Publicidad

Mango lanza su primera línea masculina en 12 años

Mango lanza su primera línea masculina en 12 años

@Jacobo Corujeira - 14/01/2008

Mango tenía una espinita clavada en el corazón: las colecciones de moda masculina. En los últimos años, la firma barcelonesa ha logrado afianzar su posición en el mercado internacional gracias a sus líneas de ropa femenina, pero hacía demasiado tiempo que la ropa de hombre no formaba parte de sus propuestas, y no por falta de calidad: ya entonces apuntaban con prendas trabajadas a las tendencias del momento, como el grunge, con unas robustas camisas de leñador.

Doce años más tarde llega el resarcimiento en forma de 46 prendas en las que el casual y el urban wear toman la iniciativa: manda la tendencia. Las líneas que marcan la colección son las de un hombre moderno pero masculino, y en ella diversos elementos clásicos de la heráldica y la vexilología (comandados por el logotipo, basado en la imagen de un mitológico unicornio) son engastados sin mayor problema en prendas de corte contemporáneo, con cuellos mao, chaquetas con capucha o chalecos.

La laboriosidad y el trabajo bien rematado son constantes en la colección y se pueden apreciar en detalles como cuadros, rayas y estampados en el interior de las prendas, en las que predomina el algodón sobre el resto de textiles. En esta dialéctica entre lo clásico y lo contemporáneo hay lugar también para prendas en nylon y con acabados engomados, por ejemplo, de una apariencia mucho más tecnológica.

En la colección hay cabida para camisetas, chalecos, pantalones, jeans e incluso bañadores, sobre todo en tonos blancos, beiges, azules y caquis. Pero no sólo prendas: la línea masculina, que ha adoptado el nombre de HE, se remata con sandalias, bolsas, carteras, pulseras, cinturones, gafas de sol o calzado sport. Complementos, en definitiva, para volver a crear la imagen del ‘hombre Mango’.

¿A qué hombre le puede atraer la línea HE? A uno urbano, moderno y orgulloso de ir a la moda. Como pista, el acrónimo que da nombre a la colección, que esconde la expresión latina Homini Emerito y que se refiere al hombre que disfruta de una recompensa debido a sus méritos. La imagen escogida para representar a este prototipo masculino ha sido el modelo vasco Jon Kortajarena, que añade la colección de la casa barcelonesa a su lista de exitosos trabajos, entre los que se incluyen desfiles para D&G o Giorgio Armani y campañas de Versace, Diesel o Guess.

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados