vanitatis.com

Jueves, 9 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Abalú, el hotel boutique más joven de Madrid

Abalú, el hotel boutique más joven de Madrid

@Jacobo Corujeira - 23/01/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La zona baja del barrio de Malasaña, alejada del bullicio nocturno del área más cercana a la plaza del Dos de Mayo, ha vivido en los últimos años un proceso de regeneración en del que sus vecinos (incluida la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que posee un palacete en la zona) están más que orgullosos. En la calle del Pez abrió el pasado verano el hotel Abalú, un pequeño establecimiento que fiel al espíritu de los hotel boutique, aúna sofisticación y diseño contemporáneo en un ambiente agradable y discreto.

La exclusividad que le confiere el reducido número de habitaciones (tan sólo 15) asegura al viajero una estancia sin las molestias que los vecinos de cuarto pueden ocasionar en los grandes hoteles. Cada una de las habitaciones está decorada con indisimulado gusto por la vanguardia estética, de lo que se ha encargado el diseñador de moda Luis Delgado, alma mater de este proyecto junto a los hermanos Antonio y Carlos Fernández. Delgado se ha adentrado por primera vez en el diseño de interiores, y la apuesta ha sido un rotundo éxito.

Japón, Estados Unidos o África están presentes en este hotel de vocación cosmopolita a través de objetos y detalles traídos ex profeso desde los más variados puntos del globo terráqueo. La acertada dialéctica entre lo puramente vanguardista y el espíritu retro ha dado lugar en el Abalú a un establecimiento en el que la forma no desdibuja por completo la función de la decoración. Los múltiples objetos que la componen, por otra parte, pueden convertirse en auténticos fetiches: el huésped puede adquirirlos si se queda prendado de alguno.

Cada una de las estancias del hotel está diseñada pensando en el confort del viajero. En ellas, la tecnología desborda por su presencia: no sólo disponen del ya básico sistema Wi-Fi de acceso a Internet, sino que cada una de ellas cuenta con proyector de cine con sistema multimedia y home cinema. Los baños son una prolongación más del universo decorativo de los cuartos, con detalles únicos, desde lámparas a espejos antiguos, así como bañeras de piedra o con formas peculiares.

El relax es una de las constantes del Abalú. ¿Que nuestro cuerpo no puede más y necesita un masaje shiatsu? Sólo hay que llamar a la recepción, desde donde enviarán un masajista al cuarto. Y a la hora de tomar una copa, nada mejor que el Beauty Bar, abierto desde primerísima hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada. Convertido en lo que podría ser una casita de muñecas, está abierto al público en general (no sólo a huéspedes), y en él es posible disfrutar de un copioso desayuno, una dulce merienda o un cocktail al caer el sol.

De cara al día de San Valentin, las parejas podrán disfrutar en el Abalú de un paquete especial que incluye una noche en la suite junior gran lujo con servicios como una fondue de chocolate y fresas, champán y un esmerado desayuno a la mañana siguiente. El paquete estará disponible durante toda la segunda semana de febrero.

HOTEL ABALÚ
Dirección:
C/ Pez, 19.
Teléfono: 91 531 47 44
Web: www.hotelabalu.com.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La nueva cocina reinventa el uso del azafrán en aceites y azúcares

Efe - 23/01/2008

París se rinde al embrujo de Chanel y Lacroix

Lola Loscos - 23/01/2008

Los dedos de las modelos

@Javier Sánchez* - 23/01/2008

Decore su casa con muebles de los zares rusos

@Vanitatis.com - 22/01/2008

Hay lubinas... y lubinas

Caius Apicius (Efe) - 22/01/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia