vanitatis.com

Jueves, 9 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Ferrán Adrià clama por la libertad en la cocina en Madrid Fusión

Ferrán Adrià clama por la libertad en la cocina en Madrid Fusión

Ferrán Adrià (Efe)

Efe - 24/01/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El máximo representante de la cocina de vanguardia en el mundo, Ferrán Adrià, clama por la libertad como principio básico de la cocina y apuesta por evitar las polémicas en el mundo de la gastronomía. "Libertad, libertad y libertad" han sido las primeras palabras de este genio de la cocina en su exhibición en Madrid Fusión, a la que asistieron los cocineros Juan Mari Arzak, Pedro Subijana y Karlos Arguiñano, así como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otras personalidades.

Adrià cree fundamental que "cada uno haga lo que quiera" en la cocina, pero sin polémicas, ya que "bastantes problemas hay ya en la vida como para que la cocina sea uno más". Considera que la cocina está para divertirse y para disfrutarla como un placer y, en la medida en que los restaurantes son negocios privados, "cada uno hace lo que le apetece".

Para el chef catalán, además, los congresos culinarios no están para que nadie vaya a hacer dogmas, "ni siquiera yo mismo, de hecho, nunca ha sido mi intención hacerlos". Para Adrià, la del cocinero ha de ser como otras profesiones liberales, y asegura que la cocina es una disciplina transversal que "va por muchos caminos".

Durante su exposición ha detallado las técnicas utilizadas en elBulli durante el año 2007, en las que, según su creador, "se utilizan las frases del lenguaje que ha ido creando desde 1994". Entre ellas la sferificación (método por el que consigue la elaboración de bolitas de caviar o ñoquis y croquetas de masas líquidas) y la elaboración de ligeros bizcochos gracias al sifón y al microondas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Rubens y las iglesias de Amberes

@Jacobo Corujeira - 24/01/2008

Dita Von Teese, musa del Wonderbra

@Vanitatis.com - 24/01/2008

Errores más comunes en las dietas

Facilisimo.com* - 24/01/2008

Clamorosa ovación a Valentino en su último desfile

Efe - 24/01/2008

Abalú, el hotel boutique más joven de Madrid

@Jacobo Corujeira - 23/01/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia