vanitatis.com

Jueves, 9 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Cocina urbana non stop

Cocina urbana non stop

@Esther Arroyo - 18/01/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Un restaurante que quiera ser definido como urbano y funcional tiene que ser capaz de cumplir las expectativas de clientes de todo tipo. Desde el que quiere tomar unos vinos o unos pintxos a media tarde hasta el que le apetece desayunar a primera hora, sin olvidar los que buscan una cena o un almuerzo en un ambiente íntimo y actual. La Sede ha querido reunir todas estas cualidades a la hora de presentarse como uno de los nuevos coffe-restaurant de la capital, porque para triunfar en una gran ciudad como Madrid es necesario innovar y de este modo poder competir con tanta variedad de oferta y demanda. Ofrecer al cliente más y mejor sin límites de horario ni clasificaciones.

La Sede se une a la tendencia de crear distintos ambientes integrados en el mismo local como parte de esa multioferta tan de moda en nuestros días. Su ubicación, en la concurrida calle Atocha, hace que el perfil del cliente no esté perfectamente definido, por lo que su versatilidad a la hora de acoger a un público tan diferente entre sí sea una de sus mejores virtudes. La barra con la que el comensal se encuentra al entrar al local no es más que el principio del recorrido. Allí se presenta una suculenta oferta de pinchos fríos y calientes a un precio de 1,80 euros la unidad, así como deliciosos desayunnos a base de café, zumos, sandwiches, molletes y tortillas.

De las líneas rectas y el diseño industrial marcado por el acero, el aluminio y materiales porcelánicos que, a pesar de los toques ananranjados, impregnan la sala de cierto aire industrial, pasamos a la calidez del comedor. La mesa central preside la entrada a los patios ajardinados situados al fondo del local. En total, La Sede puede albergar hasta 110 comensales contando con dos salones privados con capacidad para doce personas y otros dos con capacidad para ocho. Y para el verano no podía faltar una majestuosa terraza en el exterior.

Óscar González, chef de reconocida trayectoria, quiso hacer una revisión de la cocina tradicional basada en la calidad de los productos y la innovación de las nuevas tendencias culinarias, todo ello envuelto en una perfecta relación calidad-precio. A la hora de diseñar la carta, se han incluido ‘tentaciones’ como txipirones braseados con salsa de soja, huevos poché sobre tosta de setas a la crema o ensalada de foie y vinagreta de pera y membrillo. Pero no sería auténtica cocina de base tradicional si se ignorasen nuestros tesoros cárnicos y marítimos. El rabo de toro a la antigua, la suprema de atún escabechado o la lubina gratinada con curry y miel son claros ejemplos de que la tradición no está reñida con la calidad vanguardista.

El menú diario es una buena opción para adentrarse en la cocina que propone La Sede, pero si se quiere conocer en profundidad, se recomienda el menú degustación (25€ por persona). El servicio en sala, bajo la batuta de Pedro de Miguel, se encargará de prestar especial atención al cliente con un trato cercano y profesional, así como de mostrar la cada vez más amplia carta de vinos. Todo ello en un clima distendido, pero cuidado hasta el más mínimo detalle.

LA SEDE
Dirección: c/ Atocha 116. Madrid
Teléfono: 915 280 055
Web: www.lasede.es.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La locura por lo XXL llega a los complementos

[@] vanitatis.com - 18/01/2008

Descubra las propiedades de las distintas leches vegetales

@Vanitatis.com - 18/01/2008

Sao Paulo se encomienda a la diosa Vivienne Westwood

Efe / Vanitatis.com - 18/01/2008

Malta, el carácter del mar Mediterráneo

@Miriam Rubio - 17/01/2008

El lugar perfecto para ser reina por un día

@Vampirella - 17/01/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia