vanitatis.com

Miércoles, 8 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

CASAS REALES

Los británicos prefieren al príncipe Guillermo como próximo rey

Efe - 31/12/2007

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

Los británicos prefieren al príncipe Guillermo como próximo rey
 Carlos de Inglaterra y su hijo (Efe)

La mayoría de los británicos prefieren al príncipe Guillermo como próximo rey, frente a su padre, el príncipe Carlos y actual heredero a la Corona, según un sondeo de opinión difundido en el Reino Unido. La encuesta, hecha por el canal televisivo Discovery Channel entre 1.004 adultos, indica que más de la mitad de los entrevistados quiere que Guillermo, de 25 años y segundo en la línea de sucesión al trono, reemplace en el futuro a la reina Isabel II.

La popularidad del príncipe es mayor entre los jóvenes, ya que el 70% de los encuestados de entre 18 y 24 años abogan porque que sea el próximo rey, mientras que ese porcentaje cae hasta el 47% al preguntar a los británicos de entre 55 y 64 años. Sin embargo, el 81% de los encuestados no desea que Isabel II, que hace poco se convirtió en el monarca británico más longevo, abandone el trono pese a sus 81 años de edad.

Además, la novia de Guillermo, Kate Middleton, de 25 años, sale muy bien parada en el estudio demoscópico, ya que un 80% considera que sería un buen "fichaje" para la realeza británica. Sin embargo, Camilla Parker Bowles, segunda esposa del príncipe Carlos, recibe menos apoyo del público, pues sólo el 42% ve a la duquesa de Cornualles como una buena embajadora del Familia Real. Por si fuera poco, el 68% confiesa sentir más admiración por la difunta princesa Diana de Gales, ex esposa del heredero al trono, que por Camilla.

Según comentó Jennie Bond, ex corresponsal de la cadena pública británica BBC para la Casa Real, "Camilla aún afronta una lucha muy difícil por la aceptación pública".

Otro dato significativo del sondeo es que más del 70% de los encuestados apoya la monarquía parlamentaria como sistema del gobierno, frente al 16% que se inclina por la república. En opinión de Bond, ese "elevado porcentaje de aprobación se debe, en gran medida, a la constancia del largo reinado" de Isabel II. La Reina -agregó la ex responsable de cubrir para la BBC a la realeza- "debería sentirse satisfecha por un trabajo bien hecho".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia