenturmstraße significa en alemán calle de la Torre Roja).

Sin embargo, aparte de disfrutar de una ciudad llena de colores navideños, los visitantes también tienen la posibilidad de vistar uno de los mercadillos típicos de Navidad, llamados Christkindlmärkte. Este tipo de mercadillo puede encontrarse en Viena en todos los distritos y cerca de casi todos los monumentos culturales. Así, destacan especialemente el de Schönbrunn, situado en frente del palacio de Sissi y que por lo tanto ofrece uno de los entornos más románticos de todos.

Otros mercadillos típicos se encuentran frente al ayuntamiento vienés, de estilo gótico, o entre el Museo de Ciencia del Arte y el de la Naturaleza, dos centros culturales alrededor de la estatua de Maria Theresia. En todos ellos se puede comprar artesanía austriaca y consumir la bebida típica de Navidad, el ponche. Hoy en día la variedad de ponches es tan grande que hay opciones para todos los gustos.

Definitivamente merece la pena visitar esta ciudad en la época navideña, porque no sólo aquellos que se interesan por el patrimonio cultural encontrarán un aliciente para disfrutar de su esplendor.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

¿Quién no quiere quedarse con un recuerdo del Savoy?

Emilia Pérez (Efe) - 20/12/2007

Cavaterapia, la exaltación de todos los sentidos

@Vanitatis.com - 20/12/2007

Vaqueros de Warhol, el ‘Pop art’ en el bolsillo

@Vanitatis.com - 20/12/2007

Penélope Cruz, diseñadora de botas

@Yasmina Bargalló - 19/12/2007

High Tech Tamarises, mirando al mar en Getxo

@Vanitatis.com - 19/12/2007

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia